Redactores no regalen su trabajo

• Autor Autor menghinno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pienso que tanbién tiene que ver que la mayoria de los Redactores del foro son nuevos y para conseguír clientes bajan el precio un poco, pero hay otros nuevos que solo venden copy paste. 😕

Bueno ya uds lo han dicho "la oferta y la demanda" estan entrando a un mercado que es competitivo, la calidad de uds hara que la gente tenga sus preferencias hacia algun redactor. creo que los precios actuales estan bastante bien, imaginate si los programadores, los diseñadores, redactores, etc, etc se ponen los moños y empiezan a pedir como si escribieran para el New York Time uff se quedarian sin trabajo y logicamente los precios bajarian nuevamente y seria peor para uds.
Suerte

Eso se solucionaría fácil, calificar negativo a los trabajos de redacción mal hechos. Pero en forobeta es pecado calificar negativo por calidad, o al menos parece ser así. Aquí si le pediste 10 artículos a un redactor y te los entregó todos mal hechos, ya sean errores gramaticales y/u ortográficos, no importa, él te los entregó y no merece una negativa.
Desde que llegué a este foro jamás me pareció que esté bien eso, en todos los servicios. Si uno pide artículos a un redactor, este debe hacer un buen trabajo. Por eso existen tantos precios bajos, porque los redactores te hacen el trabajo así nomas, si se les pasó un tilde o cayeron en redundancia no importa, total no hay negativa porque los va a entregar.
Y no me digan que no es así porque acá nadie, y estoy seguro, nadie calificó negativo por una redacción con errores (a excepción de las copy/paste).

Me lo quería sacar de encima, ya que estabamos... xD

Eso se solucionaría fácil, calificar negativo a los trabajos de redacción mal hechos. Pero en forobeta es pecado calificar negativo por calidad, o al menos parece ser así. Aquí si le pediste 10 artículos a un redactor y te los entregó todos mal hechos, ya sean errores gramaticales y/u ortográficos, no importa, él te los entregó y no merece una negativa.
Desde que llegué a este foro jamás me pareció que esté bien eso, en todos los servicios. Si uno pide artículos a un redactor, este debe hacer un buen trabajo. Por eso existen tantos precios bajos, porque los redactores te hacen el trabajo así nomas, si se les pasó un tilde o cayeron en redundancia no importa, total no hay negativa porque los va a entregar.
Y no me digan que no es así porque acá nadie, y estoy seguro, nadie calificó negativo por una redacción con errores (a excepción de las copy/paste).

Me lo quería sacar de encima, ya que estabamos... xD

En forobeta no es pecado calificar negativo por calidad, lo que si se considera un "pecado" es no pedir trabajos de muestra a los redactores. Si los pides vas a ver que te evitarás de los problemas que mencionas.

En forobeta no es pecado calificar negativo por calidad, lo que si se considera un "pecado" es no pedir trabajos de muestra a los redactores. Si los pides vas a ver que te evitarás de los problemas que mencionas.

Además que a algunos administradores el contenido les vale un sorbete y no les importa un post bien redactado, lo único que buscan es meter relleno en sus páginas. Son los casos típicos que te ofrecen 10 dólares por 30 posts.

Imaginate si se calificara negativo. Poner en el itrader: Redacción mala, errores gramaticales.
¿Sabes cuántos redactores quedarían? Solo los que trabajan por profesión. Esos pibes de 14 años o gente que vienen a hacer unos mangos por un par de días, a lo que se tiran es a redactar, todos los novatos redactan, y lo hacen por monedas porque saben que los van a contratar.

Una oferta de un redactor con calidad?

Justo iba a poner lo mismo para tu comentario, lo que hacemos muchos aquí es algo que yo llamo re-redactar, y es algo así:

Te encargan un tema, por ejemplo, una descripción de un teléfono que acaba de salir al mercado, vas y buscas en los sitios más importantes de ese tipo de contenido (XatakaMovil, Alt1040, etc), si eres más avanzado vas y buscas una fuente en inglés (AndroidPit, Masable, etc), lees la noticia varias veces y comienzas a redactar lo que has entendido, si el sitio ‘fuente’ dice que tiene 4GB de pantalla (Nótese el error) tú vas y escribes que eso tiene el teléfono, así de simple.

