Recuperar web antigua: ¿Es posible con archivos y base de datos?

• Autor Autor kahlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kahlo

kahlo

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos. Tengo una web antigua que me gustaría recuperar pero no sé si sería posible. Lo que tengo ahora mismo es la copia de los archivos de la instalación de WP que me copié por FTP en mi PC. También dispongo de una copia de seguridad de la base de datos de la web.

Con estas dos cosas sería posible montar de nuevo la web tal y como estaba? Y si no, es posible sacar aunque sea el contenido de las entradas y las páginas a través de la copia de la base de datos?

Espero vuestras respuestas, un saludo.

Si es posible, de hecho es prácticamente lo único que necesitas para echar a andar el sitio.

Gracias [MENTION=121488]Programarte[/MENTION], ayer probé, hice una instalación limpia y luego sustituí los archivos de la otra web de WP, pero al cambiar el tema se quedaba toda la web en blanco. Aparte la base de datos no me cargaba bien tampoco, porque las entradas y eso no aparecían. El archivo de la base de datos que tengo es un .sql.gz.

Cuál sería el procedimiento o el orden para dejarlo todo más o menos como estaba?

Te agradezco mucho la ayuda con este tema porque es importante para mi.

Un sauldo.

Es importante controlar varias cosas:

En el wp-config de la web tienes que tener los datos de la nueva web (conexión con base de datos prioritariamente) (accede desde el ftp)

En la base de datos, hay una tabla que es wp-options ( si no me equivoco) o wp-url que hace referencia a la url donde está instalado wordpress. Es tan sencillo como cambiar la ruta por la nueva.

A priori con eso no deberías tener muchos problemas.

Gracias Nudd, entonces hago una instalación nueva de WP y luego sobreescribo los archivos de la anterior, o subo la antigua directamente? Lo que no tengo nada claro es cómo hacer lo de la BBDD, hago una nueva y luego le doy a importar?

Un saludo.

No había entrado y no se si ya lo resolviste pero para hacer lo de la BDD se puede de varias maneras. Una es cargar el archivo que la tiene completa, lo malo es que a veces marca error y ya no la carga, lo que yo he hecho en dichos casos es ir copiando las instrucciones de SQL que arman las tablas y las voy pegando en la BDD dando en la opción de SQL dentro de PhpMyAdmin pero no se cual uses de cualquier manera supongo habrá algo para poder poner comandos. Depende del tamaño copio y pego una o más tablas, eso siempre me funciona en último caso aunque obviamente es medio tardado.

Muchas gracias compañero. Yo al final el problema que tenía era que no habia cambiado el prefijo de las tablas en el archivo wp-config de WP. Ahora ya todo va sobre ruedas y he conseguido recuperar todo el contenido de la web y su estructura.

Un saludo.

Muchas gracias compañero. Yo al final el problema que tenía era que no habia cambiado el prefijo de las tablas en el archivo wp-config de WP. Ahora ya todo va sobre ruedas y he conseguido recuperar todo el contenido de la web y su estructura.

Un saludo.

Me alegro que lo hayas solucionado. Generalmente yo sólo exporto la carpeta wp-content y los posts con el exportardor de Wordpress. Cuando importas los posts - después dehaber subido la carpeta wp-content- simplemente le dices que te traiga también el material multimedia... y listo, todo funcionando...

Buen método ese también, yo lo suelo hacer con un plugin de los chicos de All in One que es una maravilla, directamente te copia cualquier blog en una instalación nueva. Pero con este tuve unos problemas con el hosting y no pude hacer ninguno de los métodos fáciles, pero bueno, una cosa nueva que he aprendido 😛

Un saludo a todos y muchas gracias!

Buen método ese también, yo lo suelo hacer con un plugin de los chicos de All in One que es una maravilla, directamente te copia cualquier blog en una instalación nueva. Pero con este tuve unos problemas con el hosting y no pude hacer ninguno de los métodos fáciles, pero bueno, una cosa nueva que he aprendido 😛

Un saludo a todos y muchas gracias!

¿Cuál es el plugin que mencionas? Hay uno similar al que comentas con el que nunca he tenido problemas, incluso te trae contraseñas y bases de datos WP Clone Academy, no sé cómo lo hacen porque con un sólo link te copia todo... pareciera magia la verdad... debería llamarse ACADEMY MAGIC o algo así jajajajaa...

https://wordpress.org/plugins/wp-clone-by-wp-academy/

Jajajaj pues me apunto ese plugin que seguro que me va a hacer falta. El que yo digo es este: https://wordpress.org/plugins/all-in-one-wp-migration/, que también está super bien y lo hace todo rápido y sencillo.

Un saludo.

Gracias por comentarlo, iba a decir que lo iba a enviar a mi directorio de plugins favoritos online... pero transferr.com lleva ya un par de semanas sin funcionar... tocará comenzar un directorio nuevo... chanfle...

Primero tienes que configurar el dominio, despues subes todos los archivos, despues creas una base de datos e importas el respaldo, posteriormente creas un usuario le asignas todos los permisos.
Por ultimo modificas el wp-config con los nuevos datos. Si en dado caso cambias de dominio tendrás que modificar la base de datos manualmente.

Atrás