Este creo que es el tercer o cuarto tema que se abre por el estilo, igual deberíamos abrir una ONG para redactores damnificados 😛 Comenzaré diciendo que estoy totalmente de acuerdo con [MENTION=417]oscarva[/MENTION] , una cosa es el trabajo de Copy Writer, ojo, que no tiene nada que ver con el copy paste, en el mercado anglo un Copy Writer es algo así como un reeditor de noticias y consiste en tomar varias fuentes de referencia y elaborar un artículo propio sobre un tema del que ya se ha escrito.En cambio, una redacción original conlleva un trabajo de investigación adicional para elaborar un artículo único sobre un tema que no se haya tratado anteriormente y obviamente los precios cambian.
Yo realizo ambos tipos de trabajo y mi tarifa como copy writer o reedición es de 1$ por cada 100$ palabras siempre que se sitúe dentro de mis skills, un precio que al ser de España no me resulta especialmente ventajoso pero intento compensarlo con el tiempo porque llevo casi cuatro años de experiencia. Cuando me encargan redacciones originales (por lo general testeo de software) por un sólo artículo puedo llegar a cobrar 15$ sin que las palabras sean lo único importante porque se incluyen otra serie de extras que implican un tiempo considerable de investigación como bajar el programa, testearlo, screens propios etc y no siempre hay documentación de apoyo al respecto.
Otra cuestión a tratar en este tema es el trabajo de redactor-actualizador, que son dos trabajos pero generalmente lo quieren colar como uno sólo , porque una cosa es la redacción y otra distinta es actualizar un blog rellenando plugins, subiendo imágenes, rellenando tags etc. Yo no se ustedes, pero si me encargan dos trabajos cobro por dos trabajos, porque formatear un artículo en un blog lleva tiempo y no entiendo porque debo regalar ese trabajo, el cliente que no lo quiera pagar tiene dos opciones, contratar sólo la redacción o a otro redactor "más flexible" porque yo mi tiempo y mi trabajo lo cobro.
En cuanto a lo que comenta el usuario que abrió el hilo estoy de acuerdo, pero la culpa también es de los clientes porque en el mismo forobeta ya se dieron muchos casos de personas que ni siquiera leían lo que les mandaban y para expresar mi opinión en este punto, concluiré citando a mi querida abuelita que a sus 92 años goza de más sabiduría que todos nosotros juntos, porque ella siempre dice:
"Nadie da duros a cuatro perras"
Y tiene toda la razón porque quien no paga por un lado, acaba pagándolo por el otro, ya que nadie es tan tonto como para regalar su trabajo y su tiempo porque sí. Por lo que en resumidas cuentas y como síntesis final "Cada uno paga por lo que se lleva"