(Cualquier parecido con la realidad de muchos redactores del foro es pura coincidencia)

Justo le comentaba a un amigo del foro que hace no mucho yo quería contratar a una redactora de moda que va a muchas pasarelas, cuando me dijo que cobraba 1400 dólares al mes por un artículo diario me dejo con la boca abierta.

Después entendí que ella va a los eventos (Con su novio, que es fotógrafo), entrevista a las diseñadoras, obtiene información de primera mano y la redacta con un gran estilo, eso sin incluir que añade galerías de hasta 100 imágenes, lo que un redactor no haría por un dólar.

PD: En este escrito fueron 200 palabras, alguien envíeme dos dólares a mi PayPal...

no te pago los dos dolares por que re-redactaste lo que otros han dicho 😱

pero tienes razón, creo que depende de la calidad, la experiencia y de que medios uses para redactar (buscar la info, etc). Sin embargo, acá algunos exageran ofreciendo 100 palabras 60 centavos, o packs de de 12 artículos a 10 dólares - ahora bien, los que contratan redactares, la mayoría se decantan por esos precios tan económicos, pero luego se están quejando de la redacción, la coherencia, la ortografía... así que yo digo que si eres un redactor de calidad mantén tus precios, si no caen clientes pues escribe para ti mismo y ya está.

Una oferta de un redactor con calidad?

Aunque se ha tomado que 100 palabras por 1 dólar, solo tú puedes saber cuánto cobrar por cada redacción, te pongo un ejemplo, me pides hablar de un Android (tema del que si se) y te cobro hasta 250 palabras por 2 dólares, porque casi siempre estoy enterado de ese mundo y redactar una noticia bien hecha me lleva unos 20 minutos.

En otro punto, me pides redactar sobre CPA (Tema del que no se nada), te cobraría 100 palabras por 4-5 dólares, porque tendría que investigar y entender todo un tema para redactar.

En resumen, cobra lo que para ti creas que es justo, si sientes que tus palabras son oro cobra 100 dólares por redacción, si lo vale habrá quien lo pague.

Justo le comentaba a un amigo del foro que hace no mucho yo quería contratar a una redactora de moda que va a muchas pasarelas, cuando me dijo que cobraba 1400 dólares al mes por un artículo diario me dejo con la boca abierta.

Después entendí que ella va a los eventos (Con su novio, que es fotógrafo), entrevista a las diseñadoras, obtiene información de primera mano y la redacta con un gran estilo, eso sin incluir que añade galerías de hasta 100 imágenes, lo que un redactor no haría por un dólar.

PD: En este escrito fueron 200 palabras, alguien envíeme dos dólares a mi PayPal...

Las pasarelas son gratis? las fotografías son gratis? las entrevistas crees que es fácil obtenerlas?. Ella de seguro estudio algo de moda y saca algo de beneficio con redactar artículos extra que no le cuesta nada hacerlo porque es su profesión me imagino la Moda y todo ese mundo y que le paguen por redactar su experiencia y tal lo ve ganancia extra.
------

Aquí hay pocos redactores que tengan estudios de periodista o comunicación, creo yo cualquiera puede ser redactor porque todos conocen lo básico de la gramática, que ya cada uno quiera generar ingresos extras escribiendo es otra cosa. Quien quiere ofrecer su redacción a 0.50$ ya es problema de él, tu ofrece la tuya y listo, o sino anda a otros lugares donde también ofrecen que le redacten y pagan bien.

Si has estudiado la carrera de comunicación tu opinión es válida porque seguro sabes lo duro que es redactar un artículo original, pero sino no tiene sentido tu crítica.

