Recree imagen viral de un video con Ai, es parecida, tendré problemas?

• Autor Autor token
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola gente, les cuento... hay un video q se trata de un pequeño loop de stock, q se hizo muy viral en YT. Ahora, el tema es q yo con Ai, recree la imágen, y para ser honestos, es muy muy muy muy parecida, pero por ejemplo, la persona del video es diferente, está en la misma posición, pero por ejemplo tiene los dedos diferentes, cara diferente, es una persona diferente...

La onda q es una imágen muy muy igual, pero que no es la misma imágen del video que se hizo viral....

Ustedes q opinan? Tendré problemas por recrear la imagen con Ai???

Osea, el dueño del loop viral, se va a dar cuenta q fue una copia cruel... pero el tema es q no es su imágen, sino que es una copia realizada con Ai en donde el escenario es un tanto distinto, el personaje distinto, todo distinto pero al mismo tiempo es todo muy similar... la pose es casi igual, la disposición en la pantalla es la misma...

Ustedes q opinan???

Hasta donde tengo experiencia y comprendido acerca del copyright y reclamaciones, esas escenas situacionales no tienen derecho de reclamaciones si no están causando un mal como desprestigio o ese tipo de cosas. En tal caso se puede tomar como parodia lo que hiciste y es permitido. Cosa diferente a obras musicales, ciertas obras de arte o escenas creadas por productoras (películas, programas, etc).

Cuando subas el video a YouTube tendrás que marcar la opción de que está hecha con IA; por otra parte, no creo que tengas problemas, hay muchos videos recreando escenas de películas con IA (Terminator, Rocky, Star Wars, etc), inclusive se pueden hacer vídeos cambiando el estilo tipo anime, Disney, Ghibli, Simpson.

te dirán que en teoría que no pero ya te digo que si, he visto como copiaban miniaturas y las cambian algunas cosas e igual les entraba el copy jajaja