RECOMENDAME. Un procesador Intel + I3

• Autor Autor rizzotto83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rizzotto83

rizzotto83

Épsilon
Redactor
Hola Betianos, como están? En breve voy a estar comprando una computadora de escritorio (de mesa) y quiero saber que procesador Intel superior a I3 me pueden recomendar.

O al menos comenten que características debo considerar, para hacer una buena compra. No estoy actualizado con los nuevos prcesadores, rendimiento, etc, por eso cualquier información útil al respecto me va avenir muy bien.

Desde ya muchas gracias.

Para que tareas usaras el computador?

Me uno ala pregunta yo tambien comprare una pc y ya ni se que decir. Gg

- - - Actualizado - - -

Curiosidad usaré para subir videos, editar y jugar Dota 2

y un I5 de 7ma u 8va generación, que es mas actual, Igual debes chequear tu motherboard que no sea algo vieja y sea compatible.

Igual espera a ver que mas opiniones te dan

Saludos

Última edición:
Hay buenos procesadores I3 de 7th generación y 8va generación son buenísimo en mi casa hay una PC que usa el I3 de 7th generación y es super bueno te lo recomiendo. si quieres uno mejor pues pasate a la I5 O I7 y por supuesto un Motherboard que soporte dicho procesador :encouragement:

Bueno es que depende de algunos factores, por ejemplo si es para solo juegos o juegos y trabajo pesado. En cualquiera de los casos los latinos estamos condenados a los altos precios de los procesadores intel, por ello recomiendo la nueva generación de procesadores de amd ryzen, en menos de un mes sale la serie 2000 y son procesadores costo beneficio perfectos para cualquier persona :encouragement:

Yo me iría por lo siguiente:

Procesador: ryzen 2600 (disponible en abril, el sucesor de ryzen 5 1600)
Ram: 8 gb de ram 3200mhz o 16gb
Board: b350
Tarjeta de vídeo: 1050 ti 4gb (sencilla pero su precio esta por las nubes por culpa de los mineros 😕)
Disco duro: ssd 120gb (para el sistema operativo para que cargue rapidísimo.) y 1 hd de 1 tera (para los juegos y archivos).
Fuente de poder 80 plus de 600w o 550w (nada de fuentes genericas)

Bueno ese es un buen combo, se lleva muy bien con tareas pesadas como renderizar y para juegos también se defiende muy bien :encouragement:

Bueno es que depende de algunos factores, por ejemplo si es para solo juegos o juegos y trabajo pesado. En cualquiera de los casos los latinos estamos condenados a los altos precios de los procesadores intel, por ello recomiendo la nueva generación de procesadores de amd ryzen, en menos de un mes sale la serie 2000 y son procesadores costo beneficio perfectos para cualquier persona :encouragement:

Yo me iría por lo siguiente:

Procesador: ryzen 2600 (disponible en abril, el sucesor de ryzen 5 1600)
Ram: 8 gb de ram 3200mhz o 16gb
Board: b350
Tarjeta de vídeo: 1050 ti 4gb (sencilla pero su precio esta por las nubes por culpa de los mineros 😕)
Disco duro: ssd 120gb (para el sistema operativo para que cargue rapidísimo.) y 1 hd de 1 tera (para los juegos y archivos).
Fuente de poder 80 plus de 600w o 550w (nada de fuentes genericas)

Bueno ese es un buen combo, se lleva muy bien con tareas pesadas como renderizar y para juegos también se defiende muy bien :encouragement:

Ojala la nueva generacion de Ryzen no sea como la anterior que el 1600 era un 1700 dañado 🙁 .

Y con el tema del post...

Si es para edicion de video, trabajo, vete por Ryzen.
Si es para juegos por intel. Asi de simple

Para programar, realizar trabajos de diseño grafico, para hacer capturas de video, osea voy a querer una tarjeta de video para tomar goles de partidos de futbol.

- - - Actualizado - - -

y un I5 de 7ma u 8va generación, que es mas actual, Igual debes chequear tu motherboard que no sea algo vieja y sea compatible.

Igual espera a ver que mas opiniones te dan

Saludos

Gracias, voy a comprar la computadora completa.

- - - Actualizado - - -

Ojala la nueva generacion de Ryzen no sea como la anterior que el 1600 era un 1700 dañado 🙁 .

