Redactores que publican mismo post en varios blogs que trabajan?

• Autor Autor Guillermo Gtz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece sumamente absurdo, pero explico mi postura claramente:

Cuando alguien de por aquí salio con lo de "correo hotmail" por ejemplo -recuerdo un WebAdictos" como iniciante de la movida- todos los de por aquí o al menos el 50% se lanzaron con esa keyword y el 99% seguramente ni siquiera cito alguna fuente ni por ser "fuente de inspiración" vamos, que de algun lado sacaron la idea, no es robar ideas? si no lo es y es "normal" ésto entonces lo que hizo el blogger está bien, no le veo lo distinto, si el post no es copy&past entonces es un post más "forobetero" porque acá el 90% habla de lo mismo que los demás y dentro de ese 90% el 95% nunca enlaza al sitio que le dio la idea...

Muy fácil ha de ser ver paja en ojo ajeno, y te lo digo así porque sé a quién apuntas el dedo. Y sé que salto por su "renuncia" porque sino ni quejas xD

Es fácil, el trabajo del blogger es hacer post para un blog, el articulo debe ser "original".
Digame alguien que tenga contenido 100% original de por acá porque yo no lo veo y disculpenme si alguien se siente ofendido, todos sacan la info de un sitio, como yo hoy publico algo y los demás publican lo mismo como "robotitos" uno atrás del otro sin siquiera enlazar UNA SOLA FUENTE, entonces da para quejarse?

Creo que para quejarse habría que quejarse de cosas serias y no detalles menores, insignificantes y hasta absurdos, por ejemplo, ¿Qué pasa con los bloggers? ahora parecería que todos están "al pendiente" de las reviews que compran los demás para posicionarse para eso... están esperando alguna keyword que "encuentre otro" para no hacer "el trabajo sucio", eso me parece poco ético y deshonesto.

Ya lo hemos visto acá
, es lo mismo... o no?

Mira medio post y te estas saliendo de la opinion que se pidio sobre un blogger que es contratado para escribir en un blog y el mismo post lo escribe en 4 sitios y solo le cambia algunas palabras osea nadie esta hablando sobre que opinan de copiar keywords o ideas ni de hotmail.
Vale, al blogger se le paga, pero el pone "contenido original", no veo la diferencia... no le vas a pedir que se ponga a programar un software para tí, o que sea periodista y te salga a hacer encuestas y demás por un dolar 😵

Tampoco le vas a pedir que te haga un tutorial de diseño gráfico por un dólar 😵 yo cuando contrato bloggers por un dólar pido:

no copypaste, enlazar fuente y apunte al seo, nada más.. me parece absurdo pensar que hoy por hoy por un dolar contratas a alguien que te escribe un contenido que sólo existirá en tu sitio y todos te enlazarán xD se haría él un blog xD

En fin... no es para generar peleas ni discusiones, pero me parece que no hizo nada diferente a lo que hacen todos acá, así que no es para generar escandalo u opiniones en vano, habría que ver por casa como andamos (en forobeta) y dejar de copiar lo que hace el otro, o al menos citarlo como fuente, quizá ahi si se podría pensar en ésto.. pero ahora me parece absurdo.

Saludos y suerte!. Sean felices 🙂
Mira a nadie se le contrato para escribir contenido exclusivo en eso estas mal pues yo en el post explique claramente de que se trata esto y claro tal vez para ti 1 dolar no es mucho , pero si se contrato a una persona para que trabaje, trabajo es trabajo sea virtual o como sea , lo cual debe llevar responsabilidad ,seriedad y profesionalismo, asi que a esta persona se le pide que trabaje escribiendo en un blog lo menos que esperas es que aga un post comun y corriente citando la fuente de donde lo obtuvo pero lo que nunca se espera es que esta persona use un post y lo publique en los 4 o 5 sitios y entonces practicamente esta falto de ideas, yo tengo 3 sitios de tecnologia , y claro me es dificil escribir cosas diferentes en ellos pero no por eso voy agarrar un post de rlsgeek y ponerlo en webdagoo con alguna que otra palabra diferencia a pesar de que es mi blog, pero la cosa es que a esta persona se le esta pagando, 1 dolar no es una miseria, pues acumulado ya es buena plata y mas para paises de centro y sur america, asi que repito nunca pedi contenido exclusivo ni unico, pero esa persona y tu sabes de quien hablo no debe estar haciendo eso que hace.

Saludos

Para pagar por eso es mejor que directamente lo copies y lo pegues tú :eek1:

Si claro eso lo podria hacer cualquiera imaginate de un post podria sacar en un ratito 7 jejeej solo cambiandole un poco el titulo y alguna que otras palabras.

A mi forma de ver las cosas, algunas personas están confundiendo la pereza con la relevancia de una noticia. Cuando salió Google Wave, casi todos los blogs de temáticas afín hicieron eco de la noticia: eso es relevancia de información. Sin embargo, qué diferente sería que todos copiaran la nota de prensa de Google, y en vez de poner "Hello" pusieran "Hi" o "Good Morning"; una cosa es hablar de lo mismo, y otra cantaleta es hacerse el vivo y tener la pereza mental para ni siquiera cambiar el estilo de la redacción. Que tire la primera manita roja el que esté libre de pecado blogueril. Yo mismo he caído en esas situaciones, y no es bueno, porque no se es honesto, ni con la persona que contrató, ni con uno mismo. Si esa fuese la forma de hacer las cosas, entonces no habría muchos blogs buenos, todos enlazarían a la fuente original.

Un blog es una herramienta excelente para dar a conocer información, es una lástima que algunas personas lo vean como algo diferente. El camino corto y fácil siempre es el peor a elegir, el éxito se da en proporción al esfuerzo, y así en el blogging, en una empresa, en el futbol, en la vida.

Me parece que el punto principal se perdió, se metieron cosas que no vienen al caso, pero quería dar mi punto de vista

Vale, al blogger se le paga, pero el pone "contenido original", no veo la diferencia... no le vas a pedir que se ponga a programar un software para tí, o que sea periodista y te salga a hacer encuestas y demás por un dolar 😵

Eso es verdad, el empeño que le pone uno está en función de lo que recibe, hay gente que espera maravillas pagando muy poco, pero así es en todos lados. Por otro lado, esto no es pretexto para hacer las cosas mal.

Mira medio post y te estas saliendo de la opinion que se pidio sobre un blogger que es contratado para escribir en un blog y el mismo post lo escribe en 4 sitios y solo le cambia algunas palabras osea nadie esta hablando sobre que opinan de copiar keywords o ideas ni de hotmail.

Me parece que no comprendiste lo que dije o no lo procesaste y lo leiste entre lineas xD

Si yo veo que alguien escribe sobre "correo hotmail" y escribo un post de nuevo sobre el correo hotmail, que más puedo aportar? la mayoría, el 99% no aportan nada que no aporte otro, o sea.. es lo mismo!, si yo hablo de Firefox, qué se puede pretender? todos hablan de lo mismo con otras palabras, misma info, distintas palabras, acá todos hacen eso, y el que me diga que no será deshonesto consigo mismo, porque nadie nace sabiendo y de algún lado se sacan las cosas, los blogs de "tecnología" sobre todo son así.

Mira a nadie se le contrato para escribir contenido exclusivo en eso estas mal pues yo en el post explique claramente de que se trata esto
Entonces? xD

y claro tal vez para ti 1 dolar no es mucho , pero si se contrato a una persona para que trabaje, trabajo es trabajo sea virtual o como sea , lo cual debe llevar responsabilidad ,seriedad y profesionalismo, asi que a esta persona se le pide que trabaje escribiendo en un blog lo menos que esperas es que aga un post comun y corriente citando la fuente de donde lo obtuvo pero lo que nunca se espera es que esta persona use un post y lo publique en los 4 o 5 sitios y entonces practicamente esta falto de ideas

Responsabilidad, seriedad y profesionalismo:

Yo sé que tú posicionas dos keywords, y no me saldré del tema, uno en RLSGeek y otro en WebDagoo, curioso es que ambos post los sacaste de "internetizado", eso no es lo mismo? está el mismo tema en dos blogs, o no?

