Recuperar dominio de blogger

• Autor Autor Galactico77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Galactico77

Galactico77

Préstamo
Ro
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos.
Yo tenía un blog de blogger que como todo blog que iniciaba por allá en 2007 yo luego quise comprarle un dominio propio y le puse uno. Luego lo mudé para wordpress con ese nuevo dominio .com el dominio y el hosting no lo seguí pagando y quiero ver como puedo recuperar el dominio de blogger.com que era gratis. Se puede hacer eso? Alguien me puede ayudar?

Hola amigos.
Yo tenía un blog de blogger que como todo blog que iniciaba por allá en 2007 yo luego quise comprarle un dominio propio y le puse uno. Luego lo mudé para wordpress con ese nuevo dominio .com el dominio y el hosting no lo seguí pagando y quiero ver como puedo recuperar el dominio de blogger.com que era gratis. Se puede hacer eso? Alguien me puede ayudar?
Si aún tienes el blogspot existente en tu cuenta, solo quita la config del dominio en tu panel de blogspot y listo

Revisa tu lista de blog en blogger y haz los cambios en la configuración. Espero tengas el gmail con el que tenia ese blogger

Para eliminar un dominio personalizado de tu blog en Blogger, sigue estos pasos:

1. Inicia sesión en tu cuenta de Blogger: Ve a www.blogger.com y accede con tu cuenta de Google si aún no lo has hecho.
  2. Selecciona tu blog: En el panel de control de Blogger, selecciona el blog del que deseas eliminar el dominio personalizado.
  3. Ve a la configuración del blog: En el menú de la izquierda, haz clic en "Configuración" y luego en "Configuración del blog".
  4. Eliminar el dominio personalizado:
    • Si has añadido un dominio personalizado, verás la sección "Dirección del blog".
    • Haz clic en "X" que aparece al lado de tu dominio personalizado.
    • Blogger te preguntará si estás seguro de querer eliminar el dominio personalizado. Confirma la eliminación.
  5. Guarda los cambios: Después de confirmar, asegúrate de guardar los cambios en la configuración de tu blog.
Una vez que hayas seguido estos pasos, tu blog volverá a la dirección predeterminada de Blogger (tublog.blogspot.com). Ten en cuenta que la eliminación del dominio personalizado puede llevar algún tiempo en reflejarse completamente, ya que los cambios en la configuración del dominio pueden tardar en propagarse por Internet.

Amigos esto es lo que me sale cuando voy a configuración o Settings.:

sWG2iDA.png

No me sale habilitado. A qué se deberá?

1. Crear un nuevo blog en Blogger:
    • Ve a https://www.blogger.com/ y asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta de Google.
    • Haz clic en "Nuevo blog" y completa la información requerida, como el título y la dirección del nuevo blog. En este caso, podrías poner "carlos-castellanos2" como dirección del nuevo blog.
  2. Cambiar la dirección del blog original:
    • Accede al blog original "carlos-castellanos" en tu cuenta de Blogger.
    • Ve a "Configuración" > "Básico".
    • En la sección "Dirección de blog", haz clic en "Editar" junto a la URL actual y cambia "
    • carlos-castellanos.blogspot.com
    • " a "
    • carlos-castellanos2.blogspot.com
    • ".
    • Guarda los cambios.
  3. Agregar el dominio original al nuevo blog:
    • Accede al nuevo blog "carlos-castellanos2".
    • Ve a "Configuración" > "Básico".
    • En la sección "Publicación", haz clic en "Agregar un dominio personalizado".
    • Ingresa "carlos-castellanos.blogspot.com".
  4. Importar contenido del blog original al nuevo:
    • En el panel de control del nuevo blog, ve a "Configuración" > "Otros".
    • Haz clic en "Importar blog" y sigue las instrucciones para importar el contenido del blog original.
    • Es posible que debas otorgar permisos de acceso al blog original durante este proceso.
Una vez completados estos pasos, el nuevo blog debería tener el dominio "carlos-castellanos.blogspot.com" y todo el contenido del blog original. Recuerda revisar la configuración y ajustes de diseño para asegurarte de que todo esté como lo deseas.

Al liberar los DNS antiguos, se facilita la transición hacia el nuevo blog. Aunque mantenga el mismo dominio de carlos-castellanos.blogspot.com, los DNS para un dominio personalizado serán diferentes.

Agradezco de corazón a jcduranm por haber ayudado a recuperar el blog. Gracias hermano!

Atrás