¿Recuedas Locomotion?

¿Viste Locomotion?

  • No

  • Escuché de él


Los resultados solo son visibles tras votar.

roker77

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
1.220
Logo de Locomotion
En los 90s apareció un canal de tv por cable orientado al público adolescente y adulto joven en donde transmitían mucho anime, pelis, cortos y música, su nombre era Locomotion, tenía unos aires similares al Mtv de la época, esa época que todos amaban de Mtv por transmitir contenido alternativ.

Fue allí en donde tuve mi primer contacto "fuerte" con el anime. Me llamaba la atención ese tipo de animación tan éxotica para mí (en ese entonces yo tendría unos 6 o 7 años y solo veía caricaturas americanas), los personajes diseñados de esa manera tan particular y característica de los estudios japoneses, aunque no sabía que provenían de allí, los opening pegajosos y por fin podía notar que en las historias animadas sí existía una línea de tiempo en la que un capítulo guardaba relación con los anteriores y existía una evolución de los personajes.

Las escenas tan cargadas de acción eran emocionantes, otras sabían realizarlas muy divertidas y exageradas, y en otras ocasiones podrían ser tan profundas que te haría pensar o incluso reflexionar pero siempre terminabas con algo bueno que podría aportarte como el trabajo duro, el amistad, el respeto y un sin fin de valores. El anime fue sobretodo lo que me enganchó a la programación de Locomotion.

Tiempo después Sony se interesó en el canal y fue así como lo compró para convertirlo en Animax Latinoamérica, que posteriormente fue cancelado.

Hace poco me entenré que unos chicos mantenían el proyecto de Locomotion aún vivo retransmitiendo de forma online a través de http://locomotiontv.com/ y eso me alegró muchísimo, aunque al ingresar me di cuenta de que no parecía estar funcionando. Es así como intenté buscarlo a través de Facebook y di con su fanpage en la cual mencionaban que presentaban fallas por ahora pero mantenían un proyecto alternativo llamado aztv. Ingresé a su página web http://azxtv.com/ y ¡eureka! esa transmisión sí funciona y mantienen una programación similar a la Locomotion.

Me trajo muchos recuerdos y los invitio a echarle un vistazo si es que alguno de ustedes logró ver Locomotion, y de no ser así, quizás para adentrarte en una máquina del tiempo e intentar sentir cómo era ver anime en aquella época en la cuál todavía era algo raro todo ese mundo y el "término" otaku ni siquiera era mencionado como lo hacen hoy de forma tan frecuente.

Saludos.
 
Última edición:

voltaje

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
883
Fue bueno en su tiempo, una pena que lo sacaron de la grilla de canales.
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.687
Viendo el logo que pusiste busque y encontré esto


¿es de locomotión verdad? que joyita 😍
 

EDDesign

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
498
Si claro, lo recuerdo y también recuerdo el final que tuvo, fue una pena que ese canal dejara de existir.
 

jacc2011

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.487
Sin duda marcó época en muchos jóvenes adolescentes de principios de 2.000 como en mi caso. Era.mi canal favorito y justo luego MTV. Que gratos recuerdos y que simple era la vida en ese tiempo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba