Redirección 301: ¿Qué hacer después de cambiar categorías a páginas?

• Autor Autor figaro20201
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
figaro20201

figaro20201

Iota
Verificación en dos pasos activada
Buenas!:nerd::nerd: intentaré explicarme lo mejor posible 🙂.

En mi página estaba utilizando woocomerce. Habia creado categorias de productos con sus respectivos productos. (no eran PAGINAS eran CATEGORIAS DE PRODUCTOS)

como me han aceptado la API y he comprado el plugin awwp lo que he hecho es crear paginas sustituyendo las categorias con redirecciones 301

:bolsadedinero::bolsadedinero:EJEMPLO:
CATEGORIA WOOCOMERCE: CAMARAS DEPORTIVAS

he copiado todo el contenido y he creado una nueva PAGINA
una vez hecho esto he redireccionado la categoria camara deportivas hasta la NUEVA PAGINA.:bolsadedinero::bolsadedinero:

Mi dudas son las siguientes:

1- Ahora ya puedo borrar la categoria CAMARAS DEPORTIVAS o debo dejarla para no fastidiar la redirección?
2- Si indexo la nueva PAGINA camaras deportivas y me busco en GOOGLE sale dos veces (una como categoria antigua y otra con esta nueva pagina) entonces como tengo que hacer para que mi categoria antigua ya no salga en google? y que se indexe la nueva pagina desde 0?
3- en el sitemap solo indexaba las ENTRADAS, LAS PAGINAS, Y LAS CATEGORIAS DE PRODUCTOS, ahora debo quitar las categorias de productos del sitemap? porque ya voy a utilizarlas

si podeis responderme por orden me ayudareis más porque me pierdo muy facilmente:guiño::guiño:

Muchas gracias amigos!!!!!!😱jostapados:😱jostapados:

Hola.

1 - Al hacer un redireccionamiento de la dirección X hacia Y, cualquier intento de acceso a la dirección X será automáticamente enviada a Y, sin importar si X existe físicamente o no. Podrías borrar la categoría sin problemas y seguiría funcionando la redirección igualmente.
2 - Al hacer un 301, el robot de Google entiende que el contenido de X pasa a estar ahora en Y, por lo que eliminará de su index la página X. Solo es cuestión de tiempo que desaparezca, no te preocupes.
3 - Si no vas a utilizar las categorías obviamente puedes eliminarlas del sitemap.

Ten en cuenta también que el tener los artículos categorizados en una tienda es un factor de posicionamiento SEO. Se consciente de esto para tu nueva estructura.

Espero haberte podido ayudar.

Hola.

1 - Al hacer un redireccionamiento de la dirección X hacia Y, cualquier intento de acceso a la dirección X será automáticamente enviada a Y, sin importar si X existe físicamente o no. Podrías borrar la categoría sin problemas y seguiría funcionando la redirección igualmente.
2 - Al hacer un 301, el robot de Google entiende que el contenido de X pasa a estar ahora en Y, por lo que eliminará de su index la página X. Solo es cuestión de tiempo que desaparezca, no te preocupes.
3 - Si no vas a utilizar las categorías obviamente puedes eliminarlas del sitemap.

Ten en cuenta también que el tener los artículos categorizados en una tienda es un factor de posicionamiento SEO. Se consciente de esto para tu nueva estructura.

Espero haberte podido ayudar.

Es todo lo que necesitaba saber! Muchas gracias:cerveza::cerveza::cerveza:

esta falla es algo temporal no te desesperes

Exacto como dice nhiito no te preocupes por si aparecen las dos a la vez, es cuestion de tiempo si has echo bien la redireccion. Y puedes borrar la categoria para que no la envie al sitemap

Atrás