diego11
Eta
Verificación en dos pasos activada
Hola, mi pregunta es, ya que desde el ultimo panda y penguin uno de mis sitios fue afectado y dejo de estar posicionado en las 4 keywords mas importantes (las que mas trafico me daban) entonces estoy pensando si la redireccion 301 sigue funcionando para saltarse la penalización de google, porque por lo visto en algunos post de foro lo mencionan, pero no estoy muy seguro si arriesgarme a hacer una redireccion porque quizás el "salto de la penalización" podría durar muy poco para volver a donde estaba, o hasta podría ser falso esto de la 301, así que me gustaría si alguien es tan amable, de verificarme si esto es posible, efectivo y si realmente funciona.
Que tal diego, lei aca en un thread del foro un par de chicos que comentaron que hicieron eso y las visitas volvieron pero luego de un par de semanas las perdieron nuevamente, por lo que pienso que no seria una alternativa :S
Habra que mejorar los factores que penguin toma mas en cuenta ahora (que luego de tanta especulacion que hubo no se con que quedarme...)
Abrazo!
si lo hubiera sabido antes 😕Que mania con redireccionar!!! 😡. Dejad 301 tranquilito hombre 🙂
Matt Cutts ya dijo que iva a penalizar todo redireccionamiento para saltarse las normas penguin.
Que mania con redireccionar!!! 😡. Dejad 301 tranquilito hombre 🙂
Matt Cutts ya dijo que iva a penalizar todo redireccionamiento para saltarse las normas penguin.
Que mania con redireccionar!!! 😡. Dejad 301 tranquilito hombre 🙂
Hola, mi pregunta es, ya que desde el ultimo panda y penguin uno de mis sitios fue afectado y dejo de estar posicionado en las 4 keywords mas importantes (las que mas trafico me daban) entonces estoy pensando si la redireccion 301 sigue funcionando para saltarse la penalización de google, porque por lo visto en algunos post de foro lo mencionan, pero no estoy muy seguro si arriesgarme a hacer una redireccion porque quizás el "salto de la penalización" podría durar muy poco para volver a donde estaba, o hasta podría ser falso esto de la 301, así que me gustaría si alguien es tan amable, de verificarme si esto es posible, efectivo y si realmente funciona.
Hay que saber diferenciar las cosas.
Respecto a la pregunta de [MENTION=15099]diego11[/MENTION]. Si haces una redirección 301 de un dominio a otro para saltarte la penalización, se transferirá el PR, el anchor-text y los backlinks que te penalizaron en el anterior dominio, por lo que estarías con la misma situación pasado un tiempo. Solución: comprar un dominio consolidado y con buen PR y meterle el contenido del dominio antiguo al nuevo, pero sin redirección; empezando de nuevo pero con los backlinks que tiene el dominio comprado. La otra solución es empezar de 0 en todos los sentidos usando un nuevo dominio que no haya sido usado nunca antes, por lo que tendrás que hacer el link building y puede que hasta consolidación de marca desde el principio.
Si, el concepto de las redirecciones lo entendia, mi pregunta era si es posible saltarse la penalización redireccionando un dominio penalizado a uno nuevo, pero por lo visto en algunos comentarios de este post, en algunos casos funciona y hay una recuperación baja de visitas, en otros es temporal y en otros ni siquiera eso.
Solución: comprar un dominio consolidado y con buen PR y meterle el contenido del dominio antiguo al nuevo, pero sin redirección.
Yo también estoy de acuerdo en que hacer un 301 es muy chapucero, el problema es que algunos estamos ya en fase "desesperación" si has perdido el 95% del tráfico en algunas webs.
Aunque visto el resultado la alternativa al final será, hoy por hoy, ya que nadie ha conseguido un "método de recuperación" abandonar estos proyectos y empezar nuevos de 0
- - - Actualizado - - -
Como haces esto sin caer en penalizaciones por contenido duplicado?
Desindexando primero el anterior sitio completo. Una vez desindexado, "debería" ser contenido original otra vez, pero con la correspondiente pérdida de antigüedad que eso conlleva, y con la posibilidad que otros lo hayan copiado y pasen a ser los autores... Eso en caso de hacerlo sin la redirección 301 para saltarse los efectos de Penguin.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?