Y bueno.. yo entiendo lo que tu dices, pero tienes varios bloggers redactando, si te quedará un "espejo" de otro blog seria una cosa, pero así..

Es algo que hacemos todos acá, con más o menos fuentes agarran otro post, pim, pam, pum cambian las oraciones y pubicar, lo he visto hasta en PuntoGeek, sino preguntenle a Miguel (sólo negocios).

yo tengo 3 sitios de tecnologia , y claro me es dificil escribir cosas diferentes en ellos pero no por eso voy agarrar un post de rlsgeek y ponerlo en webdagoo con alguna que otra palabra diferencia a pesar de que es mi blog,
Lo mismo que te dije con Internetizado, no es lo mismo? si quieres te paso los post xD
Y no te lo critico porque es normal y eso hacen todos xD

pero la cosa es que a esta persona se le esta pagando, 1 dolar no es una miseria,

Por lo visto otros bloggers que trabajan ya despriorizan los trabajos por 1 dólar, o sea.. son "changuitas" para ellos o sea... "suman monedas".

pues acumulado ya es buena plata y mas para paises de centro y sur america, asi que repito nunca pedi contenido exclusivo ni unico, pero esa persona y tu sabes de quien hablo no debe estar haciendo eso que hace.

Saludos

Si sé quien es y es su forma de administrar su "trabajo", evidentemente el contenido es "original" con fuentes, pero no cambia sólo dos palabras ni solo el titulo, lo "reescribe de cero" y lo he visto, es mi hermano xD por eso te digo que hace exactamente lo mismo que hacemos todos por aquí

Saludos!

Por $1.00 no hay que exigir mucho, Claro que si le ofreces 5 post diarios por 7 dias a la semana, te doy toda la razón, sino hermano por $1.00 dolar lo mejor y exclusivo !!! no lo creo,

Que si es deshonesto, sí lo es, pero yo diría por ambas partes.

Por lo de las copias de la Keywords, se los vuelvo a repetir en este POST, cuantos sitios webs se imaginan que existen ? Cuando tengan la respuestas eso divindanlo entre 3 y ese puede ser mas o menos la cantidad de cabezas pensando en como recibir visitas, no se puede tener miedo a que te copien en un Blog o Foro, al fin y al cabo la originalidad la mantendrás a lo largo del tiempo y los resultados también.

UUUUUUUU :Lo que puede crear un buen redactor de 16 años cuando presenta su renuncia,

Última edición:
Claro que antes se debe hablar todos esos términos, y aclarar como va a hacer la cosa.

El precio, es un tema delicado, pero deben pagar, a como sea la calidad del blogger, si ven que escribe muy bien, incentivar a pagar mas, solo cuando alguien escribe mal, se quejan, cuando escriben algo completo y bn hecho, ni siquiera le dicen las gracias. Claro por eso le pagamos... sin comentarios.

Ingreso de nuevo al tema, y veo que a varios no les gusto (me dieron 3 manitas rojas) que mencionara el hecho que escribir lo mismo en un corto periodo de tiempo para dos blogs distintos, es una desfachatez... entonces que es?

Se trata de que a un Blogger -independientemente del pago que reciba- se le contrata para que haga posts originales (a menos que se tenga otro acuerdo) y es una reverenda tontería por ejemplo hablar de Google Wave en el blog A y a las 2 horas hacer lo mismo en el Blog B... creo que es válido hablar de la misma temática en losdos sitios pero al menos ténganse un poco de respeto a sí mismos y no lo hagan en un mismo día, solitos se queman... eso es hipocresía y demuestra la falta de originalidad e ideas... personalmente nunca contrataría a alguien así.

Atrás