Redes Sociales y el engaño emocional

• Autor Autor DevOpKinG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DevOpKinG

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
La infidelidad en la pareja provoca dolor y falta de confianza, sobre todo para la persona engañada, además de ser dañina para cualquier relación, pero me gustaría hablar más bien sobre otro tipo de infidelidad que muchas veces se desestima como que "no tiene nada de malo", y eso es el engaño emocional.

El sitio www.bbc.com (British Broadcasting Company) define el engaño emocional como "una situación en la que una persona en una relación desarrolla una conexión emocional importante con alguien que no es su pareja, de una manera que cruza una línea sin necesariamente volverse física".

Muchas personas consideran que el engaño emocional comienza a partir de que uno de los dos tiene algo que esconder, sin llegar a desarrollar sentimientos profundos de ningún tipo. Esto se vuelve común con el uso de las redes sociales, donde no es extraño que las personas usen una segunda cuenta que mantienen oculta de su pareja, y con ese usuario interactúan con la persona o personas con las que mantienen un intercambio inapropiado, sobre todo al estar en una relación con alguien más, sin llegar a tener contacto físico necesariamente .

Entonces, que creen del engaño emocional? Y además, creen que las redes sociales han hecho que ser infiel sea "más fácil"?

Así es, las redes sociales han facilitado todo ese tipo de bejámenes. Antes también existían, pero a menor escala...

A menor escala, quizas por desconocimiento de las plataformas, por ejemplo en mi pais internet tenemos todos solo hace par de años, creo que hace como 4 años, antes solo internet tenian los boss del pais xD!

El asunto no es de los medios, sino de quienes lo usan. Intencional o casual, cuando se llega a tener un vínculo de desahogo de soltería, sin serlo, se llegan a cometer muchas locuras que pagan en la 1.0

El asunto no es de los medios, sino de quienes lo usan. Intencional o casual, cuando se llega a tener un vínculo de desahogo de soltería, sin serlo, se llegan a cometer muchas locuras que pagan en la 1.0
En esto si tienes razón, las tecnologias llegaron para quedarse logicamente, muchos les dan otros usos, y otros lo usan pues para acabar y "cuernear" a su pareja.

Engaño es engaño no importa el nombre que le coloquen, pienso que si ya no te interesa la persona que tienes a tu lado es mas facil ser honesto y decirle que la relación se acabo. No veo porque las personas generan tanto drama con eso, si me empezo a gustar otra mujer se lo dice y punto

Siempre ha existido... solo que ahora es mas visible....

Cada vez se pondrá peor las relaciones sociales. Si lo notas, cada vez las personas se encuentran menos, ahora todo es virtual.

Atrás