Redondeo en Excel

• Autor Autor DAVIDSANVEG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DAVIDSANVEG

DAVIDSANVEG

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Hola!, requiero realizar unos cálculos en Excel, básicamente van así: 0.012 x 6.5 = 0.078, este resultado redondeado sería 0.08, para redondearlo o representarlo como 0.08 No tengo problema, el problema me resulta es cuando requiero realizar otros cálculos, ya que Excel me está tomando 0.078 para los siguiente cálculos, y no 0.08, lo cual evidentemente genera una diferencia en el resultado final.

La pregunta sería, ¿cómo realizar el redondeo, y que el resultado sea utilizado en las siguientes operaciones?

Les agradezco a los conocedores de Excel. :encouragement:

Yo he hecho la prueba con un excel 2016, dando 2 decimales en el formato de la celda y en el sgte cálculo me ha cogido el 0,8.

¿Qué versión de excel tienes?

Yo he hecho la prueba con un excel 2016, dando 2 decimales en el formato de la celda y en el sgte cálculo me ha cogido el 0,8.

¿Qué versión de excel tienes?

Tengo Excel 2007, y le he colocado 2 decimales en el formato de celda, quizás me falte algo por definir y no haga el cálculo con el redondeo.

Usa la función redondear, ahi le indicas el numero de decimales que quieres redondear.

Como comenta Enzu, fórmula redondear con la siguiente sintaxis REDONDEAR(celda_con_el_valor_a_redondear,2)... el último 2 indica el número de decimales que quieres que se consideren en el cálculo correspondiente.

Saludos.

Gracias, aclaro que el detalle No lo tengo al momento de realizar el redondeo, sino con los cálculos posteriores, donde requiero que se tome el valor reexpresado, y no el que corresponde al valor sin redondeo.
Con los mismos números que indique inicialmente:

0.012 x 6.5 = 0.078
Redondeo = 0.08

Ahora se requiere luego operar ese cálculo:

No es lo mismo: 0.078 x 10.000 = 780
Que 0.08 x 10.000 = 800

La diferencia de 780 a 800, que quizás pudiera parecer mínima, es la que requiero resolver, y que Excel calcule con el valor del redondeo, que en este caso sería 0.08, y no lo que ya fue redondeado.

Atrás