Recomendaciones empresa/profesional para campaña linkbuilding

• Autor Autor m0rtyr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

m0rtyr

Alfa
Social Media
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Por razones de falta de tiempo para hacerlo yo mismo ando buscando alguna empresa o profesional que pueda llevar el link building y SEO de mi web,
¿alguna recomendación?
los que habéis contratado antes esta clase de servicios, ¿valoráis el trabajo de la empresa/profesional en base a visitas o a ROI?

Espera un poco y cuando seas BETA podrás encontrar compañeros que ofrecen ese servicio en la sección de negocios.

No obstante, el mejor SEO como el mejor SEXO es aquél que te buscas por ti mismo (aunque esta frase debes interpretarla con moderación).

Muy buena Frase "enmalaga"🙂

y respecto a la 2ª pregunta ¿valoráis el trabajo de la empresa/profesional en base a visitas o a ROI?

¿alguna opinión?

Si queires centrarte en el ROI es mejor usar adwords...
El SEO es para posicionar sitios web, no necesariamente para generar más conversiones.

y respecto a la 2ª pregunta ¿valoráis el trabajo de la empresa/profesional en base a visitas o a ROI?

¿alguna opinión?

No estoy de acuerdo. Me explico,

Imagina que tengo una web ecommerce donde es fácil calcular mes a mes el número de visitas que tienes por los ingresos en ventas. De la misma forma que si es un blog en vez de ser ventas son clicks en banners, etc..

De ahí mi pregunta: ¿como valorais el resultado de un SEO? cuantificando únicamente visitas o si el aumento de visitas se traduce en un aumento de los ingresos. Es decir, ¿ROI o visitas?

Porque si antes del trabajo SEO la proporción son 5000 visitas/1000€ de ingresos y después del trabajo SEO la proporción son 10000 visitas/1400€ de ingresos, parece que el aumento de visitas no es tráfico de calidad, pueden ser clicks basura, que el SEO te posicione para unas palabras clave que no son las adecuadas, etc...

Espero que ahora quede clara mi pregunta

No estoy de acuerdo. Me explico,

Imagina que tengo una web ecommerce donde es fácil calcular mes a mes el número de visitas que tienes por los ingresos en ventas. De la misma forma que si es un blog en vez de ser ventas son clicks en banners, etc..

De ahí mi pregunta: ¿como valorais el resultado de un SEO? cuantificando únicamente visitas o si el aumento de visitas se traduce en un aumento de los ingresos. Es decir, ¿ROI o visitas?

Porque si antes del trabajo SEO la proporción son 5000 visitas/1000€ de ingresos y después del trabajo SEO la proporción son 10000 visitas/1400€ de ingresos, parece que el aumento de visitas no es tráfico de calidad, pueden ser clicks basura, que el SEO te posicione para unas palabras clave que no son las adecuadas, etc...

Espero que ahora quede clara mi pregunta

¿Si quieres ROI centrate en AdWords?
Por supuesto que no... incluso lo contrario.

Y respecto a tu pregunta: ROI Definitivamente.

¿¿Que más da si puede hacer crecer tus visitas un 1000% si tus ventas decrecieron un 50%??

Si estas monetizando tu sitio con alguna publicidad como AdSense o vendes banners con un CPM fijo, entonces atraer visitas a lo bestia te puede servir.... Pero si la situación es distinta OBVIAMENTE el ROI.

Porque si antes del trabajo SEO la proporción son 5000 visitas/1000€ de ingresos y después del trabajo SEO la proporción son 10000 visitas/1400€ de ingresos

Eso significaría un aumento de visitas del 100% y un aumento de ingresos del 40%.
No es taaan malo, pero aún así habría que enfocarse en la parte de los ingresos, de que sirven tantas visitas si solo muy pocas te compran.

También por ahí habría que hacer algunos ajustes de cara al CRO (Conversion Rate Optimization) para obtener mejores ingresos con el mismo número de visitas.

ROI Definitivamente.

Con el debido respeto, discrepo. Imaginemos que vende algo tan extraño como por poner un estúpido ejemplo, agua bendita para papas (pope). Es algo tan específico, a lo que sólo una persona en el mundo puede acceder, y probablemente ya tenga su proveedor.

