Recomendaciones incremento visitas

• Autor Autor blimo86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

blimo86

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas.
Lo primero de todo agradeceros a todos por la cantidad de información que facilitáis de forma desinteresada, sois geniales y os leo muy a menudo.

Tengo una web desde finales de 2005 hasta ahora de videojuegos, concretamente orientado a Xbox 360 ( http//www.comunidadxbox.com ) y como todas las webs han tenido épocas mas gloriosas que otras pero últimamente he notado un descenso brusco en las visitas cuando curiosamente mas noticias se están publicando en la web de forma diaria y no hay un solo día que no se publique algo y con un foro que siempre tiene algo de actividad. ¿Que puede ser que esté pasando? He leido mucha info de SEO, comprado libros incluso he pensado en comprar alguna herramienta SEO que me ayude a incrementar las visitas porque la web tiene potencial para ello pero por motivos que desconozco no hay forma de salir del bache que ha tenido en los últimos meses.

Entre las medidas a tomar se ha optimizado la web, se hacen concursos de forma semanal y se anuncian por la web, facebook, twitter, Youtube y Google + y no se que puedo hacer para incrementar.
¿Alguna idea? ¿algún consejo?

También agradecería si me pudieran recomendar alguna herramienta SEO o algunos consejos a seguir.

Soy consciente de la dificultad de posicionar palabras como Xbox 360 o juegos Xbox 360 pero ¿que otras Keywords podría pensar en trabajar?

Toda opinión y consejo será bien recibido.
Muchas gracias ;-)

Última edición:
¡No compres herramientas!
Lo que vas a lograr es el efecto contrario a lo que deseas. No desesperes porque sale peor.

¿Hace cuanto le pusiste el noindex a los tags?

Hay que analizar las estadísticas de acceso.
¿Tus visitas de dónde provienen principalmente?
Porcentaje de rebote
Porcentaje de usuarios nuevos

Mira en analytics y dime qué día exactamente que día bajaron tus visitas. Si te pegó alguna actualización de google, debe haber un pico muy notorio.

Revisa en webmaster tools en la sección de optimización, los enlaces, los errores, malware, etc.

- - - Actualizado - - -

En analytics busca y dime cuantas visitas te llegan a partir de esta dirección:
www.comunidadxbox.com/foroxbox360/tags/

- - - Actualizado - - -

Yo creo que debes darle noindex a los tags del foro, se me hace que tienes mucho contenido duplicado por ahí...

Lo primero de todo muchas gracias por tu rápida respuesta, te voy comentando punto por punto.

Me temo que no tengo puesto el noindex en los tags.... por tu pregunta entiendo que es mas que recomendable poner noindex en los tags del foro ¿Es correcto? ¿Como pongo noindex a los tags? Utilizo para el foro Vbulletin 4 y VBSEO.

Las visitas bajaron de golpe el 11 de septiembre de 2012, se remontó algo los días siguientes y de nuevo el 18 de septiembre hubo otro pico de caída donde ya se ha estabilizado teniendo mas o menos todos los días las mismas visitas.

Sobre los datos.
La mayoría de gente proviene actualmente de Tráfico Directo, un 51 % y el resto se reparte entre Google, Facebool y Twitter.
Cuando antes el 80 y pico % de visitas venían de Google.

Referente a Webmaster Tools está todo correcto y no veo nada extraño.

Referente al tema duplicado es posible, ya que lo que hacemos es que todo lo publicamos en web de noticias, análisis, lo damos de alta en el foro como post y aunque no ponemos el contenido si que utilizamos el título para que la gente comente esa noticia en el foro y desde la noticia en Wordpress ponemos un link a la entrada del foro y desde la entrada del foro para leer la noticia completa a la noticia en la web.

Creo que no se me olvida nada mas..

Ya he puesto utilizando este headerinclude del foro para poner noindex en los tags

Insertar CODE, HTML o PHP:
<vb:if  condition="in_array(THIS_SCRIPT, array('tags', 'member', 'memberlist'))">
<META NAME="ROBOTS" CONTENT="NOINDEX,FOLLOW">
</vb:if >

Déjame corregirte y decir que tu sitio web no está optimizado como dices. Ejemplo:

- En las noticias, el enlace final de "Noticia Anterior" y "Noticia Siguiente" enlazan al enlace corto: tuweb.com/?p=ID
- El sitio tiene un intento de haberse pasado a HTML5 pero sin éxito, se ha realizado mal y es una chapuza total, basta con ver el código.
- Tienes un porrón de código CSS en el head y de archivos CSS.
- Tienes dos porrones de archivos JavaScript.
- Hay muchos enlaces superfluos.

Etc.

Con el comando site:
Tienes mas de 500.000 paginas y solo 698 son relevantes, el resto son duplicados o sin contenido,

Déjame corregirte y decir que tu sitio web no está optimizado como dices. Ejemplo:

- En las noticias, el enlace final de "Noticia Anterior" y "Noticia Siguiente" enlazan al enlace corto: tuweb.com/?p=ID
- El sitio tiene un intento de haberse pasado a HTML5 pero sin éxito, se ha realizado mal y es una chapuza total, basta con ver el código.
- Tienes un porrón de código CSS en el head y de archivos CSS.
- Tienes dos porrones de archivos JavaScript.
- Hay muchos enlaces superfluos.

Etc.

Muchas gracias por tus comentarios.

¿Como puedo solucionar lo que me has comentado de Noticia Anterior y Noticia siguiente?
Entiendo que es de la parte de la web y no del foro lo que me estás comentando del HTML5 , CSS y Javascript ¿no?

