Reducción masiva del tráfico desde Facebook, ¿algo ha cambiado?

• Autor Autor martey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
martey

martey

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Lo llevo notando desde hace un par de días, pero hoy es un verdadero desastre, más del 70% del tráfico se redujo. ¿Alguien sabe si se trate de algún cambio importante en Facebook? ¿Les pasa a ustedes, lo notaron?

Si, es por los últimos cambios y actualizaciones. Pide asesoría con alguien de Facebook y mejora los anuncios.

ayer y hoy a estado pesimo

Si, es por los últimos cambios y actualizaciones. Pide asesoría con alguien de Facebook y mejora los anuncios.
No uso anuncios, es todo orgánico. De todas maneras eso de contactar a Facebook me supongo que te refieres a que te ayuden con anuncios, no? Ya que de otra manera está en chino contactarlos.

lo quer hago es organico tambien tengo barios grupos super grande y activo elq ue quiere ser mi amigo que me escriba a whatsapp y hablamos y nos ayudamos entres ambos +18295157295

Lo llevo notando desde hace un par de días, pero hoy es un verdadero desastre, más del 70% del tráfico se redujo. ¿Alguien sabe si se trate de algún cambio importante en Facebook? ¿Les pasa a ustedes, lo notaron?
Yo también trabajo con links, y en el ultimo mes y medio el bajón en las visitas es muy grande. 70% como dices.

Los links que antes funcionaban ya no funcionan, el algoritmo ha cambiado.
Hay que ver que tipo de link es lo que quiere el algoritmo, a lo largo de los años he visto como las temáticas que el algoritmo busca han cambiado mucho.

Yo también trabajo con links, y en el ultimo mes y medio el bajón en las visitas es muy grande. 70% como dices.

Los links que antes funcionaban ya no funcionan, el algoritmo ha cambiado.
Hay que ver que tipo de link es lo que quiere el algoritmo, a lo largo de los años he visto como las temáticas que el algoritmo busca han cambiado mucho.
Hace tiempo se me ocurrió hacer un hilo en el foro para agrupar actividad orgánica de los enlaces por temática (para ello hace falta que muchos administradores de páginas participen), pero nunca pudo proceder. Sería interesante hacer algo así, ya que ahrefs antes brindaba esos datos sobre alcance verdadero de clicks desde Facebook, pero ya no he podido encontrar otra herramienta para analizar qué temas son los más visitados. Solo muestran la actividad en Facebook como me gustas y compartidos, pero eso no refleja realmente la actividad de los clicks.

Es un poco complicado, me comenzó sugerir una de mis paginas y resulta que destaca los artículos instantáneos... las imágenes o videos las deja normal con su alcance orgánico y pues pensando cambie la metodología; antes ponía cada 2 post 1 articulo ahora solo artículos y ha sido lo mejor que hice, todas las publicaciones son recomendadas y tienen alcance de millones, miles reacciones, comentarios y compartidas pero cuando veo las estadísticas de lectores no es tan efectivo... mucho alcance, pero pocos leen los artículos completos, es que ni siquiera un 20% entra a leer.

En la fanpage principal, la audiencia esta acostumbrada y si entran a leer, aunque tenga menos alcance porque no la esta sugiriendo.

Este nicho es de animales y con esto concluyo que ahora gran parte del trafico de face es una basura, la gente es superficial, reaccionan, comentan y comparten pero no leen.

El nicho de Facebook es muy importante, pero es cierto que hace unos años a esta parte cada actualización de los algoritmos ha ido encaminado a vender los anuncios y ahora ni a eso.

Todo depende de lo que tengamos como negocio o promocionar, pero lo cierto es que cada día va a peor.

Habrá que seguir intentando para captar ese mínimo que te deja y cuando llegue al punto de ser insignificante, no dudar en dar por perdida la Red Social de Facebook.

Se empeñaron en cambiar algo que funcionaba para los usuarios para hacer negocio con ello y así acaparar todos los beneficios.

El mundo y las redes cambian, habrá que ser creativo y seguir las tendencias. Si Facebook no cambia, tenemos que ser los usuarios los que pongamos nuestro dinero y esfuerzo en otras redes.

Yo estaba teniendo muy buenas visitas con una temática X, visitas de calidad que generaban buen CPC en adsense.

De un día para el otro la temática X ya no funciona... Los links no tienen alcance, y ahora tienen alcance los links de temática Y, pero es trafico de muy baja calidad, con un CPC bajísimo.

Hace tiempo se me ocurrió hacer un hilo en el foro para agrupar actividad orgánica de los enlaces por temática (para ello hace falta que muchos administradores de páginas participen), pero nunca pudo proceder. Sería interesante hacer algo así, ya que ahrefs antes brindaba esos datos sobre alcance verdadero de clicks desde Facebook, pero ya no he podido encontrar otra herramienta para analizar qué temas son los más visitados. Solo muestran la actividad en Facebook como me gustas y compartidos, pero eso no refleja realmente la actividad de los clicks.

En mi caso, desde que me volvieron a poner la calidad en verde subí como un tiro.

Sí, y me acabo de dar cuenta que desde hace varios dias que salió el aviso de cambios en las páginas cuando le das a un enlace externo sale un aviso de que vas a salir y que le tienes que dar a aceptar.

Para mí que el bajón es por eso.

Facebook está haciendo muchos cambios

Sí, y me acabo de dar cuenta que desde hace varios dias que salió el aviso de cambios en las páginas cuando le das a un enlace externo sale un aviso de que vas a salir y que le tienes que dar a aceptar.

Para mí que el bajón es por eso.
Eso es verdad? Eso sería algo terrible.

A mi me paralizarón el ingreso de miembros a mi grupo hace 5 días y aun sigue igual, rarisimo.

Actualizo, porque ha vuelto a suceder, pero esta vez es realmente nulo el alcance de enlaces. ¿Alguien más con este problema?

Actualizo, porque ha vuelto a suceder, pero esta vez es realmente nulo el alcance de enlaces. ¿Alguien más con este problema?
Totalmente es un desastre Hasta Julio me fue bien pero agosto y septiembre han sido terribles

¿Alguien más con estos problemas? Lo que sigue funcionando son las preguntas con fondo de color, y las imágenes, más o menos, pero lo que es enlaces, es una porong*.

facebook esta en sus dias

Confirmo teniendo bajada de alcance.

Atrás