Recuerdas cual fue tu primer Insert Coin?

• Autor Autor IngresosWeb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IngresosWeb

IngresosWeb

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Recuerdo muy bien la primera vez cuando apenas tenia como 9 años y entre en un sitio con mi mejor amigo de la infancia, SALA de ARCADEs, o las maquinitas, que muchos lo llamaban "sitios de perdición" por allá en 1986, yo no tenia dinero pero mi mejor amigo me dio una moneda, algo extraña, con unas letras en ingles que decía "No Cash Value" lo pensé mucho (20 minutos) antes de hacer mi primer insert coin en mi vida,.. para mi era algo de vida o muerte gastarme muy bien esta moneda, después de un lago rato al final pude decidirme e inserte este valioso COIN en uno de mis juegos retro preferidos el cual recuerdo con gran cariño..

TIME PILOT 1984 (este fue mi primer INSERT COIN)

[YOUTUBE]QO_W2u0aK-Q[/YOUTUBE]

Última edición:
muy difícil acordarse, pero calculo que habrá sido space invader

No me acuerdo pero me has alegrado la mañana ufffffffffffffffffffffffffffff , me acuerdo de jugar a street sfighter , o mirar horas como jugaban otros y verlos como si jugara yo

muy difícil acordarse, pero calculo que habrá sido space invader

Yo también me quedé un rato pensando cuál había sido...

Hasta que lo recordé, salí frustrado ese día la verdad porque me pareció que había tirado el dinero ya que no duré ni 1 minuto jugando al maldito juego...

El nombre ni idea, déjame un minuto a ver si lo encuentro en la web...

Lo siento... no lo encontré, llevo un buen rato buscando y nada.

El juego era monocromo (si mi mala memoria no me falla) muy parecido al pong pero en realidad las figuras formaban 2 vaqueros (con mucha imaginación) y se disparaban el uno al otro...

A ver si alguien recuerda el título. Después sí ya llegaron más novedades como Pac-Man por supuesto pero en esas primeras épocas uno de mis favoritos, que lo jugaba en una bolera, era EL COCHE FANTÁSTICO (que después de un rato de búsqueda en realidad en inglés se llama SPY HUNTER).

Free Online Car Games: Spy Hunter

118124217272.png

En esta web hay una buena recopilación de esos juegos de nuestro pasado (bueno de algunos de nosotros, muchos ni habréis conocido esos juegos supongo)

Retro 80's Games

- - - Actualizado - - -

Finalmente lo encontré [MENTION=18232]IngresosWeb[/MENTION]

Se llama Gun Fightl, es del año 1975 (claro que yo lo jugué mucho después de ese año), y no era tan monocromo por lo visto, el juego fue desarrollado por Tomohiro Nishikado.

Y ese fue mi primer juego de "insert coin", mi papá fue el que me invitó lógicamente, yo debía tener como 9 ó 10 años.

Lo encontré gracias a este sitio web que me parece muy interesante ya que muestra una línea cronológica de cómo fueron evolucionando los juegos desde el pasado:

The History of Videogames timeline | Timetoast timelines

maxresdefault.jpg

Hasta hay vídeos en Youtube, para que veáis lo aburrido que era

[video=youtube;xYa0G6KGayk]https://www.youtube.com/watch?v=xYa0G6KGayk[/video]

Última edición:
Muy buena experiencia, :welcoming: gracias por compartirla.. Todavía te debo la pola 😛8:

Jamás pensé volver a ver la maquinita de los cowboys bobos jajajaa... A lo que se llega con internet hoy en día... 🙂

Una máquina que me gustaba mucho eran La Guerra de las Galaxias, que sólo tenía rayas verdes pero su concepto de inmersión creo que fue muy innovador ya que manejaban profundidades de campo, algo que se comenzó a hacer muchísimo tiempo después creo yo...

Star Wars (1983) | Insert Coin

star-wars-screenshot-1.png

Y mucho más tarde otra máquina de naves (no recuerdo el nombre) pero tocaba jugar entre 2, recuerdo que le dimos la vuelta a todos los niveles entre un compañero del insti y yo... eso fue increíble porque lo intentamos muchos días y esa máquina era realmente compleja...

yo creo que mi primer insert coin fui un Streeet fighter o un super pang

yo creo que mi primer insert coin fui un Streeet fighter o un super pang

Super Pang, el insert coin que fascinaba a las niñas... de las pocas veces que he visto a las chicas interesarse por jugar a ese tipo de máquinas, realmente...

A veces con una novia que tuve, hace como 15 años, jugábamos a MORDILLO LOVE o algo así se llamaba, era un juego donde tenías que responder preguntas de parejas/sexuales, bastante complejo, mi novia de entonces era sexóloga así que le fascinaba el juego... pero yo siempre terminaba regañado por responder mal jajaja...

Atrás