Reduce el tamaño de tus videos fácilmente usando Facebook

• Autor Autor Tinogl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tinogl

Tinogl

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde hace varios años he trabajado con creadores de contenido y editores muy chingones, que en ocasiones me he visto la necesidad de pedirles una versión del archivo de video para WhatsApp, ellos usando sus programas de edición bajan el peso a lo máximo y aún así pesan mucho para distribuir.

Así que para evitar eso, siempre he optado por comprimir los videos que me mandan en Facebook y hacerlo es tan sencillo; a continuación te lo explico:

Para comprimir el peso del archivo vamos a necesitar una página de prueba, tener una es muy simple, nos vamos a nuestro perfil y buscamos la opción de páginas (IR A PÁGINAS) le damos “crear nueva página” y le ponemos un nombre X, ya que solo será para este fin. Una vez lista nos vamos al Creator Studio, desde donde subiremos el video a comprimir.

Captura de Pantalla 2022-09-12 a la(s) 13.11.45.png

El proceso de subir un video yo creo que todos lo sabemos, en caso que no, simplemente es ir a la opción “subir video”, elegir el video… y completar los datos, un título, puede ser cualquiera, eso es irrelevante, por igual la descripción. Le damos siguiente, siguiente y publicar.

captura1 copia.jpg

Ahora solo debemos esperar a que el video se procese.
Captura procesado.jpg

Una vez cargado solo debemos ir a la pestaña del video y desplegarla, para poder descargar en SD o en HD, dependiendo lo que nos convenga para su uso.

Captura descarga.jpg

En la muestra que subí el archivo pesaba 156 MB .mp4 y al descargar en HD me lo redujo a 32 MB y la SD la bajó a 4 MB, usaré la versión SD, ya que se acoplaría a mi distribución, es para ver en el celular y se ve bien. Si su archivo pesa menos, evidentemente las posibilidades de que pese menos en HD son mayores, inclusive he probado con archivos .mov y he tenido mejores resultados.

Quizás tengas otros métodos y sean muy útiles, si así es, te invito a dejar tu retroalimentación. He sabido que hay quienes usan Youtube y dejan el video en borrador, no sé que tan efectivo sea, pero sería bueno saber la experiencia de alguien.

Eso es todo, saludos Betas.

-Nota busqué una sección de tutoriales de Facebook y al no encontrarla lo metí acá, así que espero no haya problema con la sección.

Gracias por el tutorial compañero, yo utilizo HandBrake para realizar este proceso, trae ya presets para algunas plataformas, pero también puedes hacerlo de manera manual, con este método envío vía WhatsApp y todo correcto.

Excelente muchas gracias, ya que he buscado algunos y en si hay de pagos, voy a probarlo a ver que tal va en HD ese me interesa.-

Gracias por el tutorial compañero, yo utilizo HandBrake para realizar este proceso, trae ya presets para algunas plataformas, pero también puedes hacerlo de manera manual, con este método envío vía WhatsApp y todo correcto.
Nunca lo he usado, si es Free buscaré hacer pruebas para ver que tal me va. No está de más tener alternativas. Gracias!

Nunca lo he usado, si es Free buscaré hacer pruebas para ver que tal me va. No está de más tener alternativas. Gracias!
Es Freeware compañero

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://handbrake.fr/

Una "Joya"

Excelente muchas gracias, ya que he buscado algunos y en si hay de pagos, voy a probarlo a ver que tal va en HD ese me interesa.-
Excelente amigo, ojalá te sea de utilidad. Yo llevo varios años haciendo ese proceso y todo el orden. De hecho subirlo me ha servido también para mandar el link del video como muestra al cliente, ya que luego es complicado mostrar avances.
Al final de las descargas siempre elimino el video, eso es opcional.

Excelente tutorial, y muy útil la verdad, ya que a veces utilizo software de adobe donde exporto videos de 10 segundos donde llegan a tener mucho tamaño, pero con la herramienta podré resolver ese inconveniente.

Atrás