Un saludo y de nuevo gracias

- - - Actualizado - - -

Con el comando site:
Tienes mas de 500.000 paginas y solo 698 son relevantes, el resto son duplicados o sin contenido,

¿Como solucionarlo?
¿Que me recomiendas?

Para el tema de HTML5 pidele consejo o servicio y si tiene (lo desconozco) a el. No lo conozco, pero viendo sus respuestas parece que sabe mucho del tema.

En cuanto al tema del contenido duplicado, si te puede ayudar.

Si no tienes worpress, te toca hacerlo de manera manual de la siguiente forma:

Tienes que irte a la webmastertools y localizar las urls duplicadas. Pero, antes haza lo siguiente, porque esto lo tienes que hacer con mucho orden, si no te vas a cansar.
Create una hoja de calculo. Y en una columna, vas colocando los links duplicados.(utiliza copy & paste para copiarlos de la webmaster tools).
-Al lado creas un columna donde pondras si o no has verificado el enlace y el tipo de problema (y ademas marcas el enlace con otro color).
-La columna siguiente será para marcar si lo has arreglado o no. Aunque google mastertools te muestre todavia que ha sido arreglado. (por eso hacemos la hoja de calculo, para saber que esas urls las hemos corregido, y no hacer el trabajo 2 veces)

Como seran muchas, comienza por las que tengan mas repeteticiones; Localizas las paginas y decide cual de ellas eliminaras o cual de ellas vas a cambiar la url.
Cuanto tengas unos cuantos cambios hechos, creas otra vez el sitemap y lo mandas, para que google se entere de los cambios.

Y si asi poco a poco.

Por orden de gravedad los errores serian:

-Errores 404, los tienes que arreglar si o si, los primeros
-Errores de duplicación interna, urls repetidas.
-Title repetidos.
-Metadescripciones repetidas (tendrias que algo parecido que con las urls, para cambiar las descripciones, para que no sean iguales.

Ni que decir tiene, que al hacer esta serie de cambios, tu posicionamiento variará bajando al principio, pero en cuanto google te indexe otra vez, volverás a subir e incluso más. Tus visitas tambien pueden variar, puesto que vas quitar urls duplicadas donde habria visitas, pero son visitas malas que despues también vas a recuperar.

- - - Actualizado - - -

En cuanto al trafico de visitas, pues si quieres te puedo hacer un analisis de palabras claves, mirando el interior de tu webmastertools y viendo por que tipo de palabras claves entran tus usuarios a tus paginas.
Luego de elegir las que tengan mas visitas o mas busquedas, deberias crear noticias, reviews, es decir, articulos orientados a esas palabras claves.
Luego de haber creado ese contenido especializado, entonces es cuando harias SEO a esas paginas en cuestion.

Pero, primero arregla "la casa por dentro", y cuando lo tengas bien, analizas, creas contendio y al final el SEO.

Resumiendo... Arreglar lo roto, analizar lo que tenemos, crear contendio, hacer SEO y vuelta a empezar.

- - - Actualizado - - -

Bueno, bueno.....claro tienes la mala mania de colocar un link en las fotos y tambien el mismo link el titulo.

Te recomendaria que quitaras todos los links de las fotos y dejaras los de los titulos. Las fotos son para verse, no para linkearlas y en todo caso para agrandarlas, cosa que tu no haces.

Eliminando los links de las fotos, eliminas contenido duplicado y aceleras la carga de tu pagina. Los usuarios estan acostumbrandos a hacer click en titulos y no en fotos.

Además usas tambien el mismo link en "leer mas".... para que tantas opciones? Dale al lector solo una opcion...yo dejaria la de leer más y punto, los otros links eliminalos.

- - - Actualizado - - -

Otro tipo de cosas que a mi personalmente no me gusta es lo que pasa al hacer click en las fotos de esta pagina:
http://www.comunidadxbox.com/analisis-de-project-gotham-racing-3/

Habres la foto en grande en otra pagina......y me obligas a moverme luego en mi navegador, y a cerrar la pagina de la foto.

Haz el zoom en la propia pagina de la foto, de manera que el usuario no se salga o se tenga que mover de la pagina.

Si no puedes, pues yo eliminaria el link.

Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta, sin duda me aclara muchas dudas. Sin duda todo esto es un mundo que no se sabe el alcance hasta que te metes algo mas en serio.

Para mi web utilizo Wordpress y Vbulletin.
Wordpress para el contenido y Vbulletin para la parte del foro y que la gente comente sobre lo que se publica en Wordpress.

¿Existe alguna herramienta para localizar duplicados con Wordpress?

Por lo que veo parte de los problemas vienen por la plantilla que estoy utilizando en Wordpress ya que añade de forma automática los links a las imágenes etc... miraré como solucionarlo de forma inmediata.

Por otra parte no se sí lo estoy haciendo bien lo que os voy a comentar ya que creo que puede ocasionar "dudas" a Google de contenido duplicado.

Cuando se publica una noticia en la web (la parte de Wordpress) al final ponemos un link al post que se ha generado en el foro para que la gente comente esa noticia, utilizando el mismo título que la noticia pero mostrando solo una imagen y un link para que lean la noticia.

Mas facil con un ejemplo.

Noticia en Wordpress:
Happy Wars ya disponible en Xbox Live

Noiticia en Vbulletin para comentar:
Enlace eliminado

¿Está bien hacerlo así? Debemos de seguir así o cambiar ese aspecto?¿?

Un saludo y de nuevo mil gracias a todos por vuestra ayuda

Atrás