REDACTOREs: cómo presupuestan su trabajo

• Autor Autor quaff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Q

quaff

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, ¿cómo andan?
Quería preguntar, a los redactores, ¿cómo determinar cuánto cobrar por un escrito? ¿Cuánto es el "estándar" para cobrar?... Cada vez que tengo que pasar un presupuesto me como la cabeza pensando y no encuentro nada que me pueda servir de guía, en internet encuentro cosas desactualizadas y en el foro nada.

Los trabajos que he entregado el precio lo hemos acordado con el cliente,pero no siempre el cliente tiene la voluntad/tiempo de negociar y quiere un precio de entrada. Yo siempre dejo que sea el cliente el que me hace la propuesta de pago: la acepto, la rechazo o negocio pero en definitiva los clientes son los que terminan poniendo el precio de mi trabajo. Además de eso, mi estrategia de negociación previa supone que pierda 19 clientes de 20. En pocas palabras: no sirve.

Cuando tengo que poner un precio el hecho de no tener ni idea de cuánto cobrar ni saber cuánto están cobrando otros por un trabajo similar hace que al final le termine diciendo que no puedo hacer lo que me pide y que busque a otro (sí, yo le digo al cliente que busque otro todo por no poder darle un precio).

La mayoría de los redactores acá están últimamente regalando su trabajo tristemente, dudo que vayas a tener un opinión muy certera por así decirlo...

Ya que tienes el rango para entrar en la zona de negocios deberías ver por ti mismo y evaluar, un precio que te permita competir pero a la vez tampoco regalar tu trabajo

Trabajo actualmente con tres redactores.. El primero me cobra 1 USD neto por cada 700 palabras, el otro me cobra 1 USD por cada 500, y tengo otro que me cobra 1 USD por cada 1000 palabras.

Me han ganado la confianza y por eso les pago a los 3, a veces al de 700 palabras le doy más, o al de 500, o sea es variable. No hay un estándar fijo, yo como contratador.

Saludos.

La mayoría de los redactores acá están últimamente regalando su trabajo tristemente, dudo que vayas a tener un opinión muy certera por así decirlo...

Ya que tienes el rango para entrar en la zona de negocios deberías ver por ti mismo y evaluar, un precio que te permita competir pero a la vez tampoco regalar tu trabajo

Es cierto lo que dices. Los precios que manejan me parecen irrisorios y por eso abrí el hilo, un poco con la esperanza de que alguno de ellos me dijera "yo cobro 0.05 la palabra y tengo trabajo".. jajaa, veo que no será así. Gracias por comentar

- - - Actualizado - - -

Trabajo actualmente con tres redactores.. El primero me cobra 1 USD neto por cada 700 palabras, el otro me cobra 1 USD por cada 500, y tengo otro que me cobra 1 USD por cada 1000 palabras.

Me han ganado la confianza y por eso les pago a los 3, a veces al de 700 palabras le doy más, o al de 500, o sea es variable. No hay un estándar fijo, yo como contratador.

Saludos.
Bien que les des un poco más!
En el mejor de los casos, el de 500 tarda 1.5 horas por texto. Un texto de 1000 palabras son 4 ó 5 horas. Menos tiempo exige sacrificar calidad.
Con esos precios se pasan 10 o más horas el día sentados frente a la PC para juntar 5 dólares. Me imagino el estado de su espalda y de sus ojos. Sin mencionar la ansiedad que te genera saber que tenés que perder tiempo durmiendo, comiendo o saliendo a ver el sol y que por eso no podés aspirar a ganar 10 usd por día.
Entiendo que no es tu problema que ellos regalen su trabajo ni el de nadie más pero indirectamente, si esos precios existen es porque son los maneja el mercado. Yo te cobraría algo así como 5usd por 500 palabras y jamás me contratrias. Por ahí va el asunto.
Gracias por comentar, y disculpame, no lo tomes personal.

Última edición:
Atrás