Reduciendo el tamaño de tu código.

• Autor Autor zcriptz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zcriptz

zcriptz

1
Ómicron
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Continuando con el tema: https://forobeta.com/php/639422-demasiadas-llaves-tu-codigo.html

Acá les dejo otras formas de optimizar en tamaño su código:

PHP:
<?php echo $hola ?>

Es igual que:
PHP:
<?=$hola?>

(Necesitan PHP 5.4 en adelante para poder usarlo y short_open_tag activado en php.ini. Los servidores modernos normalmente lo tienen activado)

PHP:
<?php
$fp = fopen('data.txt', 'w');
fwrite($fp, 'prueba');
fclose($fp);
?>

Es igual que:
PHP:
<?php
file_put_contents('data.txt', 'prueba');
?>
(En caso de no querer sobrescribir usar FILE_APPEND, ejemplo: file_put_contents('data.txt', 'prueba', FILE_APPEND);

PHP:
<?php
$array = array('uno', 'dos', 'tres');
i = 0;
while(i < count($array)){
	echo $array[$i];
	i++;
}
?>

Es igual que:

PHP:
<?php
$array = array('uno', 'dos', 'tres');
foreach($array AS $numero){
	echo $numero;
}
?>

PHP:
<?php
$usuario = 'Usuario';
$sitio = 'Sitio';

echo 'Bienvenido a '.$sitio.' querido '.$usuario;
?>

Es igual que:

PHP:
<?php
$usuario = 'Usuario';
$sitio = 'Sitio';

echo "Bienvenido a $sitio querido $usuario";
?>

(Si se pone entre comillas dobles (") el valor de las variables se pone sin tener que abrir y cerrar)

También se podría poner así, cerrando la etiqueta PHP.
PHP:
<?php
$usuario = 'Usuario';
$sitio = 'Sitio';
?>
Bienvenido a <?=$sitio?> querido <?=$usuario?>

PHP:
<?php
if(isset($_GET['algo'])){

}
?>

Es igual que:

PHP:
<?php
if($_GET['algo']){

}
?>

(Siempre y cuando no necesites chequear que $_GET['algo'] valga cero, ya que sería falso y no cumpliría la condición)

PHP:
<?php
if($variable == ''){

}
?>

Es igual que:

PHP:
if(!$variable){

}

(Al poner ! al principio de la condición hace a la inversa, generaría problemas en caso de que valiera cero y nosotros queremos que se cumpla la condición igual)

Última edición:
Buena información pero las comillas simples y dobles no son lo mismo, php interpreta de distinta manera y se trata de un tema de optimización que puede ser notable en páginas grandes, si escribes en comillas simples php lo va a interpretar como una cadena de texto y lo va leer directamente como un texto y si pones comillas dobles lo interpretara de distinta manera y verifiqua caracter por caracter si existe alguna variable, por eso no es necesario concatenar :encouragement:

A mi me ayudará, gracias por el articulo 🙂

Buena información pero las comillas simples y dobles no son lo mismo, php interpreta de distinta manera y se trata de un tema de optimización que puede ser notable en páginas grandes, si escribes en comillas simples php lo va a interpretar como una cadena de texto y lo va leer directamente como un texto y si pones comillas dobles lo interpretara de distinta manera y verifiqua caracter por caracter si existe alguna variable, por eso no es necesario concatenar :encouragement:

Me refería a que el resultado es igual. Gracias por la info :encouragement:

Muchas Gracias, aunque ya todo eso lo sabia, le vendra bien para otras personas, contenido como este que aporta a conocimiento para los que le interesa, siempre es bienvenido 😀 :encouragement:

Muchas gracias, dejo un poco de mi experiencia:
1) <?=$hola?> Suelo no usarlo cuando genero código/plugins dado que me ha dado muchísimo soporte con los clientes.
2) file_put_contents('data.txt', 'prueba'); siempre lo uso, no sabia se hacia de otra forma jajaja
3) foreach siempre, de la otra manera me recuerda mucho a C.
4) "Bienvenido a $sitio querido $usuario"; tampoco me gusta usarlo, siempre me confundo. Nada como concatenar.
5) if( isset($_GET['algo']) Siempre lo uso de esa forma me ha fallado mucho de la otra.
6) if(!$variable){ usarlo siempre con bool. De otra forma confunde bastante y genera su soporte por la lógica.
Espero les sirva, saludos.

1) <?=$hola?> Suelo no usarlo cuando genero código/plugins dado que me ha dado muchísimo soporte con los clientes.
2) file_put_contents('data.txt', 'prueba'); siempre lo uso, no sabia se hacia de otra forma jajaja
4) "Bienvenido a $sitio querido $usuario"; tampoco me gusta usarlo, siempre me confundo. Nada como concatenar.
5) if( isset($_GET['algo']) Siempre lo uso de esa forma me ha fallado mucho de la otra.
6) if(!$variable){ usarlo siempre con bool. De otra forma confunde bastante y genera su soporte por la lógica.

igual yo :encouragement:

Gracias por el aporte de arena a más de uno les servirá y siempre es bueno ver aportes de este estilo.

Muchas gracias por tu comentario, y por comentar como lo usas tu. :encouragement::welcoming:

- - - Actualizado - - -

En base a lo que ha dicho [MENTION=193894]aaherrera1[/MENTION].

Si haces código para clientes, lo ideal sería no usar "short_open_tags" porque algunos no lo tienen activado, a menos que sea para solo un cliente y sabes que lo tiene activado. (Aunque si muda el sitio y no lo tiene activado, prepárate)

Última edición:
Atrás