Reducir costo publicidad en Facebook para Colombia a 0.001

• Autor Autor Jacekym
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ME pasa igual, ahora con USD 5, 10 y 20 no llego ni a la mitad de lo que llegaba el año pasado

Yo estoy igual, aunque muchas veces depende también del objetivo que le pongas a la campaña.

Hace como 1 mes que Facebook Ads dejó de ser rentable, hubo cambios en el algoritmo y las publicidades cada vez son menos efectivas.

Facebook ultimamente esta aplicando varios cambios, en noviembre tenia un par de cuentas en las que note cambio en cuanto al alcance eran mas costoso los click, me da que era algun test, a principios de enero, fueron todas mis cuentas publicitarias, cuando mantenía mi CPC de enlace a 0.001 ahora no baja de 0.01 en el mejor de los casos y el CPM (alcance) horrible con 5usd apenas 10k 0 15K en alcance maximo (normal 8K-9k)...

a principios de febrero de igual forma con las imágenes el alcance esta bajando. si antes obtenia 10K suscriptores a mi pagina, desde inicios de febrero obtengo 2k o 3K con el mismo presupuesto.. el costo de mis imagenes en algunas cuentas publicitarias están pasando de 0.00001 a 0.003

afine la segmentacion por paises,un unico pais. no un compilado de 8 - 15 países latinos en una sola imagen. tengo 3 test asi estoy obteniendo un buen resultado, USA, filipnas,francia,alemania son los paises en los que me estoy centrando, va bien. PERO ya estoy buscando una nueva plataforma para sacar trafico moneteizable, que Facebook se esta volviendo nada rentable.

Que plataforma recomiendas?

Yo creo que el problema es que Facebook se está saturando. Ahora cualquie negocio sabe cómo hacerlo y esto hace que los precios sean más caros