Redirigir artículos de un blog a dominios temáticos diferentes

• Autor Autor ElysisOne
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ElysisOne

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos amigos, quisiera consultar lo siguiente con los expertos.

Tengo un sitio llamado Cuerpo Armonioso que trata temáticas de Fitness, Salud, Belleza y Reflexiones. Cabe mencionar que fue mi primer sitio (empezó siendo de blogspot pero ahora está en wordpress con hosting propio) por lo que cometí muchos errores con el, producto del aprendizaje. Hace poco decidí crear una red de blogs, tratando las temáticas de fitness, salud, belleza, reflexiones, entre otras por separado, o sea, cada una con su dominio propio. La cuestión es que la mayoría de los artículos de cuerpo armonioso me sirven, con algunas leves modificaciones en la redacción, para los nuevos dominios, por lo que tengo pensado copiar cada uno de los artículos en el dominio correspondiente a su temática.

En Cuerpo Armonioso tengo una serie de artículos que están posicionados en el primer puesto de Google, por lo que me interesaría mantener dicha posición; varias personas me recomendaron hacer una redirección 301 para poder lograr esto, sin embargo, estoy un poco perdido en cómo hacer una redirección 301 en cada artículo por individual. Recordemos que los artículos se repartirán casi de manera proporcional en cada uno de los dominios según su temática correspondiente. Esto es, los artículos de fitness irían al dominio de fitness, los artículos de salud al dominio de salud, los de belleza al dominio de belleza, etc.

Alguna pista de qué debería hacer exactamente?
Debería hacer redirección a todos los artículos o solamente en aquellos bien posicionados?
Debería deshabilitar la indexación de Cuerpo Armonioso en su panel de control de tal forma que los buscadores no puedan acceder a él?

Es obvio que ya no quiero que la gente tenga acceso directo Cuerpo Armonioso, por lo que también quiero hacer una redirección de Cuerpo Armonioso al sitio principal de la red de blogs.

Última edición:
No puedes hacer redirección 301 en blogspot, tendrías que migrar a un hosting y luego hacer la redirección.

No, mi sitio no está en blogspot. Es un blog de wordpress con hosting propio.

el redireccionamiento 301 seria la opción correcta