Recuperación de datos luego de formateo de servidor. Ayuda!

• Autor Autor Creatidom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creatidom

Creatidom

Delta
Verificación en dos pasos activada
Alguien conoce alguna herramienta de pago que sea eficaz para recuperar datos de un servidor formateado, sucede que alguien accedió a mi servidor y lo formateo y las backup estaban en el mismo disco duro.

Algun administrador con experiencia pago lo que pidan solo recuperenme la data.

😕

SI ALGUIEN CONOCE UNA COMPAÑÍA QUE DE ESTE SERVICIO QUE ME DIGA.

Última edición por un moderador:
Hola, si te formatearon el sistema creo poder ayudarte, ahora estoy dando clases, en un par de horas llego a casa y podemos conversar..

[MENTION=168022]Swit[/MENTION] Comunicate conmigo hermano desde que puedas si quieres te llamo a tu cel o por Skype ayudame si tienes conocimiento de hacerlo y cuadramos como sea no importa.

- - - Actualizado - - -
[MENTION=108389]hastati[/MENTION] Ahora lo veo... pero la pregunta es tu sabes mas o menos como hacerlo?

[MENTION=168022]Swit[/MENTION] Comunicate conmigo hermano desde que puedas si quieres te llamo a tu cel o por Skype ayudame si tienes conocimiento de hacerlo y cuadramos como sea no importa.

- - - Actualizado - - -
[MENTION=108389]hastati[/MENTION] Ahora lo veo... pero la pregunta es tu sabes mas o menos como hacerlo?

alguna vez lo hice en una computadora que tenia con linux

Si no te importa el dinero y lo quieres si o si los datos, te sale mejor que le digas a tu proveedor si tienen servicio de recuperación de datos por los general tienen pero su costo es altisimo.

Otra alternativa seria usar las herramientas mas conocidas como:

- Ddrescue
- Testdisk
- Photorec

Hola hueso te envío un MP con una solución

[MENTION=113303]SnAFKe[/MENTION] Ahora me movere con eso pero si conoces alguna compañia que lo realice aparte seria de mucha ayuda ya que el provedor me dice una cosa la compañia dice otra aqui hay un lio grande y nadie quiere hacerse responsable.

Puedes irte con el proveedor del disco duro pero esto no te serviría o terceros que hagan ese servicios porque "tu disco duro" no te pertenece sino a la compañía del proveedor de tu hosting.

Solo te quedaría opcion de:

- El proveedor
- Hacerlo tu mismo
- Contratar a alguien que lo haga por ti.

La tercera opción solo te queda la solución remotamente ya que llevarlo a otra compañía no sera posible ellos te dirán que usan su propio software para recuperar datos y no pueden estar limitados en este caso remotamente.

[MENTION=113303]SnAFKe[/MENTION] extrañamente OVH no tiene sistema de recuperacion de datos vere como hacer la recuperacion cuando me instalen el disco mañana me daran respuesta. /:

[MENTION=113303]SnAFKe[/MENTION] extrañamente OVH no tiene sistema de recuperacion de datos vere como hacer la recuperacion cuando me instalen el disco mañana me daran respuesta. /:

Pero estas seguro que te van a colocar el mismo disco que tenias y no otro?... si se eliminaron las particiones y luego te las colocan nuevamente para montarle el SO, pues menos chances tienes...

El disco tiene que estar sin haber tocado, y otro disco con el SO para acceder a ese disco y recuperar los datos, ya que si le meten cosas arriba se van eliminando los archivos borrados (llegado el caso que no eliminaron particiones y demas...)

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] hermano la verdad no tengo mucho conocimiento de servidores mas bien mi area son las redes, te mandare un MP para ver como podemos hablar mas corrido por que tengo todo mi trabajo alli y asi te explico aqui hay un rollo feo y el que me vende el servidor se quiere desligar y la compañia tambien.

Si todavía no te han cambiado el disco duro anota el serial del disco para que lo identifiques. OVH tiene de reciclaje de 1 día para que le pase el full wipe al disco si te lo cambiaron y todavía no ha pasado el día todavía tienes tiempo que te lo regrese pero te pedirán el serial del disco.

La tienes bien jodida, si has tomado medias sin pesar ojala tengas todavía el disco duro donde tienes los datos para que tengas alguna esperanza.

Hola, lamentablemente, es muy difícil recuperar los archivos borrados de un servidor y más aún si no tienes backups. Lo único que he encontrado es cómo recuperar archivos desde un disco duro local de una computadora de escritorio, cosa muy distinta a recuperar archivos de servidores web. Se que esto es lo que menos quieres escuchar, pero para la próxima no viene mal hacer los backups tu mismo.

En el caso de que utilices wordpress te recomiendo comprar un plugin que yo utilizo mucho: https://mythemeshop.com/plugins/my-wp-backup-pro/ y que te hace copias de seguridad de todo (bases de datos, imágenes, plugins, etc) de manera local y remota.

Por otra parte y como última instancia (si lo que te interesa más son los artículos) tocará fijarte en la caché de google y copiar los más de 4000 artículos manualmente en una instalación nueva. Se que es un trabajo arduo y poco eficaz, pero por lo menos al contenido lo tienes cacheado temporalmente en los servidores de google.

Si tienes la suerte de que archive.org haya alojado gran parte de tu sitio en sus servidores, puedes seguir estos pasos: Restoring - Archiveteam para recuperar el contenido de tu web.

Otra cosa que se me ocurre es intentar copiar de manera automática el contenido de tu web cacheado en google por medio de este plugin para wordpress: https://codecanyon.net/item/wordpress-automatic-plugin/1904470?s_rank=7 . Aunque no se si servirá para tales motivos, por lo que te tocará hacer una prueba.

Edito: he encontrado un artículo interesante sobre cómo utilizar el servicio de cacheo de google para restaurar un sitio web. es un método un tanto arcaico, pero te servirá para salir de apuros, mientras buescas una solución definitiva. Link del artículo: How to use Google's cache to restore a web page - InMotion Hosting

Saludos.

Última edición:
[MENTION=113303]SnAFKe[/MENTION] Mañana me comunicaran si pueden colocarme los disco pero ya fueron formateados lo que no se si fueron usados luego de que se formatearan.
[MENTION=114489]Menorah[/MENTION] tu informacion la verdad ha sido muy buena vere lo que pueda hacer, una vez restaure una gran parte de uno articulos borrados desde la cache de google pero me pregunto como podria yo ver los 4,000 link que habian en mi pagina?

- - - Actualizado - - -

Ando en baja luego les cuento que esto me pego duro!!

SnAFKe Mañana me comunicaran si pueden colocarme los disco pero ya fueron formateados lo que no se si fueron usados luego de que se formatearan.
Menorah tu informacion la verdad ha sido muy buena vere lo que pueda hacer, una vez restaure una gran parte de uno articulos borrados desde la cache de google pero me pregunto como podria yo ver los 4,000 link que habian en mi pagina?

- - - Actualizado - - -

Ando en baja luego les cuento que esto me pego duro!!

¿Pudiste solucionar tu problema?

[MENTION=114489]Menorah[/MENTION] No brother lamentablemente no he podido solucionar nada, el que me vende el hosting se me ha desaparecido voy a tener que arrancar de nuevo por lo que veo pero me encargare de que a nadie mas le suceda lo mismo... Lo voy a publicar en todos los foros.

[MENTION=114489]Menorah[/MENTION] recupere una parte de los archivos en ARCHIVEORG te envie MP para ver si sabes como subirlos.

Atrás