Redirección 301 y etiqueta link rel="canonical"

• Autor Autor castrorodriguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

castrorodriguez

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, tengo una versión movil de mi sitio alojada en un subdominio, mi pregunta es, cuando el script detecta que la solicitud proviene de un dispositivo móvil, ¿la redirección al subdominio debe de hacerse mediante redirección 301?

Otra pregunta, para evitar la duplicidad del contenido, si por ejemplo la versión escritorio es la página "A", su versión móvil es "B" pero sin embargo, B no contiene el contenido de A, sino de otra página de escritorio ya indexada "C", entonces para evitar el contenido duplicado, ¿debo de poner el link rel="canonical" hacia C en la página B?

Saludos

Gracias imbaty, yo hago el redireccionamiento con el archivo .htaccess que tambien detecta muy bien los user agent y redireccion al subdominio en caso de que sea móvil, pero recuerdo haber leído que Google aconseja hacer ese desvío mediante 301, por eso quería que alguien me lo confirmase.

¿Usas las link canonical para evitar contenido duplicado?

Saludos

si quieres crear una version móvil podrías usar un redirect 301 para los móviles según user-agent, pero ten en cuenta de incluir al google-mobil-bot en esa lista para que puedas posicionar en moviles mejor

si quieres crear una version móvil podrías usar un redirect 301 para los móviles según user-agent, pero ten en cuenta de incluir al google-mobil-bot en esa lista para que puedas posicionar en moviles mejor
Gracias, eso lo he hecho desde la web máster tool, dentro del apartado salud, en la opción Explorar como Google Bot y he recuperado la web móvil con los 3 bots móviles que aparecían en la lista despreciable, se hace así? Que me recomiendan para evitar el contenido duplicado?
Saludos

a ver tu lo único que estás haciendo en cambiar tu diseño según el user-agent que tengas. Por lo tanto, si la url se mantiene, no tienes un problema de contenido duplicado. Hablas de que tu haces el redirect con .htaccess, estupendo, con htaccess se hacen los 301 aunque hay otras formas, la mejor es esa.

Atrás