Redireccion 301

• Autor Autor Brucce Buleje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Brucce Buleje

Brucce Buleje

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, estoy haciendo una redirección de dominios de uno antiguo a uno nuevo, pero no quiero perder ni los backlinks, ni las posiciones en el google, ni el PR (aunque este último me da igual)... estoy haciendo una redirección 301, pero no sé si este correctamente efectuada.... he aqui les dejo para él que este mas al tanto de los .htaccess

RewriteEngine on

# -FrontPage-

IndexIgnore .htaccess */.??* *~ *# */HEADER* */README* */_vti*

<Limit GET POST>
order deny,allow
deny from all
allow from all
</Limit>
<Limit PUT DELETE>
order deny,allow
deny from all
</Limit>
AuthName micholita.com
AuthUserFile /home/cholita/public_html/_vti_pvt/service.pwd
AuthGroupFile /home/cholita/public_html/_vti_pvt/service.grp

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^micholita.com$ [OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.micholita.com$
RewriteRule ^/?$ "http\:\/\/www\.micholita\.org" [R=301,L]

gracias de antemano

Hola,

De acuerdo a diversas pruebas, nuestros técnicos determinaron que esta es la mejor forma de redireccionar un dominio hacia otro:

HTML:
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.dominionuevo\.com$
RewriteRule ^(.*)$ http://www.dominionuevo.com/$1 [R=301,L]

Cualquier dominio que esté vinculado (parking) con dominionuevo.com será redirigido hacia éste, incluyendo la URI y la Query.

El código anterior debe ir dentro del .htaccess del dominio viejo o del site que posee varios dominios apuntados.

Saludos.

Última edición:
Hola gersun, ya que te veo y hablando de estos temas, eso es para WordPress, pero en Blogger me dijeron que no hace falta, que Blogger mismo te redirije, que opinás?
Yo cambié el blogspot por un .com.ar y perdí el PR pero me dijeron que no hacía falta el 301... que tuviera paciencia nomás...

Y otra cosa mas ya que te tengo a mano, porqué Alexa no reconoce mi blog de Fullblog? Me da datos de la plataforma, no de mi blog...

Saludos!

knelita, Blogger al igual que FULLBlog son plataformas de blogs gratuitos, no le permiten al usuario configurar el servidor web (el archivo .htaccess en el caso de Apache). Estas líneas de código pueden funcionar en cualquier sitio donde el administrador tiene acceso y permisos de edición del archivo .htaccess

La plataforma que citas supongo que realizará la redirección en forma transparente para ti, al igual que hacemos nosotros en FULLBlog (por ejemplo si ingresas a tu blog con www.detodo.fullblog.com.ar se redirecciona hacia detodo.fullblog.com.ar ).

Alexa sólo brinda acceso a las estadísticas del dominio fullblog.com.ar, no de subdominios (como es el caso de los blogs alojados allí). Pueden haber excepciones, pero por lo general funciona de esa forma.

Saludos.

Última edición:
Ahá voy entendiendo... por eso Alexa solo reconoce a Fullblog.com.ar, mi blog es un subdominio, no sabía eso... y entonces porque si los blogs de Blogger los reconoce por si mismos? Esos no son subdominios?
Con Miarroba me pasa igual con Alexa, solo reconoce Blogcindario.com la plataforma, pero no entiendo cual es la diferencia con Blogger... a esos si los reconoce individualemente.

Y con respecto al 301, claro que no tengo acceso a esa base de datos que mencionas, pero tampoco es tan transparente Blogger, porque redirige, pero Google parece que no reconoce el nuevo dominio, el com.ar... es medio engañoso eso no?
Analitycs dice que están indexadas las páginas pero el PR no aparece, tenía 4 y ahora 0, justo con el cambio de dominio, sospecho que no hace tal redirección, es como vos decís que hace Fullblog, eso no es real, si perdés PR... O me equivoco?

Alexa: seguramente habrán configurado su sistema para que considere como sitios diferentes a los subdominios de Blogger.

En cuanto a la redirección, es indistinta de la terminación del dominio, todo depende de cómo se configure (temporal -302- o permanente -301-).

Lo que hacemos en FULLBlog son redirecciones permanentes para conservar enlaces entrantes y todo lo relacionado a ellos. Por ejemplo, si no redireccionáramos los blogs que son enlazados con WWW hacia su dirección correcta del tipo miblog.fullblog.com.ar , los buscadores los considerarían sitios diferentes pero con contenido duplicado. Nosotros siempre aplicamos redirección permanente (301) en FULLBlog, con criterio, por supuesto.

De hecho, hemos comprobado que el trabajo de direccionamiento está bien estructurado en nuestra plataforma, ya que las nuevas entradas aparecen indexadas en los buscadores en 15 minutos o incluso menos tiempo en algunos blogs.

Es muy tarde, mañana tengo mucho trabajo, pero si respondes en un minuto: Dime la dirección del blog alojado en Blogger y te confirmo si el servidor del mismo responde con un header correcto.

Saludos.

Última edición:
Ya te respondo el blog es Te Propongo... y antes era Te Propongo...
Así de rápido a ver que me dices...

HTML:
http://propon.blogspot.com/

GET / HTTP/1.1
Host: propon.blogspot.com

HTTP/1.1 301 Moved Permanently

La redirección está correctamente configurada, ten en cuenta que la detección y reorganización de los índices de los buscadores puede demorar tiempo.

Saludos.

Mil gracias gersun, charlamos otro día si? Me dejás mas tranquila 😉
Abrazo!

Atrás