Redacción de artículos y calidad

• Autor Autor keiichiweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
keiichiweb

keiichiweb

Beta
He visto en la sección de redacciones de artículos, que varias personas ofrecen redacciones a precios muy baratos, con por ejemplo un ratio de 0.35 dólares las 100 palabras. ¿La calidad que pueden dar estas personas es buena?

Porque a mi no me salen las cuentas tanto para ellos, como para los que pidan los artículos. Para poder ganarte la vida con eso, tendrías que escribir muchos artículos al día, y no daría tiempo. Y claro, para el que pide el artículo, es verdad que tampoco puede pagar mucho porque tiene que compensarle.

Aquí ya pienso que deben tener un sistema de espinear y corregir artículos, o algo así. Incluso con este método, tampoco me salen las cuentas de que a la persona le dé tiempo, porque ya nos metemos en agregar elementos SEO como negritas, encabezados, imágenes, etc. Cada extra que le des de calidad, te restará tiempo.

A mi escribir artículos de calidad me lleva varios días de investigación, corrección y perfeccionamiento del texto, por eso no sé si las personas que escriben estos artículos tan baratos dan un texto malo, pero el que lo recibe tampoco le importa mucho, o qué.

Precisamente vi en la firma de un redactor un sitio web, y me metí, y los artículos tenían un sentido muy extraño. Parece que estaban espineados o traducidos, o algo así. Creo que ni se había parado a darles sentido, forma o corregirlos para darles humanidad.

Y ojo, que entiendo que no puedan dar un texto de calidad cobrando tan poco, sino que solamente no me cuadra que se pueda dar calidad con esos precios y poco tiempo, o que no se busca calidad, sino que los que reciben el texto les da igual.

¿Esto Google no lo notará?

Cuanto mejor sea el texto y más se adecúe a la intención de búsqueda del usuario, más probabilidades tienes de que esté arriba en Google a largo plazo. Y cuanto peor sea la calidad, más probable es que tengas menos visitas a largo plazo... eso es así, aunque claro, hay excepciones, Google no deja de ser un algoritmo pero cada vez se perfecciona más.

Mi agencia tiene como 3/4 años brindando servicios de redacción aca. Mis post son unos de los más buscados.

Las 100 palabras las tenemos en 0.20$ y el mercado lo dominamos en mayoría nosotros los venezolanos. Puedes encontrar un experto en SEO que te cobre 3$ por artículo a 5$

Nosotros te cobramos 1$, contenido original estructura básica para el SEO.

Sin embargo nos prefieren porque si requieres artículos super optimizados solo te hace falta un contenido original, para que no te penalicen. De resto ellos mismos pueden aplicar mas estructura y enfocar mas al SEO.

En resumen te sale mucho mas económico, acceder a los servicios que nosotros ofrecemos.

Con respecto al cambio de divisa: Si viviéramos en otro país no daría la base tener esos precios, pero en venezuela la devaluación trae oportunidades. Por ello un trabajo que cuesta 800$ nosotros cobramos 400$ y al cambio nuestro esta perfecto. Por ello nos llevamos todo en cuanto a trabajos donde este mucha la oferta y demanda.

🙂

Soy una de las personas que ofrece el servicio de redacción el foro. Responderé lo siguiente de acuerdo a mi experiencia y sentido común:

No se si eres de España o Latinoamericano. A una persona viviendo en España, donde el salario mínimo son 1000 euros al mes,definitivamente no le sería rentable ofrecer servicios de redacción a $0.5-$0.3 cada 1000 palabras. Pues para subsistir tendría que producir unas 10000 palabras cada dia y sin descanso; solo un redactor muy ágil y experimentado podrìa cubrir tanto trabajo.

En latinoamérica, la cosa cambia un poco. En este lado del planeta los salarios mínimos oscilan -según lo que veo en Google- entre $460 (Uruguay) y $160 (México). Esto sin tomar en cuenta la crisis que atraviesa Venezuela y donde el salario son apenas $5.

La mayoría de personas que realizan redacciones a costos bajos, han de ser de estos países. Un redactor uruguayo debe generar $15,3 cada dia, lo que serían 3000 palabras a $5 cada 1000. En tanto, una redactor en México podría subsistir produciendo 1000 palabras cada día a $5, lo cual es un objetivo bastante alcanzable.

Luego, algunos venezolanos que se dedican a esto pueden depreciar el servicio trabajando por incluso 1$ o 2$ cada 1000 palabras. Son el principal motivo de que las redacciones en español sean tan económicas en comparación a otros servicios; la situación que viven simplemente los empuja a ello.

Desconozco la calidad y el empeño que cada redactor coloca a los textos que redacta. En mi caso personal, me gusta hacerlo bien porque valoro la escritura como arte y por eso lo hago bien. No descarto que haya algunos "tramposos" con algún sistema para producir cantidades altas de palabras al día y de esa forma aumentar sus ganancias. Evidentemente, pagando precios bajos no se puede exigir la mejor calidad ni esperar que no sucedan cosas como esas. Pero como he mencionado, al menos en latinoamérica -especialmente en Venezuela- es posible ofrece un buen servicio como redactor y vivir de ello.

Última edición:
Claro amigo, aca el salario mínimo son 5/7$ mensuales. Por lo que si nos da la base.

Por ello en crisis esta la oportunidad. Y por ello nuestro trabajo es económico, bueno y de calidad. (En nuestro caso)

Cada uno tiene mucha razón en sus puntos de vista... Yo llevo años trabajando en este medio y mis clientes habituales han mejorado incluso sus pagos...
Algunos otros, están dispuestos a pagar 1$/ 100 palabras, algo que sucede muy pocas veces.
Hace algunos días he contactado a nuevos clientes, que esperan pagar 0.30 por contenido de calidad, edición de imágenes y otra cantidad de exigencias.
Manejan estas tarifas por el simple hecho que somos venezolanos. Para mi es una falta de respeto, al igual que su trabajo es importante, el nuestro también y merece respeto, más cuando es un trabajo bien hecho y completamente original.
Somos venezolanos honrados que trabajamos sol a sol, no mendigos que se conforma con la limosna de algunos.

Atrás