Recuperar BBDD después de modificar estructura de foros

javivi0 Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Sep 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estoy trabajando con un respaldo de mi web entera en v4 (mientras la v3 sigue activa),estoy configurando todo y personalizando, quiero cambiar la estructura de foros, mover temas etc.. cambiar un poco la organización.

Si luego quiero hacer un volcado de la BBDD del actual 3.8 para no perder todos los post nuevos desde que hice el respaldo,

¿que pasara con la estructura de foros? se hará bien el volcado? o es mejor hacer primero el volcado, deshabilitar un tiempo la web a los usuarios y entonces cambiar la estructura de foros?

gracias

Nichiren

Gamma
Desde
23 Oct 2005
El proceso de actualizacion modifica estructura en la DB, por lo tanto es recomendable hacer el proceso de actualizacion de forma convencional, lo que puedes hacer es tener a mano un Backup de los files y base de datos de tu foro con la version vieja, si sufres algun problema puedes levantar el sitio con la otra version.

saludos

javivi0

Gamma
Desde
4 Sep 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
ok gracias Nichiren, estonces la manera tradicional cual seria??

seguir trababajando con este respaldo hasta tener todo bien configurado, las plantillas, el diseño etc... y luego "detener la web durante un tiempo" para actualizar, volver a cargar diseños, modulos etc...... es una faena tener que volver a hacer todo de nuevo ¿no?

Nichiren

Gamma
Desde
23 Oct 2005
Javivi0, en la forma convencional no tienes que actualizar los archivos y luego restaurar la DB, como te dije antes el proceso de actualizacion modifica la estructura de las tablas, lo que tendrias que hacer es cerrar tu foro, poner en marcha la actualizacion (previo Backup de todo) y luego realizar los retoques del diseño e instalacion de modulos al final.

saludos