¿Recomiendan El Alquimista de Paulo Coelho?

• Autor Autor alfreuru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leí el libro en 2001 y sus enseñanzas las veo como una moda que aún perdura. Personalmente pienso que en lugar de perseguir sueños debemos crear las condiciones para que nuestros sueños se cumplan; son ideas parecidas pero muy diferentes. La tenacidad y el esfuerzo son las claves del éxito. :encouragement:

tengo un profundo desprecio por toda la literatura comercial y sobretodo, la denominada "new age" ya que no tiene otro objetivo que ocultar con ficciones del lenguaje la vida decadente del lector que consume ese tipo de material.

desprecio todo lo comercial y subjetivo postmoderno, además sobrevalorado y estúpido, ergo al alquimista, los libros de superación personal y todo lo que la cultura de masas occidental tiene para ti.

desprecio todo lo comercial y subjetivo postmoderno, además sobrevalorado y estúpido, ergo al alquimista, los libros de superación personal y todo lo que la cultura de masas occidental tiene para ti.
Vives en el odio, todos tus comentarios son de lo mismo [emoji6]

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

Pienso que es mejor que no pierdas tu tiempo leyéndolo. Yo lo hice y es uno de los peores libros que he leído. Desde entonces tengo vetado al autor.

Bueno, a riesgo de que me crucifiquen, les voy a dar mi opinión sincera y honesta como siempre. Luego de mucho echarle vaina a mi primo que salió barrigón por los días en que se hizo famoso el libro, diciéndole que lo tenía que leer para saber cómo rayos iba a hacer ahora para convertir toda la cerveza que le gustaba tomar, en leche y pañales (eran los felices comienzos del milenio), a mí (lector empedernido desde los 4 años y medio) siempre me pareció literatura espiritual pre-digerida para el consumo masivo. Cuando le pregunté a una chama buenísima que me tenía babeado (practicaba esgrima) qué tipo de libros le gustaban, me dijo que "flaquitos y con la letra grande"...así que le regalé sin ningún dolor el que me habían hecho llegar a mí. Sí saqué un par de lecciones, aclaro...pero siempre me pareció más la bulla. Ah por cierto ví "Titanic" como dos años después del estreno, "Batman forever" también...en fin, no soy de los que consume productos destinados al gran público...

Atrás