Las pasarelas son gratis? las fotografías son gratis? las entrevistas crees que es fácil obtenerlas?. Ella de seguro estudio algo de moda y saca algo de beneficio con redactar artículos extra que no le cuesta nada hacerlo porque es su profesión me imagino la Moda y todo ese mundo y que le paguen por redactar su experiencia y tal lo ve ganancia extra.
------

Aquí hay pocos redactores que tengan estudios de periodista o comunicación, creo yo cualquiera puede ser redactor porque todos conocen lo básico de la gramática, que ya cada uno quiera generar ingresos extras escribiendo es otra cosa. Quien quiere ofrecer su redacción a 0.50$ ya es problema de él, tu ofrece la tuya y listo, o sino anda a otros lugares donde también ofrecen que le redacten y pagan bien.

Si has estudiado la carrera de comunicación tu opinión es válida porque seguro sabes lo duro que es redactar un artículo original, pero sino no tiene sentido tu crítica.

No sé si que contestarte, básicamente estas debatiendo el mismo punto que yo, o sea, estás de acuerdo con lo que yo expuse, entonces ¿Afirmo lo que dices o que te discuto?:encouragement:

PD: Si vuelves a leer todas mis respuestas con más calma verás que estamos “defendiendo” lo mismo.

No sé si que contestarte, básicamente estas debatiendo el mismo punto que yo, o sea, estás de acuerdo con lo que yo expuse, entonces ¿Afirmo lo que dices o que te discuto?:encouragement:

PD: Si vuelves a leer todas mis respuestas con más calma verás que estamos “defendiendo” lo mismo.

Nunca quise generar un debate porque al final llegamos al mismo punto y no tendría sentido, solo cito como ejemplo para anexarlo a lo que quiero decir y no escribir o resumir lo que dices. :encouragement:

Estudié filología hispánica por amor a la literatura. Nunca ejercí una profesión vinculada a la l¡ngüística, literatura, etcétera. Por otro lado, la informática siempre fue una de mis pasiones. Total que entre pitos y flautas he acabado aquí. Debido a la crisis y a una incapacidad permanente para trabajar en mi profesión, he recurrido a escribir para sitios web. Ayer precisamente hablaba de este tema con un amigo, al cual expresaba mi malestar por el precio que pagaron por un paquete de 5o artículos. Es que no es sólo la redacción, sino negritas, imágenes con la título y palabra clave, esto es SEO. El precio de 1 dolar cada 100 palabras fue lo que me recomendaron solicitar por un trabajo. Huelga decir, que no he conseguido cobrar ese precio ni por asomo. No obstante, se debe respetar a todo aquel que ponga precio a sus redacciones. La crisis es global y dar de comer a la familia o la misma supervivencia del ser humano es más relevante que unos dólares de más o unos euros de menos.

Estudié filología hispánica por amor a la literatura. Nunca ejercí una profesión vinculada a la l¡ngüística, literatura, etcétera. Por otro lado, la informática siempre fue una de mis pasiones. Total que entre pitos y flautas he acabado aquí. Debido a la crisis y a una incapacidad permanente para trabajar en mi profesión, he recurrido a escribir para sitios web. Ayer precisamente hablaba de este tema con un amigo, al cual expresaba mi malestar por el precio que pagaron por un paquete de 5o artículos. Es que no es sólo la redacción, sino negritas, imágenes con la título y palabra clave, esto es SEO. El precio de 1 dolar cada 100 palabras fue lo que me recomendaron solicitar por un trabajo. Huelga decir, que no he conseguido cobrar ese precio ni por asomo. No obstante, se debe respetar a todo aquel que ponga precio a sus redacciones. La crisis es global y dar de comer a la familia o la misma supervivencia del ser humano es más relevante que unos dólares de más o unos euros de menos.

Hace mucho en el foro no había problema con que alguien te pagara $1 por un artículo de 100 palabras, de hecho yo eso cobraba y me mantenía como redactor de forma permanente, pero de un tiempo para acá los trabajos de redacción perdieron su valor, tanto así que en medio de ese cambio no volví a vender ni un solo artículo de 100 palabras a $1, ya nadie quería pagar eso, aún cuando tenía mi cartera de clientes.
Hoy por hoy la regla es te adaptas o te quedas en el camino, mientras que antes cobraba $0.10 por palabra, ahora mi tarifa la he bajado producto por la necesidad de trabajar y tener un ingreso extra; no tiene nada que ver con la calidad, sino que ahora la gente (generalmente) no quiere pagar $1 por cada 100 palabras!