Y con el tema del post...

Si es para edicion de video, trabajo, vete por Ryzen.
Si es para juegos por intel. Asi de simple

Es para trabajo, pero tambien seria bueno cada tanto poder jugar...

Para programar, realizar trabajos de diseño grafico, para hacer capturas de video, osea voy a querer una tarjeta de video para tomar goles de partidos de futbol.

- - - Actualizado - - -

Gracias, voy a comprar la computadora completa.

- - - Actualizado - - -

Es para trabajo, pero tambien seria bueno cada tanto poder jugar...

cuanto planeas gastar y de que pais eres? dependiendo el pais los precios varian 🙁

DEBES ESTAR PENDIENTE DE LAS GENERACIONES POR EJEMPLO YO TENGO UN I3 EN mi laptop y vuela claro es de 7ma generación su rendimiento es casi igual al de i5 de 6ta generacion..

Alguien mas me puede sugerir, un procesador? seá para edición de video, programacion, diseño grafico, edición de audio...

- - - Actualizado - - -

DEBES ESTAR PENDIENTE DE LAS GENERACIONES POR EJEMPLO YO TENGO UN I3 EN mi laptop y vuela claro es de 7ma generación su rendimiento es casi igual al de i5 de 6ta generacion..

Genial, gracias, buen dato. Lo tendré en cuenta.

Hola, considero que un i5 sería excelente ayudado con una buena dotación de Ram, la diferencia entre un i5 y un i7 es el precio a groso modo

Pues tanto para trabajo como para juegos te recomiendo core i3 8100 osea 8 generación con esa vas a estar sobrado.
No compres core i5 de 7 generación ya que la i3 de la 8 generación tiene mejor rendimiento.
Quizás la core i5 de la 7 generación sea mas barata pero con esa core i3 tendrás pc para rato y un alto rendimiento.

Alguien mas me puede sugerir, un procesador? seá para edición de video, programacion, diseño grafico, edición de audio...

- - - Actualizado - - -

Genial, gracias, buen dato. Lo tendré en cuenta.

Si es para eso únicamente puedes mirar aquí, por ejemplo el ryzen 5 1600 tiene 6 cores y 12 hilos es un buen procesador y si ya quieres algo mejor el ryzen 7 1700 8 cores y 16 hilos, son procesadores muy buenos para el trabajo pesado.

Access denied

Access denied

Pásate por el canal de potro Proto HW & Tec - YouTube tiene varios combos para que veas.

Hola, considero que un i5 sería excelente ayudado con una buena dotación de Ram, la diferencia entre un i5 y un i7 es el precio a groso modo

Y cuanta RAM seria adecuada para un micro I5? 8GB por lo menos?

- - - Actualizado - - -

Aquí puedes ver una lista de comparaciones respecto a los procesadores que hay en el mercado, desde los más potentes hasta los más básicos
PassMark Software - CPU Benchmark Charts

Buenisimo!!!! muchsa gracis.

Si es para jugar INTEL ya que en potencia mononucleo nadie le gana, si es para trabajos como editar, renderizar, usar programas pesados RYZEN su potencia multinucleo es bestial al tener mas hilos que INTEL, partiendo de ahí. La i5 8400 es el mejor procesador precio/rendimiento a la fecha, y si es para trabajos un RYZEN 7 1700 es muy buena y esta en rango de precio del procesador INTEL que te recomendé.

Un i5 de octava generacion

Si es para eso únicamente puedes mirar aquí, por ejemplo el ryzen 5 1600 tiene 6 cores y 12 hilos es un buen procesador y si ya quieres algo mejor el ryzen 7 1700 8 cores y 16 hilos, son procesadores muy buenos para el trabajo pesado.

Access denied

Access denied

Pásate por el canal de potro Proto HW & Tec - YouTube tiene varios combos para que veas.

Exacto! Pero creo que con un core i5 8400 y una ram corsair vengeance de 8gb a 3000Mhz pues va de sobra, mas de eso seria exageración y ganas de gastar mucha pasta. Aunque pued agregarle un poco mas de ram pero por el momento esa esta bien, aunque en lo personal yo le agregaría 2x4 GB de ram a 3000Mhz.

Y si, también me gusta los vídeos de proto HW & Tec, es mas creo que es uno de los mejores canales de HardWare.

Atrás