Tutorial: Redireccionar error 404 al inicio de Wordpress

aiizack

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jul 2013
Mensajes
120
[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] disculpa que reviva un tutorial de hace 3 años pero estoy sigue funcionando verdad?
 

Yune2899

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 May 2018
Mensajes
69
Muy bueno el aporte soy nueva con lo de Wordpress y esto sin duda me ayuda. Gracias :encouragement::encouragement:
 

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
6.117
¿Pero es recomendable por cierto? ¿Al final es mejor solución que dejar el 404?

¿Afecta o no al SEO?

Tengo un web con mas de 4mil errores 404... [MENTION=9679]cicklow[/MENTION]
 

Cicklow

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Mensajes
969
¿Pero es recomendable por cierto? ¿Al final es mejor solución que dejar el 404?

¿Afecta o no al SEO?

Tengo un web con mas de 4mil errores 404... [MENTION=9679]cicklow[/MENTION]

mmm no soy seo, pero google no tiene problemas con los errores 404... solo te avisa de ellos. ya que el tema esta del lado del usuario que navega tu sitio... todo esta en si redireccionas al inicio, el user jamas sabra que paso, puedes armar un buen 404 he informar al usuario y darle mas opciones, que se yo, ultimos post, etc.. o redireccionar al inicio he informar al usuario que ese post no existe mas...
1- modificas el 404.php con:
PHP:
 <?php
    header ('HTTP/1.1 404 Not Found');
    header('location: /?e=404');
    die();
?>
2- modificas el functions.php y colocas al final de todo.
PHP:
function soy404() {
 echo '<div id="" style="width:100%;height:25px;background-color:#DC143C;text-align: center;border:solid #B22222 1px;color:#fff;font-family:verdana;font-size:10px;position:absolute;top:0px;left:0px;"><b>La pagina que tratabas de ver no esta disponible, puedes ver nuestro contenido desde el inicio de nuestro blog.</b></div>';

}
if($_REQUEST['e']=="404"){ add_action('wp_head', 'soy404'); }

puedes modificarle el texto... asi se vera la barra:
vas a: Tryit Editor v3.5
y colocas:
PHP:
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Page Title</title>
</head>
<body>

<div id="" style="width:100%;height:25px;background-color:#DC143C;text-align: center;border:solid #B22222 1px;color:#fff;font-family:verdana;font-size:10px;position:absolute;top:0px;left:0px;"><b>La pagina que tratabas de ver no esta disponible, puedes ver nuestro contenido desde el inicio de nuestro blog.</b></div>

</body>
</html>

no tenia ganas de subir una img XD
 

belial9826

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Dic 2012
Mensajes
1.173
mmm no soy seo, pero google no tiene problemas con los errores 404... solo te avisa de ellos. ya que el tema esta del lado del usuario que navega tu sitio... todo esta en si redireccionas al inicio, el user jamas sabra que paso, puedes armar un buen 404 he informar al usuario y darle mas opciones, que se yo, ultimos post, etc.. o redireccionar al inicio he informar al usuario que ese post no existe mas...
1- modificas el 404.php con:
PHP:
 <?php
    header ('HTTP/1.1 404 Not Found');
    header('location: /?e=404');
    die();
?>
2- modificas el functions.php y colocas al final de todo.
PHP:
function soy404() {
 echo '<div id="" style="width:100%;height:25px;background-color:#DC143C;text-align: center;border:solid #B22222 1px;color:#fff;font-family:verdana;font-size:10px;position:absolute;top:0px;left:0px;"><b>La pagina que tratabas de ver no esta disponible, puedes ver nuestro contenido desde el inicio de nuestro blog.</b></div>';

}
if($_REQUEST['e']=="404"){ add_action('wp_head', 'soy404'); }

puedes modificarle el texto... asi se vera la barra:
vas a: Tryit Editor v3.5
y colocas:
PHP:
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Page Title</title>
</head>
<body>

<div id="" style="width:100%;height:25px;background-color:#DC143C;text-align: center;border:solid #B22222 1px;color:#fff;font-family:verdana;font-size:10px;position:absolute;top:0px;left:0px;"><b>La pagina que tratabas de ver no esta disponible, puedes ver nuestro contenido desde el inicio de nuestro blog.</b></div>

</body>
</html>

no tenia ganas de subir una img XD

Aunque dices que no eres SEO, me gustaría saber que seria mas interesante, un 404 con urls aleatorias con buscador integrado, o una redireccion aleatoria ? Que seria mas beneficioso?
 

Cicklow

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Mensajes
969
Aunque dices que no eres SEO, me gustaría saber que seria mas interesante, un 404 con urls aleatorias con buscador integrado, o una redireccion aleatoria ? Que seria mas beneficioso?

una redireccion aleatorio no lo veo... pero si colocar el buscador y varios post digamos: "Tal ves te puedan interesar..."
 

Sergio80

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
5
Personalmente, no estoy de acuerdo en redireccionar todos las urls con errores 404 a una única url (en este caso, la home). Entiendo que puede mejorar sustancialmente la autoridad de esa url al recibir muchísimos links, pero estamos perdiendo una oportunidad importante de potenciar un buen enlazado interno.
Yo he echo uso del plugin "redirection" para subsarnar los errores 404 en WordPress de uno en uno, y aunque resulte más laborioso y complejo, desde luego resulta mejor. Y aún mejor si hacemos esas redirecciones 301 desde el fichero .htaccess. En mi opinión, las redirecciones deben ser a páginas con temas similares o actualizados; y, si no. podemos podemos devolver un código http 410 para indicar a los bots que esa página no existe (y que no va a existir más) para que dejen de visitarla. Solo tenemos que seguir estos pasos:

1- Modificamos el ErrorDocument de Apache:

/**
* Reponse the header 410.
*
* @param string $template
* @return string
*/
function e12_response_410( $template ) {
if( is_404() && '410' == $_SERVER['REDIRECT_STATUS'] ) {
status_header( 410 );

if( file_exists( STYLESHEETPATH . '/410.php' ) ) {
return STYLESHEETPATH . '/410.php';
}
}

return $template;
}

add_filter( 'template_include', 'e12_response_410' );

2- Después añadimos las reglas a Apache para que retorne los 410:

RewriteRule ^url-eliminada$ - [G,L]

Si has configurado todo de forma correcta, la página con error 404 devolverá el error pero con la cabecera de un 410.
 

peelink

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Ago 2012
Mensajes
1.164
perdón por revivir el tema tengo una duda en unos de mis blogs tengo casi 3 k de 404 hace unos meses redireccione al home se que no es lo ideal , pasa que hacerlo de forma manual seria realmente complicado ya que muchas de las url que dan 404 fueron después de hacer un 301 osea un cambio de nombre de dominio , que recomiendan sacar el 301 de los 404 y que salgan de golpe los 3k de errores 404 en webmastertool e ir uno por uno solucionan dolos o dejar la redireccion al home , tengo dudas que pueda estar afectando al seo
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba