roncco Seguir
Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
- Desde
- 10 Oct 2015
- Mensajes
- 14
Os explico el dilema que tengo, a ver si alguien con más luces y experiencia que yo me puede echar una mano.
Tengo una web que empezó ofreciendo un servicio jurídico a una población muy concreta (Tenerife). Con el tiempo fue creciendo (la página,no la población) y le fui añadiendo landings pages para acoger las peticiones de servicio desde el resto de España (las cuales se derivaban a despachos externos)
La situación actual es que ahora tengo casi doscientas landings pages ofreciendo el mismo servicio para diferentes poblaciones, lo cual implica que la página está sobredimensionada, tenga contenido muy parecido y para colmo esté empezando a perder posicionamiento precisamente en la población donde está ubicado el negocio original.
Así las cosas, he adquirido un segundo dominio, y la idea es pasar a este segundo todas las landings, excepto la de Tenerife, y volver a centrar la web antigua en dicha población.
Vale, esto se me ocurren tres formas de hacerlo, pero no sé cuál es la que peor le va a sentar a Google:
1) Elimino contenido de la vieja, lo creo en la nueva, y desindexo en google search
2) Hago una redirección 301 de todas las landings a una página interna que informa que para usuarios de fuera de Tenerife se ha creado otra web.
3) Hago redirecciones 301 individuales (p ej, de la antigua landing de A Coruña redirecciono a la nueva landing de A Coruña en el nuevo dominio)
¿Cuál os parece la más correcta? ¿O se os ocurre otra solución?
Gracias anticipadas.
Tengo una web que empezó ofreciendo un servicio jurídico a una población muy concreta (Tenerife). Con el tiempo fue creciendo (la página,no la población) y le fui añadiendo landings pages para acoger las peticiones de servicio desde el resto de España (las cuales se derivaban a despachos externos)
La situación actual es que ahora tengo casi doscientas landings pages ofreciendo el mismo servicio para diferentes poblaciones, lo cual implica que la página está sobredimensionada, tenga contenido muy parecido y para colmo esté empezando a perder posicionamiento precisamente en la población donde está ubicado el negocio original.
Así las cosas, he adquirido un segundo dominio, y la idea es pasar a este segundo todas las landings, excepto la de Tenerife, y volver a centrar la web antigua en dicha población.
Vale, esto se me ocurren tres formas de hacerlo, pero no sé cuál es la que peor le va a sentar a Google:
1) Elimino contenido de la vieja, lo creo en la nueva, y desindexo en google search
2) Hago una redirección 301 de todas las landings a una página interna que informa que para usuarios de fuera de Tenerife se ha creado otra web.
3) Hago redirecciones 301 individuales (p ej, de la antigua landing de A Coruña redirecciono a la nueva landing de A Coruña en el nuevo dominio)
¿Cuál os parece la más correcta? ¿O se os ocurre otra solución?
Gracias anticipadas.