Redireccionar Tags a Búsquedas con Relevanssi en WordPress

• Autor Autor enlinea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enlinea

enlinea

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola a todos!

Les cuento lo que intento hacer. He instalado un plugin que mejora el motor de búsqueda de Wordpress, el Relevanssi. Lo que hace es devolver resultados mostrando y resaltando la parte de los posts que contienen esas palabras buscadas (cosa que Wordpress no hace por sí solo).

Lo que quiero lograr ahora es que, al ingresar a /tag/caramelos, me devuelva los resultados de la búsqueda "caramelos". Quizás se puede con una redirección por htaccess, pero me da miedo que esto no le guste a Google y perjudique a la web de cara al posicionamiento.

¿Se les ocurre alguna manera?

Gracias!!

Aqui esta la solucion que encontre, me tomo bastante tiempo entender el codigo para poder hacerlo funcionar porque en ninguna pagina encontre como hacerlo y pues lo tuve que crear yo.

.htaccess
Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteEngine on
RewriteRule /search/(.+)/ /?s=$1 [R]
RedirectMatch 301 ^\/tag(\/.*)?$ http://www.example.com/search$1
No funciona si omites eso de hacer que las busquedas sean example.com/search/loquesea .

P.D. me podrias pasar el nombre del plugin por MP?

😛epsi:

gracias shadowhck!

El tema es que esto es una redirección.. Hay forma de que siga siendo /tags/keyword pero mostrando los resultados de busqueda para esa keyword, sin redireccionar la url a /search/keyword?
En la forma que vos implementaste, como te fue en cuanto a SEO? Te indexa bien los /search/? Se traspasa el linkjuice de los /tags/ a los /search/ ?
El plugin este para que funcione.. tenes que cambiar en search.php (del theme) the_excerpt() por relevanssi_the_excerpt()
¿Hay forma de adaptar esto para que funcione con los tags? Es decir, que cuando entres a un tag, no muestre solo el comienzo de los posts dentro de ese tag.. sino que muestre posts como resultados de busqueda para esa keyword.

Saludos!!

gracias shadowhck!

El tema es que esto es una redirección.. Hay forma de que siga siendo /tags/keyword pero mostrando los resultados de busqueda para esa keyword, sin redireccionar la url a /search/keyword?
En la forma que vos implementaste, como te fue en cuanto a SEO? Te indexa bien los /search/? Se traspasa el linkjuice de los /tags/ a los /search/ ?
El plugin este para que funcione.. tenes que cambiar en search.php (del theme) the_excerpt() por relevanssi_the_excerpt()
¿Hay forma de adaptar esto para que funcione con los tags? Es decir, que cuando entres a un tag, no muestre solo el comienzo de los posts dentro de ese tag.. sino que muestre posts como resultados de busqueda para esa keyword.

Saludos!!

Pues lo veo dificil, lo que necesitarias seria un plugin, porque desconosco como lograr modificar la plantilla de las paginas de etiquetas. :vollkommenauf: :laugh1:

He estado intentando y no resulta, me tira puros errores :laugh1:,

PD. todos sabemos que tiene mas SEO /algo/otracosa/ que index.php?id=algo&esto=aquello :laugh1: