Recuperación de posts de blog con dominio expirado

• Autor Autor Cyber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyber

Épsilon
Hola Betas!!!

Una vez mas recurro a su genialidad y experiencia porque necesito hacer una cosilla y la verdad no sé como se deba realizar. Resulta que tenía un blog que destrozó nuestro amigo el Panda. Estaba abandonado, y el dominio se venció antes sin recordar antes que tenia que sacarle el contenido porque, si bien no era la gran cosa, eran todos post originales y de mi autoría. Quisiera saber como recuperarlos para publicarlos en otro blog.

Muchas gracias desde ya!!!
Un abrazo! :encouragement:
Cyber

Pues sólo se me ocurren dos cosas

- hablas con el hosting para que te pasen un backup (seguramente te cobren)

- intenta revisar si está indexado en Wayback

Hola ramonjosegn!!

Yo en el hosting tengo todos los archivos y la base de datos del blog ... eso no lo perdí... con eso se puede hacer algo?

Muchas gracias!!!

Hola ramonjosegn!!

Yo en el hosting tengo todos los archivos y la base de datos del blog ... eso no lo perdí... con eso se puede hacer algo?

Muchas gracias!!!

Pues tienes todo!! Wordpress= archivos+ base de datos

Simplemente recupera el dominio y lo pones a apuntar al hosting donde lo tienes . Si tienes que cambiar el dominio pues busca aca un script para cambiar las referencias al dominio viejo por el nombre del dominio nuevo y ya esta..

Suerte

Hola Juanita!

Si, tengo Wordpress .. y la base de datos ... pero para serte franco lo que no tengo es dinero para recuperar el dominio jajajaja... ademas no vale la pena gastar en él porque Google lo mando al infierno jajajaja ...

Te hago un par de preguntas: ¿cuál es el script?

Hay alguna forma de poner todo eso en un subdominio de otro blog, al menos para sacar el contenido y listo?

Muchas gracias!!!!!! :encouragement:

Pues la verdad [MENTION=1985]Cyber[/MENTION] yo lo que he hecho en casos parecidos es usar el plugin Clone Academy y te clona todo, hasta la base de datos, pero tienes que tener acceso a ambos Wordpress y poder instalar el plugin en ambos.

La otra opción es simplemente que exportas todo con el exportador de Wordpress y subes todo tal como lo tienes a la carpeta de uploads (content/uploads) e importas todo con el importador de Wordpress, cuando te pregunte si quieres asociar las imágenes le dices que sí y con qué autor y listo... la plantilla sí te tocaría hacer los ajustes que tuvieras anteriores de forma manual... no es muy "bonito" ni rápido pero es lo más eficaz, nunca he perdido nada así.

Pues la verdad [MENTION=1985]Cyber[/MENTION] yo lo que he hecho en casos parecidos es usar el plugin Clone Academy y te clona todo, hasta la base de datos, pero tienes que tener acceso a ambos Wordpress y poder instalar el plugin en ambos.

La otra opción es simplemente que exportas todo con el exportador de Wordpress y subes todo tal como lo tienes a la carpeta de uploads (content/uploads) e importas todo con el importador de Wordpress, cuando te pregunte si quieres asociar las imágenes le dices que sí y con qué autor y listo... la plantilla sí te tocaría hacer los ajustes que tuvieras anteriores de forma manual... no es muy "bonito" ni rápido pero es lo más eficaz, nunca he perdido nada así.

Si, eso es lo que tenia en mente, pero el exportador de Wordpress que tu mencionas ... no es el que esta en el panel? Cuando haces login? Yo ya no tengo acceso a eso porque no tengo el dominio de ese blog... o acaso hay otra forma de exportar desde Cpanel?

Perdonen mi ignorancia ... les estoy muy agradecido por su ayuda

pd: en realidad lo único que me importa son los post ... plantilla, pulgins y todo eso no los necesito 🙂

El exportador de Wordpress es un plugin en Wordpress, no viene instalado por defecto pero viene la opción para instalarlo de forma automática [MENTION=1985]Cyber[/MENTION]

Lo importante es que recuperes el contenido como dices, no importa cómo lo hagas, pero dependiendo de qué puedas o no tener acceso tendrás que seguir un camino u otro.

Si tienes acceso a los dos wordpress te recomiendo Clon Academy

Si quieres tener un respaldo te recomiendo que uses el exportador/importador de Wordpress

Si no tienes acceso a Wordpress tendrás que usar el cpanel.

Si no tienes acceso a Wordpress tendrás que usar el cpanel.

Estimado, antes que nada muchas muchas gracias por ayudarme. Me quedo con esto último que mencionas, que es a lo que tengo acceso. Pero me gustaría que me des un par de pistas mas sobre lo que debo hacer. Yo a las imágenes de los post las puedo copiar de la carpeta del dominio vencido hasta la carpeta de imágenes del dominio del blog que quiero usar. Lo que no me meda claro es cómo exportar el texto de los post, así sea en texto plano, no importa ... ¿Cómo obtengo eso del blog con dominio vencido desde Cpanel?

Un millón de gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pd: no se si me haya explicado bien, pero no quiero hacer otro blog igual al que tenia, simplemente publicar esos artículos del blog vencido en un blog que mantengo actualizado, el cual obviamente tiene ya contenido publicado. Muchas gracias de nuevoooo!!!!

Pues la verdad [MENTION=1985]Cyber[/MENTION] se supone que se puede exportar todo desde el cpanel (textos también) pero las veces que lo he intentado siempre he tenido problemas.

Vamos que lo que tienes que exportar es la base de datos e importarla de nuevo en el nuevo hosting...

En una ocasión lo resolvió mi compañero cambiando la codificación de caracteres...

Igualmente cuando descargues la base de datos la puedes abrir con algún editor de PHP seguramente, pero no tendrás los caracteres como tildes...

Buscando en Youtube creo que puedes encontrar algunos tutoriales

(en el que dejo lo que te interesa es la segunda parte

[YOUTUBE]nVOr7D5iqcg[/YOUTUBE]

Última edición:
Podes crearte un subdominio de cualquiera que tengas activo y lo restauras ahi, luego en cpanel (phpmyadmin) cambias la ruta del dominio viejo por el nuevo y asi podras entrar con el subdominio, hay otra forma que es modificando el archivo hosts de tu windows, en el cual pones tu dominio vencido y la ip de tu hosting, de esa forma entras con el dominio vencido asi ya no sea tuyo. Si no tenes prisa apenas llegue a casa te puedo ayudar por teamviewer

Enviado desde mi Galaxy S5

Esa forma sí no la conocía [MENTION=22660]CaMaFiVe[/MENTION]

Deberías crear un tutorial se ve muy interesante lo que comentas... pero está un poco por encima de mis conocimientos también.

Esa forma sí no la conocía [MENTION=22660]CaMaFiVe[/MENTION]

Deberías crear un tutorial se ve muy interesante lo que comentas... pero está un poco por encima de mis conocimientos también.
Naaa, si es muy sencillo, el archivo hosts si no estoy mal esta en windows/system32/drivers y ahi esta no tiene extension alguna asi que toca abrirlo manualmente con el bloc de notas, luego en una linea pones:
dominio.com ipdelhosting

Y listo, se guardan los cambios y ya engañas a tu pc para que entre a ese dominio con esa ip.

OK, gracias por el dato [MENTION=22660]CaMaFiVe[/MENTION] es un poco lo que hacen algunos virus jajajaaa...

Toca luego volver a dejar el archivo de host como estaba

Creo que en Windows 8 está cambiada la ruta...

OK, gracias por el dato [MENTION=22660]CaMaFiVe[/MENTION] es un poco lo que hacen algunos virus jajajaaa...

Toca luego volver a dejar el archivo de host como estaba

Creo que en Windows 8 está cambiada la ruta...
Si ese archivo se le pueden dar varios usos, redireccionar, bloquear, y si me fallo un poquito la ruta, es windows/system32/drivers/etc/

Mira un tuto:
[Solución] Como modificar el archivo hosts en Windows 8, 7 y Vista - Escritorio Tecnologico

Pues la verdad [MENTION=1985]Cyber[/MENTION] se supone que se puede exportar todo desde el cpanel (textos también) pero las veces que lo he intentado siempre he tenido problemas.

Vamos que lo que tienes que exportar es la base de datos e importarla de nuevo en el nuevo hosting...

En una ocasión lo resolvió mi compañero cambiando la codificación de caracteres...

Igualmente cuando descargues la base de datos la puedes abrir con algún editor de PHP seguramente, pero no tendrás los caracteres como tildes...

Buscando en Youtube creo que puedes encontrar algunos tutoriales

(en el que dejo lo que te interesa es la segunda parte

[YOUTUBE]nVOr7D5iqcg[/YOUTUBE]

Bien bien... me voy a poner a investigar entonces ramonjosegn, muchas muchas muchas gracias por dedicar de tu tiempo para ayudarme.

Gracias!!!!
Un abrazo!!!

- - - Actualizado - - -

Podes crearte un subdominio de cualquiera que tengas activo y lo restauras ahi, luego en cpanel (phpmyadmin) cambias la ruta del dominio viejo por el nuevo y asi podras entrar con el subdominio, hay otra forma que es modificando el archivo hosts de tu windows, en el cual pones tu dominio vencido y la ip de tu hosting, de esa forma entras con el dominio vencido asi ya no sea tuyo. Si no tenes prisa apenas llegue a casa te puedo ayudar por teamviewer

Wow...eso si que no lo sabía yo tampoco, de hecho no sabía ni que existía jajaja. Apurado no estoy, pero de todas maneras voy a ver que puedo hacer primero para no seguir molestándolos. Si se me queman los papeles (cosa que es muy probable) entonces te acepto el ofrecimiento de ayuda :encouragement:

Muchas muchas gracias!!!!!!!!
Un abrazo!! :encouragement:

Para eso estamos [MENTION=1985]Cyber[/MENTION]

Ese sistema del host lo usan algunos adwares para que cuando quieras ingresar a ciertos sitios web te llevan al sitio web de la propia empresa, por ejemplo te cambian Google por su empresa... aunque hace rato que no me encuentro con algo así, hace unos años sí recuerdo que tuve un virus que cada vez que detectaba que buscabas la palabra antivirus te llevaba a una página publicitaria jajajaaa...

Para eso estamos [MENTION=1985]Cyber[/MENTION]

Ese sistema del host lo usan algunos adwares para que cuando quieras ingresar a ciertos sitios web te llevan al sitio web de la propia empresa, por ejemplo te cambian Google por su empresa... aunque hace rato que no me encuentro con algo así, hace unos años sí recuerdo que tuve un virus que cada vez que detectaba que buscabas la palabra antivirus te llevaba a una página publicitaria jajajaaa...

Jajajajajaja que ingeniosos que son!! Podría estar años con un adware así sin saber que era por eso 😕

Hola Juanita!

Si, tengo Wordpress .. y la base de datos ... pero para serte franco lo que no tengo es dinero para recuperar el dominio jajajaja... ademas no vale la pena gastar en él porque Google lo mando al infierno jajajaja ...

Te hago un par de preguntas: ¿cuál es el script?

Hay alguna forma de poner todo eso en un subdominio de otro blog, al menos para sacar el contenido y listo?

Muchas gracias!!!!!! :encouragement:

Mira subes la base de datos y los archivos a cualquier hosting gratis.

Luego tienes que entrar a la base de datos por phpmyadmiin y realizar una consulta mysql que busque todo lo que diga dominioviejo.com y lo cambie a dominionuevogratis.com , y luego entrar a wp-config.php y cambiar una linea indicando el dominio nuevo y listo.

Buscate aqui en el foro o en google : Cambio de dominio en wordpress o algo asi.

Tambien pordrias bajarlo a tu compu y instalr un emulador de servidor y hacer lo mismo, pero creo que es mas rapido haccerlo en un hosting gratis online.

Mira subes la base de datos y los archivos a cualquier hosting gratis.

Luego tienes que entrar a la base de datos por phpmyadmiin y realizar una consulta mysql que busque todo lo que diga dominioviejo.com y lo cambie a dominionuevogratis.com , y luego entrar a wp-config.php y cambiar una linea indicando el dominio nuevo y listo.

Buscate aqui en el foro o en google : Cambio de dominio en wordpress o algo asi.

Tambien pordrias bajarlo a tu compu y instalr un emulador de servidor y hacer lo mismo, pero creo que es mas rapido haccerlo en un hosting gratis online.

Mmmmmmmmm ... algo como lo que mencionas al comienzo es lo que imagine que se podía hacer Juanita, pero no sabía ni como buscarlo. Gracias por indicarme el método, voy a ver si logro hacerlo sin que exploten los servidores del hosting :loyal:

Y por ciertos ... Muchas gracias a todos, y disculpen la demora ... se me había roto la compu 😕 por eso dejé de frecuentar el foro. Pero repito, un millón de gracias por su ayuda [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] [MENTION=22660]CaMaFiVe[/MENTION] [MENTION=126161]Juanitapregunta[/MENTION] . Ahora tengo la compu a medias, pero creo que con lo que tengo voy a poder hacer algo. Gracias!!

Un abrazo!!