Pero tienen razón en lo que dicen por ahí, cada quien es libre de ponerle el precio que le venga en gana, lo malo es cuando nuevos llegan y prostituyen la "profesión" por unas pocas monedas, los que nos dedicamos a esto nos vemos directamente afectados.

Esto ya se ha hablado mucho en este foro, siempre el mismo cuento :topsy_turvy::s:ambivalence:

Saludos :encouragement:

------

"cualquiera puede ser redactor porque todos conocen lo básico de la gramática"

Creo que en esto te equivocas, amigo. Lamentablemente hay muchos, pero muchos compañeros, que no tienen ni la más mínima idea de gramática, y eso se nota. Hay mucha "jerga", y mucha gente que aún no sabe que el castellano ya no existe, y que la lengua que usamos es la de la Real Academia de la Lengua Española. A mi me da mucha pena los precios que se barajan para el pago de redacciones, por eso escribo para mis blogs y solo acepto encargos de redacción bien pagados, porque les dedico mucho tiempo.

Creo que en esto te equivocas, amigo. Lamentablemente hay muchos, pero muchos compañeros, que no tienen ni la más mínima idea de gramática, y eso se nota. Hay mucha "jerga", y mucha gente que aún no sabe que el castellano ya no existe, y que la lengua que usamos es la de la Real Academia de la Lengua Española. A mi me da mucha pena los precios que se barajan para el pago de redacciones, por eso escribo para mis blogs y solo acepto encargos de redacción bien pagados, porque les dedico mucho tiempo.

Hoy leyendo varias publicaciones casi muero del dolor de ojos al ver la terrible redacción de muchos usuarios. Errores de ortografía infantiles, completa ignorancia del uso de signos de puntuación. Un hilo donde discuten sobre un código viral de facebook me deprimió de tanto insulto a la lengua. Dios mio...

Porque equivocarme?, en el colegio o escuela todos los años te enseñan lenguaje y con ello algo de gramática o me equivoco?. Entonces con esa enseñanza que se recibe cualquiera puede re-redactar un artículo que es lo que mas se hace aquí, ya si la persona no le gusto el curso o lo ha odiado, y quiere ganar dinero escribiendo haciéndolo mal, ya es culpa de él por no aprender.

Pues lamentablemente así es, he llegado a ver que ofrecen 4$ por 14 artículos, es de vergüenza y lo más triste es que hay quien lo hace or eso y por menos, penoso, pero este tema no se limita solo a los redactores, si no a todos los gremios, por ejemplo en el tema del diseño o desarrollo web es terrible, en fin, poco más que añadir, saludos.

Yo opino que eso depende de las necesidades del redactor. Por ejemplo, un redactor experimentado con más de 25 años de edad, no tendrá las mismas necesidades que un redactor de 18-20 años. Cuando me inicié en esto de la redacción aceptaba pocos euros porque para mi eso era suficiente. No era por prostituir la profesión o desvirtuarla. Otra cosa tiene que ver con el país, por ejemplo, aquí con 2 euros puedes cenar una noche. Quizá en europa 2 euros no alcance para nada. Hay que medir todo eso.

Hola a todos

Soy blogger y redactor desde hace casi 7 años, hace algunos años que participo en Foro Beta, antes cuando quería buscar nuevos proyectos empezaba a buscar por aquí. Pero veo con un poco de tristeza que el oficio de redactor se subvalora y que los redactores se han convertido en una suerte de mercenarios, hay "redactores" que cobran cifras risibles que casi ofenden a los que nos dedicamos a esto seriamente. Prácticamente regalan su trabajo. Yo entiendo que existe la oferta y la demanda y cada uno puede cobrar lo que se le venga en gana, así mismo uno paga lo que puede, pero por favor redactores no regalen su trabajo.
Ya siento que es casi en vano ofrecer mis servicios por esta vía, ya que existen algunos cobran la cuarta parte y que tienen problemas para distinguir entre calidad y cantidad.
Gracias por su tiempo.

Si me pagas el dinero que pierda al subir los precios, yo encantado.