Redirección 301 del dominio principal con .htaccess

• Autor Autor Randall Flagg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Randall Flagg

Randall Flagg

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos activada
Necesito hacerle una redirección de un dominio a otro, y utilizo el siguiente código en el archivo .htaccess:

redirectMatch 301 ^(.*)$ http://sitioweb.com$1

El problema es que ahora todos los sitios alojados en el mismo paquete de hosting redireccionan a sitioweb.com.

Vale aclarar que el dominio que quiero redirigir es el dominio principal del hosting... alguna idea ?

Es normal que te suceda esto. Si metes un .htaccess en una carpeta las reglas que definas en este se aplican a todos los subdirectorios recursivamente, si en tu hosting organizas los sites en carpetas salvo el principal que lo tendrás en el raíz pues el htaccess afectará a todos los sites.

Lo que debes hacer es comprobar el dominio en el que estás situado antes de redirigir. Vamos a suponer que tu dominio principal se llama "www.midominioprincipal.com" y lo quieres redireccionar a un "www.nuevodominio.com" . Tu .htaccess se vería así:

Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.midominioprincipal.com$
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^midominioprincipal.com$
RewriteRule ^.*$ http://www.nuevodominio.com%{REQUEST_URI} [R=301,L]

La función "RewriteCond" establece una condición que se debe cumplir antes de aplicar la próxima "RewriteRule", y puedes definir tantas "RewriteCond" como necesites. En este caso comprobamos si la variable "HTTP_HOST" que contiene el nombre del host es igual al dominio principal que queremos redirigir tanto con "www" como sin ellas, y si es así, redirigimos al nuevo dominio manteniendo la consulta con {REQUEST_URI}.

Ya contarás si lo conseguiste 😉

Ya contarás si lo conseguiste 😉

Excelente respuesta para quien se tope con este tema, por mi parte lo había resuelto haciendo de lado el archivo .htaccess y utilizando el sistema de Cpanel para hacer la redirección.

Si muy buena respuesta era justo lo que necesitaba :welcoming: ,gracias.

se que es tema del 2012 pero tengo el mismo problema y con esos codigos no pude solucionarlo alguien sabe como ?

saludos

Atrás