Redirecciones a CpaMatik.com en mis sitios web

• Autor Autor David Sánchez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Sánchez

David Sánchez

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola amigos, al entrar a mis sitios se redirigen a una publicidad (cpamatik.com). Los los tengo en un mismo hosting.
Que podrá ser?

ya revisaste que no tengas algún código extraño en tu web?

Eso huele a resfriado con kindersorpresa, haz un escaner en sucuri a ver se te detecta algo raro...!
Siempre me hago el pesado pero si has instalado alguna plantilla ó plugin de sitios no oficiales en la
gran mayoria de los casos vienen con premio <script>...........</script>

Como dice el dicho:Quien Regala Bien Vende...! Y El Cliente Lo Comprende

Escanear Tu Web Con Sucuri Click Aquí

Última edición:
[MENTION=161326]David Sánchez[/MENTION]

Elimina toda la publicidad de tu pagina, ademas desactiva todos los plugins de WP. Empieza activar uno por uno para saber si alguno de ellos te provoca el problema.

Estas utilizando temas nulled o plugins??

Yo estoy en la misma situación. Diferentes webs, diferentes hostings. Themes comprados.
Al principio me aparecía la página de instalación de wordpress, porque se había borrado el wp-config.php pero al crearlo de nuevo si entro desde Google me redirecciona.
En todos los sitios igual.

No suena nada bien...... restaurar algún backup antiguo que no esté infectado y scanear igualmente en busca de código malicioso (malware).

Me pasó lo mismo ayer y ya está solucionado pienso que ha sido problema del hosting o del sitio donde están alojados los dominios (creo que ha sido causa de este último) ya que se ha solucionado solo sin hacer nada y ya no redirigen. Las webs las tenía alojadas en HostGator y los dominios en godaddy las webs que me redirijian a esa Web eran todas las que tenía el dominio de godaddy las webs que tenía el dominio en namecheap no se vieron afectadas y estaban en el mismo hosting hostgator estoy pensando en mover mis dominios porque creo que el motivo vino de godaddy. Que pensáis?? No creo que sea casualidad que los dominios de namecheap no redireccionaran y los de godaddy si y que por arte de magia ya no suceda la redireccion.
También me pasó lo mismo que a paranoias se me ha borrado el sitio principal de mi hosting y aparece la instalación de wordpress desde el inicio (por suerte tengo backup) no tengo ningún theme que no haya sido comprado o instalado desde wordpress ni ningún plugin que no se haya instalado desde el repositorio de wordpress. Muy extraño y que nos haya sucedido el mismo día a muchos...
P.D: por último dejó constancia que en los sitios que se vieron afectados usaba cloudflare en las dns y en los sitios que no se vieron afectados no utilizaba cloudfare quizás puede ser el motivo de allí aún no lo sé pero me gustaría detectarlo para evitar que me suceda de nuevo

Última edición:
Me pasó lo mismo ayer y ya está solucionado pienso que ha sido problema del hosting o del sitio donde están alojados los dominios (creo que ha sido causa de este último) ya que se ha solucionado solo sin hacer nada y ya no redirigen. Las webs las tenía alojadas en HostGator y los dominios en godaddy las webs que me redirijian a esa Web eran todas las que tenía el dominio de godaddy las webs que tenía el dominio en namecheap no se vieron afectadas y estaban en el mismo hosting hostgator estoy pensando en mover mis dominios porque creo que el motivo vino de godaddy. Que pensáis?? No creo que sea casualidad que los dominios de namecheap no redireccionaran y los de godaddy si y que por arte de magia ya no suceda la redireccion.
También me pasó lo mismo que a paranoias se me ha borrado el sitio principal de mi hosting y aparece la instalación de wordpress desde el inicio (por suerte tengo backup) no tengo ningún theme que no haya sido comprado o instalado desde wordpress ni ningún plugin que no se haya instalado desde el repositorio de wordpress. Muy extraño y que nos haya sucedido el mismo día a muchos...
P.D: por último dejó constancia que en los sitios que se vieron afectados usaba cloudflare en las dns y en los sitios que no se vieron afectados no utilizaba cloudfare quizás puede ser el motivo de allí aún no lo sé pero me gustaría detectarlo para evitar que me suceda de nuevo

No te creas que se ha solucionado solo. Cuando menos te lo esperes vuelve a pasar. Por lo visto sobre todo cuando llegas desde un buscador. He usado quttera y tenia cientos de archivos modificados. He restaurado lo que he podido y el resto lo he quitado a mano.

Mis sospechas están en el plugin Duplicator. Lo tenías tu instalado tambien?

hola, llegue al foro buscando información porque me paso lo mismo...
Primero me borro el wp config y a la semana me borro la base de datos!
ahora pude restaurar todo de nuevo, pero es rarisimo, aparentemente es un malware dentro del hosting pero ni idea por donde entró.

Sucuri me detecto archivos modificados cuando instale el plugin, pero el sitecheck no me detecto nada.. ahora bien cuando veo la solucion de sucuri, hay que garpar 300 dolares .... ya ahi creo que instale un virus mas grande, el de sucuri pero nose... ustedes como lo han solucionado ?

Puede deberse a muchos factores.

*Si tu theme es nulled, puede haber malware insertado.

*Si usas publicidad, esta puede contener malware que genere esa redirección.

*Si instalaste algo, puede este tener malware.

*Puede que te hayan hecho un ataque y cambiado las DNS de tu dominio.

*Puede que hayan hecho un ataque en tu hosting y este esté vulnerado, permitiendo insertar scripts maliciosos (o que te hayan hackeado).

*Puede que tengas virus en tu CP.

Y un largo etc...

Hace esto:
*Analiza con un antivirus tu CP y fijate si no tiene virus.
*Analiza tu sitio (descargalo y analizalo con el antivirus de tu PC), y mira si no tiene virus.
*Analiza manualmente tu sitio y busca esa URL o algún código sospechoso.
*Realiza un chequeo de los NS en tu dominio, y mira tu hosting para corroborar que no hayan archivos extraños (mira tu .htaccess también).
*Instala WP limpio, y chequea que no pase lo mismo.
*Usa un theme que no sea nulled (si usas uno nulled) para descartar que el theme tenga problemas.

Y esto para descartar lo mas básico...

No te creas que se ha solucionado solo. Cuando menos te lo esperes vuelve a pasar. Por lo visto sobre todo cuando llegas desde un buscador. He usado quttera y tenia cientos de archivos modificados. He restaurado lo que he podido y el resto lo he quitado a mano.

Mis sospechas están en el plugin Duplicator. Lo tenías tu instalado tambien?

Pues si tenía duplicator exactamente en las webs a las que les pasó ya que lo utilizo para guardar mis copias de seguridad y precisamente en las otras webs que no se vieron afectadas no lo tenía así que es muy posible que fuera este el problema aunque lo tenía desactivado ya que solo lo activo cuando hago las copias. Como lo solucionaste??? Debería borrar todos los sitios y volverlos a restaurar?? El problema es que tendría que usar duplicator para restaurarlos entonces que puedo hacer???
Gracias!

Duplicator Update Patches Remote Code Execution Flaw

Aquí esta el fallo que hemos tenido, no actualizar duplicator. Yo he borrado todo le codigo que he encontrado como te dije antes... y actualizado. Esperaré a ver...

Gracias!! Pues lo que haré será borrar todos los archivos desde el ftp e instalaré con duplicator todo de nuevo ya que tengo todas las copias de seguridad hechas con el y actualizare todo enseguida que lo instale de nuevo haber si así se arregla.
Debería borrar las bases de datos y crearlas de nuevo o si hago esto no funcionarán las copias hechas con duplicator??
Es que no domino mucho este tema un saludo y gracias!

Última edición:
*Si tu theme es nulled, puede haber malware insertado.
no lo es, es pago original

*Si usas publicidad, esta puede contener malware que genere esa redirección.
no.-

*Si instalaste algo, puede este tener malware.
solo plugins que se pueden instalar desde dentro de wordpress, los externos son todos premium.

*Puede que te hayan hecho un ataque y cambiado las DNS de tu dominio.
Ya los revise, apuntan bien a mi hosting.

*Puede que hayan hecho un ataque en tu hosting y este esté vulnerado, permitiendo insertar scripts maliciosos (o que te hayan hackeado).
segun los del hosting escanearon el sitio y no tira ningun virus.. pero ellos mismos dicen que eso no es prueba infalible.

*Puede que tengas virus en tu CP.
justito ahora estoy corriendo un avanzado de W.Defender sobre todo Windows 10 ... ese es el unico que me queda.
Ya cambie la contraseña de acceso a cpanel a la cuenta de hosting y a la unica cuenta de ftp.---

no se q mas hacer pero es un dolor de h.. te hace perder tiempo mal.

con respecto a la respuesta de "Gamma" yo hice eso que dices, pero no con duplicator y lo mismo el virus esta. Ya que puede estar en tu copia de seguridad.

Lo que estoy haciendo es borrar todo y volver a instalar todo con duplicator con la copia de seguridad que tenía hecha antes de la fecha de la anterior actualización ya que seguramente estará libre de virus y malware y en cuanto la instale actualizar todo enseguida y hacer manualmente de nuevo los nuevos artículos desde esa fecha que he creado haber si así consigo que quede limpio de nuevo ya que ahora he pasado el antimalware y está plagado de amenazas potenciales hasta los sitios en los que no tenía ese plugin instalado. A partir de ahora sustituiré el plugin de duplicator por el de migration que creo que hace lo mismo y espero solucionarlo todo ya hoy

Atrás