Redes sociales a tener en cuenta en 2014

javierin1 Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Ene 2014
Abro este hilo para que debatamos sobre que redes sociales tomarán importancia en este año, como hemos empezado el año hace poco es un buen momento para abrir nuestras fronteras a nuevo tipo de tráfico.

Obviamos el tráfico orgánico y de youtube.

Aquí os dejo mis reflexiones sobre unas cuantas redes sociales.

Facebook: aquí hay poco que decir, con las últimas actualizaciones es más difícil generar tráfico, creo que la estrategia para exprimir facebook este año es crear cuentas y añadir muchos amigos, cosa que es difícil, pero al menos tu mensaje llegará a todos tus amigos.

Instagram, twitter: de instagram no puedo hablar pero supongo que será algo parecido al caso de twitter, en twitter si que tengo varias cuentas y el problema está en que el tráfico que puedes generar de twitter en su mayoría es tráfico móvil y este tráfico es más difícil de monetizar, al menos yo aún no se monetizarlo.

G+: nada que decir, aunque las estadísticas digan que está en expansión hay que recalcar que la mayoría de las personas que tienen una cuenta en G+ no la usa, ¿Por qué? Porque google para el uso de algunos servicios suyos te pide que la crees, así que por mucho que se empeñen en G+ para mi no la considero una buena fuente de tráfico, esto no quiera decir que sea interesante a la hora de hacer SEO porque seguramente G+ tomará con el tiempo una mayor importancia a la hora de posicionar.

Pinterest: esta creo que es la que más tráfico de calidad puede generar, es una buena opción si buscas tráfico para afiliados de amazon o alguna otra tienda y es porque hace tiempo ley que el perfil medio de una usuaria y digo usuaria porque predomina ese sexo en pinterest, es de entre 24 y 35 y con un poder adquisitivo medio.

Estas son mis reflexiones para el 2014 espero las vuestras.

Entre todos podemos mejorar y pillar un porción del pastel.