Ignoramos el nicho, luego ROI (que me recuerda a stakeholder de los freaklancers) no siempre puede ni debe ser la respuesta.

Humildemente opino.

Con el debido respeto, discrepo. Imaginemos que vende algo tan extraño como por poner un estúpido ejemplo, agua bendita para papas (pope). Es algo tan específico, a lo que sólo una persona en el mundo puede acceder, y probablemente ya tenga su proveedor.

Ignoramos el nicho, luego ROI (que me recuerda a stakeholder de los freaklancers) no siempre puede ni debe ser la respuesta.

Humildemente opino.

No entendí muy bien lo que comentaste

Que como ignoramos el nicho del que estamos hablando, lo mismo hay que ver las visitas, o las posiciones o el ROI. Nos faltan datos.

yo también pensaba que de poco sirve duplicar las visitas si no aumenta el beneficio, es decir, las visitas "basura" de poco valen... Y aunque fuese un banner que va por CPM, a la larga el cálculo que se hace para pagar ese CPM disminuirá al no ser visitas de valor.
La web es ecommerce, y dejo la pregunta en el aire ¿qué métrica empleo para valorar el trabajo de un seo?
-aumento de visitas
-aumento de visitas/beneficios
-se hace una lista de keywords y se rankean a ver la variación
-etc...

es decir, si se contrata una empresa/persona para un trabajo seo, que mirais para valorar si está haciendo un trabajo de calidad

yo también pensaba que de poco sirve duplicar las visitas si no aumenta el beneficio, es decir, las visitas "basura" de poco valen... Y aunque fuese un banner que va por CPM, a la larga el cálculo que se hace para pagar ese CPM disminuirá al no ser visitas de valor.
La web es ecommerce, y dejo la pregunta en el aire ¿qué métrica empleo para valorar el trabajo de un seo?
-aumento de visitas
-aumento de visitas/beneficios
-se hace una lista de keywords y se rankean a ver la variación
-etc...

es decir, si se contrata una empresa/persona para un trabajo seo, que mirais para valorar si está haciendo un trabajo de calidad

Si se trata de un ecommerce hay varios KPIs que puedes medir, por ejemplo:
  • Aumento de visitas a partir de búsquedas "de marca". Por ejemplo, para éste foro sería "foro beta", "forobeta" "forobeta google", etc. (Obviamente si tu tienda en linea es del estilo compraropabarata.com esto no te servirá, de lo contrario puede ser una excelente medida para ver que tanta visibilidad va teniendo tu sitio)
  • Aumento de páginas vistas en promedio por cada visita
  • Aumento de ventas provenientes de búsquedas orgánicas
  • Aumento de conversiones (% de usuarios que compran)... Ok ok, esto no es SEO como tal, pero si no sabes hacer un test A/B no deberías hacerte llamar "SEO"
Y muchas más... todo depende de los objetivos principales del sitio

Gracias por los consejos,
por ahora he pedido varios presupuestos y no consigo encontrar ningún "seo link builder", es decir, todo on page, cuando yo lo que busco es alguien que me haga el off page, y evidentemente no generando mil enlaces, si no algo decente. Tendré que esperar a tener 30 mensajes para entrar en el área de negocios..

Es difícil reconocer que agencias o empresas realizan buenos trabajos. Lo mejor es que tú mismo aprendas un poco de SEO, lo básico para discernir quién es bueno y quién malo.

Lo más que te puedo recomendar es exigir pruebas o muestras acreditadas de resultados en campañas de SEO anteriores que hayan cosechado buenos resultados.

Esperaba leer respuesta en este post a mi gran problema. Estoy a la búsqueda de ver a quien confiar el posicionamiento de mi sitio. Mucha oferta. Todo un acto de fe!

Yo llevo trabajando con Teliad desde hace bastante tiempo y hasta el momento estoy bastante contento con sus servicios. Eso sí, son un poco caros, sobre todo para los enlaces desde webs. Para las reseñas, está bien, de acuerdo a la calidad de los blogs con los que trabajan.