Recurro a la sabiduría y prueba/error SEO del foro

• Autor Autor pepelote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pepelote

pepelote

VIP
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hace poco he adquirido un nicho de una temática concreta. Está monetizado con Adsense. El nicho tiene un tráfico de unas 1000 visitas diarias. Posiciona bien, entre las 3 primeras para la kw principal. El diseño es 5/10 y su RPM bajo y mejorable por un CTR no muy alto.

Resulta que tengo otros dos nichos que atacan exactamente la misma intención de búsqueda pero solo tienen 100y 200 visitas diarias. Estos posicionan un poco peor pero el diseño es mejor, y su RPM triplica el de la anterior.

Qué me recomendáis hacer y por qué?

• Nada. Seguir monetizando las 3 por separado
  • Redirección 301 de la que tiene mucho tráfico y está top 3 a una de las de alto RPM y bajo tráfico.
  • Redirección 301 de las que tienen bajo tráfico hacia la de bajo RPM y buen ranking.

*opiniones basadas en la experiencia, con ejemplos y consecuencias si es posible.
Gracias, os leo!

yo me quedaría con los 3 monetizando, por que actualmente no es bueno apostar todo en un solo website, es mejor tener variedad, y así si alguna de las paginas es penalizada, no pierdes la totalidad del ingreso, otra cosa que podría hacer es ponerle un enlace de la página mejor posicionada a las páginas que estan mas bajas, que se vean naturales y ya

Por experiencia yo me iria con todo al que tiene mejor diseño, es mejor empezar de cero algo bien que seguir llevándola allí a medias, si te focalizas en el que mejor funciona facil supera en trafico y rendimiento a la que tienes en top 3

Por experiencia yo me iria con todo al que tiene mejor diseño, es mejor empezar de cero algo bien que seguir llevándola allí a medias, si te focalizas en el que mejor funciona facil supera en trafico y rendimiento a la que tienes en top 3
no te parece arriesgado?
Una genera x5 lo que las otras

no te parece arriesgado?
Una genera x5 lo que las otras
Es que a la final la web principal tiene una limitante muy fuerte para seguir subiendo, las otras la tiene mas facil y con la ayuda de la principal recupera posiciones rapido y lo mas importante, podra seguir subiendo con mucha mas facilidad.

Recuerda también que Google es muy bueno cuando se trata de reemplazar y dar las pociones de un dominio o al menos las keywords principales

la verdad es que tengo la duda de que si redirecciono el tráfico de bajo RPM se mantenga en las de tráfico bajo. O simplemente se iguale, y no haya servido.

Atrás