¿Recomiendas algunos videojuegos educativos para niños de 8 años?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Buenas tardes, betas!

Abro este hilo sobre todo, para aquellas personas de forobeta que tenéis hijos pequeños, con edades comprendidas entre los 8 y 10 años.

Me gustaría saber si podéis recomendarme algunos videojuegos, que sean educativos y sirvan de aprendizaje.

Muchas gracias,
Xauen

¡Hola Xauen! Te recomendaría los siguientes juegos educativos:

1. "Minecraft" Educativo: Ayuda a fomentar la creatividad y el razonamiento lógico.
2. "Prodigy Math Game": Excelente para aprender matemáticas de una manera divertida.
3. "ScratchJr": Aprenden programación de una forma interactiva.
4. "Animal Jam": Aprende sobre animales y la naturaleza.
5. "Toca Lab: Elements": Ayuda a entender la química y los elementos de la tabla periódica.

Espero que esta lista sea de ayuda. ¡Buena suerte!

Google, Microsoft o Bing, creo que alguno de esos tiene un programa especial para que los niños aprendan a programar mediante juegos y es gratis.

Eso puede ser una buena opción, por cierto creo que el que ofrece el programa es microsoft.

Aventuras graficas como haciamos en antaño joder! , Monkey Island, Simon The Sorcerer, indiana jones...

Los videojuegos que tienes que pensarle "que si esto va por aquí, ah no, es por aca, no me sale 🥺"
como:
Nanda's Island
Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem
Mario vs. Donkey Kong 2: La marcha de los minis
donkey kong country tropical freeze
mickey mouse the castle of illusion
Donkey Kong: Jungle Climber

Te han recomendado ya el Minecraft. Es un videojuego con posibilidades infinitas que pueden mejorar mucho la creatividad de los niños.

Yo te recomendaría Age of Empires II. Lo recomiendo siempre que puedo y recuerdo que en esa edad, yo ya jugaba. Mucha estrategia y diversión a raudales!!

Abrapalabra (ingles, lectura, etc.), Pipo (Pipo Matemáticas, Pipo Lenguaje, etc.), Zip y Zape.

Son juegos antiguos, pero que se pueden buscar en Google y descargar.

También tienen Animal Crossing de Nintendo.

De logica y razonamiento: Ajedrez o GO, estrategia: Age of Empire o Clash of Clans, Finanzas: Monopoly o Cashflow, Reflejos: Fifa, Call of Duty o Need for speed

Tetris, ajedrez, monopoly, los ayuda a usar su lógica

Abandonware: Carmen San Diego

Te recomiendo Minecraft u operation 7.

Atrás