Recopilación de técnicas para hacer linkbuilding y su explicación [2016]

  • Autor Autor Xauen
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Xauen

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Hola betas,

En esta ocasión solicito tu colaboración para recoger en este hilo las técnicas de linkbuilding que utilizáis actualmente, con el propósito de compartirlas con la comunidad de ForoBeta y mejorar nuestros proyectos. Como siempre, comenzaré yo mismo explicando algunas de ellas y espero las sugerencias de la comunidad.

#1 Comentar en otros blogs

Bastaría con hacer una búsqueda en Google y encontrar sitios similares a nuestra temática en la que dejar comentarios. Aunque no hay una cifra establecida, lo ideal es que los comentarios sean de unas 100 a 200 palabras, para que se pueda incluir el enlace hacia nuestra web.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Ejemplo para la búsqueda de comentarios:
salud blog "*comentarios"

#2 Redactor invitado

Hay páginas de temáticas similares a las nuestras que permiten que otros usuarios escriban en ellas. Esta técnica de linkbuilding se conoce como "Guest Post o Redactor Invitado" y resulta ideal en muchos casos.

Se recomienda que los artículos sean extensos y de calidad. El número de palabras variará en función de la web a la que vaya dirigido el artículo, sin embargo, la media es de 500 palabras.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Ejemplo para la búsqueda
seo "*redactor invitado"

¿Qué otras técnicas para hacer linkbuilding conocéis o aplicáis actualmente?
 
Bueno , bueno hay muchas técnicas, lo importante es variar, yo hago :

*PBN con dominios caducados
* Piramide de enlaces con la keyword en el subdomino, tipo mikeyword.wordpress.com con 5 articulos de relleno y el sexto con el titulo en la keyword
* También piramides de enlaces con blogs caducados pero con algo de autoridad (tipo un blogger con PA 30) .
* Luego también algunos perfiles
* Bookmarks (si aún funcionan, pero solo los muy buenos tipos reddit, delicius, folkd, etc)
* Para seo local, en las imagenes le pongo la ubicación y al web en los datos exif y luego lo subo a flickr y demás sitios de imagenes (y en la descripción pongo la url)
* Videos, por supuesto imprescindible, canal yotube, vimeo y demás y en la descripción poner la url
* Pdf y Powerpoint, sigue siendo una técnica muy actual, en cada documento poner un link clickable a la web
* A veces he usado sitios de audio (tipo souncloud) pero basicamente como perfiles.
* Foros de tu tematica, importante, es lo más complicado ya que usualmente tienes que estar logeado bastante tiempo antes de poder poner tu link en tu firma.
* Perfiles edu y blogs edu, si son españoles o latinos mejor, ( os soprendería lo fácil que son encontralos, poniendo los footprints que hay en el foro)
* Redes sociales, por supuesto menciones y perfiles.
* Anuncios clasificados donde poder poner tu url (lo hago en seo local)
* Directorios locales (para poder poner los datos de la empresa y el mapa)
* Dar de alta la web en google bussiness (para seo local)
* Reseñas positivas en google bussiness (seo local)
* Notas de prensa (a veces lo he usado)
* Infografías hay un par de directorios buenos
* Yahoo respuestas (básico si quieres tráfico)
* Quora (para algunos proyectos en ingles)
* Señales sociales (google plus, compartir en facebook y demás)

Uso de indexadores o construyo un tier 2 para los enlaces.

Bueno más o menos eso se me ocurre ahora por arriba, lo importante es para que no te penalicen variar el anchor " mi keyword, solo la ulr, solo la marca, long tail keyword) y la url ( a veces con domino otras veces domino) hacerlo con calma, variar las técnicas, todo depende del tiempo y del presupuesto que tengas, de momento eso es lo que hago y afortunadamente mis webs estan bien posicionadas, es más hace un año hice un caso de estudio y aplique solo algunas de esas técnicas y la web sigue ahí en el puesto 4º :encouragement:.
 
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