¿Redirección interna, externa o eliminación?

roncco Seguir

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Oct 2015
Mensajes
14
Os explico el dilema que tengo, a ver si alguien con más luces y experiencia que yo me puede echar una mano.
Tengo una web que empezó ofreciendo un servicio jurídico a una población muy concreta (Tenerife). Con el tiempo fue creciendo (la página,no la población) y le fui añadiendo landings pages para acoger las peticiones de servicio desde el resto de España (las cuales se derivaban a despachos externos)
La situación actual es que ahora tengo casi doscientas landings pages ofreciendo el mismo servicio para diferentes poblaciones, lo cual implica que la página está sobredimensionada, tenga contenido muy parecido y para colmo esté empezando a perder posicionamiento precisamente en la población donde está ubicado el negocio original.
Así las cosas, he adquirido un segundo dominio, y la idea es pasar a este segundo todas las landings, excepto la de Tenerife, y volver a centrar la web antigua en dicha población.
Vale, esto se me ocurren tres formas de hacerlo, pero no sé cuál es la que peor le va a sentar a Google:
1) Elimino contenido de la vieja, lo creo en la nueva, y desindexo en google search
2) Hago una redirección 301 de todas las landings a una página interna que informa que para usuarios de fuera de Tenerife se ha creado otra web.
3) Hago redirecciones 301 individuales (p ej, de la antigua landing de A Coruña redirecciono a la nueva landing de A Coruña en el nuevo dominio)
¿Cuál os parece la más correcta? ¿O se os ocurre otra solución?
Gracias anticipadas.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
yo considero que puedes tener todas las landing en una sola web, solo que debes optimizar el contenido de cada una, el que pierdas posicionamiento no precisamente se debe a que tengas esas landing page en ese dominio, posiblemente tu competencia esta invirtiendo en enlaces o tiene una mejor respuesta al usuario y por eso haz comenzado a caer posicionamiento.
Te aconsejaría que revisaras la causas de la caída de posiciones antes de mover cosas en tu web.
Por otra parte si te esta resultando rentable las landingpage, entonces adquiere un dominio .es para cada provincia que desees posicionarte. valen menos de 15€ euros, no hay que ser tacaños a la hora de invertir en nuestro propio negocio y más si tienes un indice de rentabilidad a tu favor...
 

Canovas

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2010
Mensajes
494
Hola roncco, tengo una página como la tuya y mi gráfico de crecimientos y descensos es muy muy similar al de tu página.
Yo que tu haría caso a Franyer Rivas.
Creo que es más por la entradas de easyoffer y demás.
Hace un tiempo hablando con el de quieroabogado, pues coincidimos en algunos sitios, tenía el mismo problema y creo que tomó el camino equivocado.
Un saludo
 

roncco

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Oct 2015
Mensajes
14
Gracias por los consejos.
Cánovas, me has picado la curiosidad con eso de que tienes una página como la mía...
El problema no es que pueda perder posiciones respecto de webs muy curradas como Eassyoffer, pues ya parto de la base de que ellos pueden disponer de más medios y de verdaderos profesionales del SEO (no como un servidor, que hace lo que puede y a trancazos). Donde me estoy asustando es en posicionamiento de keywords que hasta ahora tenía dominadas (todas las que incluian las especialidades del despacho y la ubicación física de los despachos) y que últimamente, sin penalización aparente de G, me han adelantado por la derecha sin tener ni una sexta parte de mi DA ni una décima parte del contenido que tiene la mía. Ahí es cuando me digo "te has pasado de tragón" y me planteo recoger velas, centrarme en el área geográfica que me da de comer y dejar los experimentos para webs menos comprometidas.
Posiblemente esté haciendo una tontería y el problema no sea ese (leí hacepoco, no sé si fue en estos foros, que Google le ha pegado un meneo a los sites del sector legal y sanitario), pero es que ya no sé dónde mirar, y supongo que en todo caso tener tantas landing con un contenido muy similar a Google lo le tiene que hacer demasiada gracia.
Un saludo.
 

Canovas

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2010
Mensajes
494
Creo que nos pasan por la derecha con las keys ;por el seo en si: técnicas tramposas de seo local con ips etc. y técnicas de agradar a G a traves de visitas (también tramposas bien hechas)
Además puede que te ocurra también y creo que me vas a entender, que cuando has tenido una buena "racha" de posicionamiento, el negocio que te genera te aleja del SEO, lo que te hace ser irregular.
Ya te digo que estando nuestras páginas para lugares y palabras diferentes las gráficas de semrush parecen calcadas.
Tampoco se que hacer.
 
Última edición:

roncco

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Oct 2015
Mensajes
14
No sabes lo que te entiendo...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba