Recomendaciones para viajar a Ciudad de Panamá en enero

Desde
23 Ago 2010
Buenas betas, en mi casa estamos haciendo planes para en Enero ir a Ciudad Panamá en una excursión, en dicha excursión solo se incluye tours, hospedaje y desayuno; como es casi una semana lo que vamos a estar por allá me gustaría que me dieran algunas recomendaciones para tomar en cuenta.

Pero la principal pregunta que tenemos es, como es el asunto de la alimentación allá, la comida es cara, cuanto vale los almuerzos y cenas, una aproximación, y en $ si no es mucha la molestia.

Tengo entendido que 1 balboa vale $1, o como esta el tipo de cambio?

Ahorita no tengo el dato de los Tours, pero creo que nos van a llevar a lugares donde poder hacer compras e ir al Canal, algún otro lugar que recomienden ir que sea bonito y seguro?

Saludos y gracias!!! :encouragement:

Aikanaro

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 Ene 2010
Panama es una ciudad segura, su moneda era la balboa, ahora se usa es el dolar, 1 balboa vale 1 dolar, asi que por eso no te preocupes, las unicas balboas que seguro veas son las monedas de 1 balboa que valen 1 dolar.

Depende de donde te hospedes tendras distintas opciones para visitar.

Si te vas a quedar en la ciudad en la zona comercial, es decir cerca de la via españa, y esa zona, caminando encontraras muchas tiendas donde comprar.

Hay 3 o 4 centros comerciales a los que podras visitar en la zona comercial.

El Allbrook Mall que es el mas grande de Panama.
Esta el Multicentro tambien que es un poco mas lujoso en cuanto a las tiendas, pero en frente del centro comercial tienes parte de la cinta costera, donde tendras unas vistas increibles.

Si embargo si quieres comprar y ahorrar te recomiendo que vallas al Multiplaza este queda mas a la zona industrial pero tiene muchas mejores ofertas, y ofrecen descuentos para turistas, y si quieres ahorrar aun mas puedes ir al centro comercial del frente que se llama Los Pueblitos, es una especie de mercado de pulgas pero muy ordenado, mas bien es un centro comercial al aire libre, donde encontratar muy buenos precios.

En cuanto a la comida, son precios relativos en cuanto a como es en tu pais, en locales de comida rapida puedes comer a buen precio que si burger kings, mc donals, etc, creo que por menos de 7$ por persona, la verdad no los visite, pero normalmente un almuerzo por persona esta entre 10$ y 15$ un almuerzo completo.

Si prefieres ir a super mercados y comprar, te recomiendo si quieres ahorrar ir al Machetazo, ya que los super mercados son por categorias y mientras mas alta la categoria mas caros, tambien te recomiendo visitar PriceSmart

De las ciudades a las que he visitado, las verdad una de las mas economicas ha sido panama asi que siquieres ahorrar puedes ahorrar.

Te recomiendo hasta que uses los buses, son muy seguros, aunque evita las horas picos porque algunas rutas se llenan mucho.

jhons

Iota
Desde
23 Ago 2010
Panama es una ciudad segura, su moneda era la balboa, ahora se usa es el dolar, 1 balboa vale 1 dolar, asi que por eso no te preocupes, las unicas balboas que seguro veas son las monedas de 1 balboa que valen 1 dolar.

Depende de donde te hospedes tendras distintas opciones para visitar.

Si te vas a quedar en la ciudad en la zona comercial, es decir cerca de la via españa, y esa zona, caminando encontraras muchas tiendas donde comprar.

Hay 3 o 4 centros comerciales a los que podras visitar en la zona comercial.

El Allbrook Mall que es el mas grande de Panama.
Esta el Multicentro tambien que es un poco mas lujoso en cuanto a las tiendas, pero en frente del centro comercial tienes parte de la cinta costera, donde tendras unas vistas increibles.

Si embargo si quieres comprar y ahorrar te recomiendo que vallas al Multiplaza este queda mas a la zona industrial pero tiene muchas mejores ofertas, y ofrecen descuentos para turistas, y si quieres ahorrar aun mas puedes ir al centro comercial del frente que se llama Los Pueblitos, es una especie de mercado de pulgas pero muy ordenado, mas bien es un centro comercial al aire libre, donde encontratar muy buenos precios.

En cuanto a la comida, son precios relativos en cuanto a como es en tu pais, en locales de comida rapida puedes comer a buen precio que si burger kings, mc donals, etc, creo que por menos de 7$ por persona, la verdad no los visite, pero normalmente un almuerzo por persona esta entre 10$ y 15$ un almuerzo completo.

Si prefieres ir a super mercados y comprar, te recomiendo si quieres ahorrar ir al Machetazo, ya que los super mercados son por categorias y mientras mas alta la categoria mas caros, tambien te recomiendo visitar PriceSmart

De las ciudades a las que he visitado, las verdad una de las mas economicas ha sido panama asi que siquieres ahorrar puedes ahorrar.

Te recomiendo hasta que uses los buses, son muy seguros, aunque evita las horas picos porque algunas rutas se llenan mucho.

Gracias, le he leído tu comentario a mi mamá la verdad nos ha gustado mucho tu comentario, como nunca hemos ido por ahí no sabemos mucho, de hecho de lo que has comentado el los centros comerciales, en los tours programados vamos a visitar dos de ellos el Allbrook y Los Pueblitos, también nos van a llevar de compras a Colon.

Bueno son varios lugares, el primer día que estaremos allá será el único día que no tendremos ningún lugar programado por visitar.

Me han contado que todo es muy barato, entre las cosas que hay cómodo allá, ropa, calzado, colonias, tecnología, joyas (bisutería), o que?

También alguna discoteque o bar bonito que recomiendes ir para ir a tomarse una Balboa xD de las cervezas de allá es la única que me acuerdo jaja al rato no hay ninguna que se llamaba así jaja pero es que cuando fui fue hace como 6 años jeje pero fuimos a Bocas del Toro en esa ocasión :encouragement:

Nosotros no vamos por cuenta propia sino es una excursión que están haciendo en mi ciudad para ir en Enero por allá, el hotel donde se vamos a quedar es el Soley, he visto fotos y se ve bastante bonito por dentro, aunque la fachada no es como que muy bonita que digamos muy no se común con el entorno no parece hotel la fachada jaja a no ser que haya visto la fachada de otro edificio xD

Alex Cachi

Zeta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Ene 2014
Yo vivo en Panamá y la verdad los precios son normales ni muy caro ni muy barato, la comida parecida a USA (chatarra) aunque si deseas algo bueno puedes buscar en diferentes restaurantes de la ciudad...

Las discotecas estan en Calle Uruguay...

Espero te vaya muy bien! :encouragement:

goms

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Jun 2013
O en casco antiguo :p8:

Yo vivo en Panamá y la verdad los precios son normales ni muy caro ni muy barato, la comida parecida a USA (chatarra) aunque si deseas algo bueno puedes buscar en diferentes restaurantes de la ciudad...

Las discotecas estan en Calle Uruguay...

Espero te vaya muy bien! :encouragement: