Redireccionar dominio viejo al nuevo ¿Afectará el SEO del nuevo?

Okaro Seguir

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Oct 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Saludos!!

He encontrado algo por internet, pero no me queda claro, ya que la gente dice un poco de todo.

El caso es que tengo un blog que ya no uso con su dominio propio, y lo tengo sin usar, pero con su palabra clave, está bastante bien posicionado en Google.

Tengo un segundo blog en uso, que con la misma palabra clave, ni aparezco en los 10 primeros puestos, pues no dispongo de tiempo ni dinero de hacerle SEO.

Así que mi pregunta es la siguiente:

¿Si redirecciono el tráfico de la página que no uso, a la página que sí estoy usando, afectaría negativamente al SEO de la página que sí estoy usando, o la estaría hundiendo mas de lo que está?

Al dominio viejo no me importa que le afecte el SEO, pero a la nueva sí.

A ver si alguien me aclara esta duda.

Un Saludo y gracias de antemano.

cesarmartin

Gamma
Desde
18 Jul 2014
Hola, entiendo que las dos webs son de la misma temática, lo digo porque no queda muy natural que hagas un redireccionamiento de un blog de coches a uno de bebes por ejemplo, lo que yo haría seria lo siguiente:
Hacer un redireccionamiento del viejo al nuevo, redireccionamiento 301. Este tipo de redireccionamiento pasa en torno a un 90% de la autoridad que tuviera el antiguo.
Pasar el contenido del blog antiguo al nuevo (si son de la misma temática), pero poco a poco, un par de artículos por semana.
Buscar un dominio con alto PA y DA con la palabra clave o similar o misma temática para hacer un doble redireccionamiento, es decir del nuevo dominio que compres con alto pa y da al dominio que vas a abandonar y una redireccion de este a tu página principal.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Okaro

Épsilon
Desde
31 Oct 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Aunque sí comparten la misma temática (de hecho es exacta) no comparten contenido. El viejo es un blog de articulos de un grupo musical, y el nuevo solo de videos musicales.

Así pues no tengo contenido que pasar, la idea seria que si entras a cualquier página del viejo, vayas la página principal del nuevo. Si no me equivoco puedo hacerlo eso desde el CPanel sin tener que meterme en plugins ni edición de Htaccess.

¿Si te he entendido bien, le pasaría la autoridad a la nueva página no?

Como no tengo artículos que pasar al nuevo blog, ¿es recomendable hacerle el 301 a todo el sitio completo de golpe?

Un Saludo.

cesarmartin

Gamma
Desde
18 Jul 2014
Hola de nuevo, por lo que me comentas no puedes pasar los artículos del otro blog al nuevo porque aunque sean de la misma temática uno son videos y el otro contenido, mi indicación es que de alguna forma natural puedas pasar este contenido al nuevo blog, si puedes, si lo que quieres mantener es la página antigua y que siga siendo indexada pero solo que en algunos, y digo algunos y no todo porque sino hago una redirección 301 completa de un dominio a otro, artículos o la mayoría sean redireccionados a la página nueva no hay ningun problema solo que has de mantener la web tal y como está y solo hacerle redirecciones a los artículos más visitados o con mejor seo.

Las redirecciones si pasan autoridad, casi el 90%

De todas formas si no piensas mantener la web antigua de ninguna de las formas haz una redirección completa desde cpanel a la web nueva.

Un saludo.

Okaro

Épsilon
Desde
31 Oct 2013
Bueno, pues solo me queda decir: muchas gracias por la información y la ayuda. Así da gusto :)

Un Saludo!!

Milagros33

Épsilon
Desde
1 Dic 2009
¿Cómo se hace una redirección completa desde cpanel?
Gracias

Hola de nuevo, por lo que me comentas no puedes pasar los artículos del otro blog al nuevo porque aunque sean de la misma temática uno son videos y el otro contenido, mi indicación es que de alguna forma natural puedas pasar este contenido al nuevo blog, si puedes, si lo que quieres mantener es la página antigua y que siga siendo indexada pero solo que en algunos, y digo algunos y no todo porque sino hago una redirección 301 completa de un dominio a otro, artículos o la mayoría sean redireccionados a la página nueva no hay ningun problema solo que has de mantener la web tal y como está y solo hacerle redirecciones a los artículos más visitados o con mejor seo.

Las redirecciones si pasan autoridad, casi el 90%

De todas formas si no piensas mantener la web antigua de ninguna de las formas haz una redirección completa desde cpanel a la web nueva.

Un saludo.