Hola moises9633.
Vamos por puntos
A)
Administradores: Se supone que son los usuarios que deben llevar el control del foro y del staff. Sus tareas generalmente son:
- Atender quejas, reportes, sugerencias y demás comentarios por parte de los usuarios
- Llevar el control del staff del foro
- Mantener el sitio en óptimas condiciones (actualizado, libre de errores en la interfaz del usuario, etc...)
- Motivar la participación de los usuarios en general
- Excluir usuarios problemáticos
- Dictar los lineamientos del sitio
Super Moderadores: Son los usuarios que tienen permisos de moderación en todo el foro. Sus tareas generalmente son:
- Moderar mensajes que los moderadores hayan pasado por alto
- Atender reportes de mensajes, fotos, discusiones y demás
- Dar infracciones a usuarios problemáticos
- Mantener el orden en general por el foro
Moderadores: Son usuarios a los que se les asigna X sección para que lleven un control sobre esa sección. Sus tareas generalmente son:
- Mantener el control sobre la sección que se les ha asignado (solucionar temas problemáticos, cerrar temas inadecuados, moderar mensajes en su sección, etc...)
- Generar contenido para su sección específica
- Velar porque ese contenido se mantenga actualizado
- Atender dudas de usuarios sobre el contenido y cosas generales referentes a la sección asignada
Eso como aspectos generales.
B)
Sí se puede hacer eso. Lo haces en:
AdminCP --> Foros y Moderadores --> Administrar Foros
Al final a la derecha, tienes un menú en donde puedes agregar tantos moderadores como desees a una sección.
C)
Puedes leer esta guía de inicio, contiene enlaces útiles:
Enlace eliminado
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