Recortar con destino final (como Photoshop) ¿algún programa que lo haga?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Supongo que muchos sabéis que en Photoshop se puede dar un tamaño final a una imagen antes de recortarla, lo que en realidad estamos haciendo es 2 pasos en 1 (Photoshop escala la imagen y luego la recorta, o al revés, lo que sea)

El caso es que estoy buscando algún programa para recortar mis imágenes para mi blog, por lo que no necesito abrir Photoshop para algo tan básico, pero no encuentro ningún programa que haga eso mismo

¿Conocéis alguno?

(ahora estoy usando Zoner Photo Studio pero tengo que recortar y luego escalar, son dos pasos)

no se si te sirva pero yo utilizo photoscape , tiene muchas opciones y es gratis

El Photoscape, hacía años que no lo usaba, voy a echarle un vistazo, pero ¿permite esa opción?

Disculpa Ramón, pero no entendí que es lo que buscas 😛

En Photoshop cuando seleccionas la herramienta de recortar puedes darle en la barra de propiedades el tamaño final, es decir, que vas a recortar tu imagen y al mismo tiempo Photoshop la va a escalar a ese tamaña final, que le has indicado en las propiedades, casi todos los programas (a excepción de Gimp creo), te hacen pasar por el escalado y luego el recorte (o vicecersa)

(estoy re-posteando todos los artículos de mi blog, necesito agilizar las cosas y Photoshop es extremadamente lento)

Pues yo utilizo PaintNet para operaciones sencillas en las que meter PS sería demasiado, y el recorte/escalado me lo hace de a una con un CTRL+SHFT+R

¿A eso te refieres? Es el equivalente de hacer en PS el CTRL+ALT+C

Pues no me sé el atajo, pero ya le echo un vistazo al PaintNet... gracias

Quieres que esa operacion la repita con varias imagenes a la vez?

quiero poder hacer la operación en un solo clic... por ahora sigo con Zoner... escalo y recorto o recorto y escalo... según el caso...

Atrás