En estos días he estado optando por varios trabajos de redacción debido a mi problema de salud que ya muchos conocen, me he topado con personas del foro que exigen artículos con ofertas muy tentadoras y cuando respondes te piden un artículo de prueba no pagos(lo cual no me molesta), lo que me enoja es que nos tomen de tontos ya que no seleccionan a ningún redactor y se quedan con los artículos para después venderlos.
Por eso, les recomiendo a quienes realizan artículos de prueba colocarles marcas de agua y exigir a quien contrata indique quién fue el seleccionado para el trabajo. Particularmente, trato siempre de realizar un buen trabajo para mis clientes y esta situación me incomoda, no solo por mí, sino también por quienes se están iniciando en este mundo de la redacción.
Ojo, no son todos los clientes. Yo he tenido clientes excelentes y las malas experiencias las he dejado en manos de Dios. Pero estoy realizando seguimiento a dos personas del foro que siguen estafando a redactores y cuando tenga pruebas en mano, las mostraré para evitar que sigan ofendiendo a quienes trabajan para ganarse un dinerito extra. Saludos