Justo iba a poner lo mismo para tu comentario, lo que hacemos muchos aquí es algo que yo llamo re-redactar, y es algo así:
Te encargan un tema, por ejemplo, una descripción de un teléfono que acaba de salir al mercado, vas y buscas en los sitios más importantes de ese tipo de contenido (XatakaMovil, Alt1040, etc), si eres más avanzado vas y buscas una fuente en inglés (AndroidPit, Masable, etc), lees la noticia varias veces y comienzas a redactar lo que has entendido, si el sitio ‘fuente’ dice que tiene 4GB de pantalla (Nótese el error) tú vas y escribes que eso tiene el teléfono, así de simple.
(Cualquier parecido con la realidad de muchos redactores del foro es pura coincidencia)
Justo le comentaba a un amigo del foro que hace no mucho yo quería contratar a una redactora de moda que va a muchas pasarelas, cuando me dijo que cobraba 1400 dólares al mes por un artículo diario me dejo con la boca abierta.
Después entendí que ella va a los eventos (Con su novio, que es fotógrafo), entrevista a las diseñadoras, obtiene información de primera mano y la redacta con un gran estilo, eso sin incluir que añade galerías de hasta 100 imágenes, lo que un redactor no haría por un dólar.
PD: En este escrito fueron 200 palabras, alguien envíeme dos dólares a mi PayPal...