Red de blogs en un mismo servidor

• Autor Autor jaguar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jaguar

Gamma
Hola; he buscado información en el foro y no la he hallado, seguramente la hay pero no la encuentro.

Supuesto: Tengo una red de blogs, digamos de unos 15 blogs.

Hablando de linkbuilding y penalizaciones de google;
¿Puedo ponerlos todos en el mismo servidor dedicado y enlazarlos; por ejemplo con un mismo tema y en el footer los enlaces a cada blog de la red? o
¿tendría que tener cada blog en un alojamiento distinto?
¿hay que poner los enlaces con algún atributo en particular (p.e. nofollow) para evitar penalizaciones.

todos sus comentarios son bienvenidos.

Puedes compra para cada blog una IP diferente, aunque es un costo adicional.

Google se ha vuelto mas "listo" años atras no se daba cuenta de las redes de blog en un mismo servidor ahora si lo hacen

Si quieres teenr el beneficio de tus baclinks tienes que rentar diferentes servidores en diferentes IP address para que Google los tome como autenticos

Saludos

Varios Blogs en un mismo host (misma ip) no tienen relevancia los links asi que de nada serviria :encouragement:

Recomendacion, no los enlaces.

Si colocas enlaces que sea no-follow

Creo que si tienen la misma ip no hay relevancia pero si lo haces no hay problemas de penalizacion; pero si quieres hacer linkbuilding seria en un servidor con ip dedicada para cada blog pero como dicen tiene costo extra pero a la larga beneficia

No existe penalizacion alguna por enlazar a sitios con tu misma ip, es ilogico pensar en eso, todos los dueños de sitios, entiendan o no de Seo enlazan sus sitios entre si, es algo logico y sin malicia ninguna, Google no penalizara a nadie por esto.

Ahora bien, el algoritmo es mucho mas fino que hace unos años y cuando los enlaces vienen de la misma ip la relevancia que se le otorga a los mismos es bastante menor que si vienen de diferente ip, pero olvidemos el tema penalizacion, los enlaces sirven, no tanto como enlaces de diferente ip, pero SI que sirven.

Un saludo

¿Y si 10 páginas con una misma IP no se enlazan entre ellas pero enlazan a 1 página con IP distinta? ¿Qué opinan?

Saludos.

Yo he tenido varios blogs y foros bajo la misma ip.. PR2 3 etc. y siempre que he creado un nuevo blog y he enlazado solo desde mis blogs sube su PR así que lo que dicen no siempre se comple.

En cuanto a que google te penalice no hay algún motivo contundente de que esto pase solo por enlazar tus propios blogs que están en la misma ip.

Si no mira la red de blog hypertextual muchos de sus blogs están en la misma ip.. y seguro que weblogsl también.

Atrás