Redimensionar imágenes al subir en plantilla de 500px de ancho

• Autor Autor anggar85
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
anggar85

anggar85

Dseda
Redactor
Hola forobetianos, me podrian ayudar en este codigo..

Como podria predeterminar en mi plantilla, que cuando suba una imagen para postear se suba con determinado tamaño, si el width de mi post es de 500px y quiero que cuando suba una imagen me la redimencione automaticamente a 450px.. se puede?? que codigo deberia de poner y donde :S

Ayuda porfas 😛

gracias

En el Styke.CSS buscas algo asi:

#image
width: cambias

colocas en el estilo css de tu imagen:

#wp-image {
max-width: ancho de tu post;
height: auto; }

y ancho de tu post es el número del ancho, ej: 500px...

pero donde lo colocaria?? disculpen la iognorancia :S

en cualquier parte antes de /head o donde?

Bueno, realmente los cambios con css no te la van a "redimensionar", sino que te la van a "mostrar" con ese tamaño, pero el archivo seguirá teniendo el tamaño original.

Si subes una imagen de 2300x1200, te la mostrará a 450, pero el archivo seguirá con el tamaño original. ¿Problema?, que si el archivo pesa 2,3 Mb, aunque se muestre más pequeño seguirá pesando 2,3 Mb.

:marchmellow:

Hola forobetianos, me podrian ayudar en este codigo..

Como podria predeterminar en mi plantilla, que cuando suba una imagen para postear se suba con determinado tamaño, si el width de mi post es de 500px y quiero que cuando suba una imagen me la redimencione automaticamente a 450px.. se puede?? que codigo deberia de poner y donde :S

Ayuda porfas 😛

gracias

Bueno, realmente los cambios con css no te la van a "redimensionar", sino que te la van a "mostrar" con ese tamaño, pero el archivo seguirá teniendo el tamaño original.

Si subes una imagen de 2300x1200, te la mostrará a 450, pero el archivo seguirá con el tamaño original. ¿Problema?, que si el archivo pesa 2,3 Mb, aunque se muestre más pequeño seguirá pesando 2,3 Mb.

:marchmellow:

Esto es una gran verdad, lo ideal es subir las imagenes en tamaño menor para evitar la recarga del blog, las imagenes aunque redimensionadas pesarán lo mismo que las originales y eso hará que tarde mas en cargar el blog.
O sea que lo mejor es editarlas antes de subirlas a un tamaño que no pese demasiado.

Atrás