Reducir tamaño sitio web antiguo con muchas imágenes en wordpress

• Autor Autor garyt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Plugin que uso para reducir peso de imagenes y evitar duplicadas que ahorra espacio y INODES Converter for Media y Media Deduper
Se ve interesante, hay opción de saber cuanto has ahorrado?

Se ve interesante, hay opción de saber cuanto has ahorrado?
Puedes ver la reducción del peso de cada imagen transformandola en .Webp y te dice cuantas imagenes repetidas quito.
Pero el resultado real lo observas en el Cpanel

Que plan es, porque el plan más bajo de bana es de 500k inodes.
si, lo se, en promedio dan casi 1 millón por el plan mas alto pero igual es poco.

No habrás tenido algún plugin que dejó imágenes?

por sitio, 4 gb y casi 20000 inodes, bana solo da 250000
Configura el LiteSpeed para que te apoye con las imágenes y el CDN aunque creo que la version free se quedara corto 🤣

si, lo se, en promedio dan casi 1 millón por el plan mas alto pero igual es poco.
Seguro que es problema de imagenes? Las webs antiguas lo que les pesa es la base de datos y no tanto las imagenes.
Si tienes muchas webs descentraliza las imagenes en un hosting solo para imagenes y le haces la reescritura en el htaccess

Seguro que es problema de imagenes? Las webs antiguas lo que les pesa es la base de datos y no tanto las imagenes.
Si tienes muchas webs descentraliza las imagenes en un hosting solo para imagenes y le haces la reescritura en el htaccess
Si, ya vi que es lo que más pesan desde el webdisk

y ya lleva mas de 4 gbs de disco,
¿Cómo lograste tener más de 4 gigabits por segundo en disco?

Bromas aparte, cuando me pasó algo similar... coloque las imágenes en amazon s3, le apunte un subdominio, (ejemplo: pics.tudominio.com) y tiré de ahí...

Precio de Amazon S3 ? 0,03 centavos de dolar por gigabyte al mes, con dos dolares tienes para 1 año para tus 4 GB.

Simple.

Debes tener muchas miniaturas. Eliminar tamaños de miniaturas.

Debes tener un plugin de optimización que te guarda las imágenes originales (antes de optimizar). Borra las imágenes originales (sin optimizar) y quédate con las optimizadas.

Simple.

Debes tener muchas miniaturas. Eliminar tamaños de miniaturas.

Debes tener un plugin de optimización que te guarda las imágenes originales (antes de optimizar). Borra las imágenes originales (sin optimizar) y quédate con las optimizadas.
Tengo autoptimize

Bromas aparte, cuando me pasó algo similar... coloque las imágenes en amazon s3, le apunte un subdominio, (ejemplo: pics.tudominio.com) y tiré de ahí...

Precio de Amazon S3 ? 0,03 centavos de dolar por gigabyte al mes, con dos dolares tienes para 1 año para tus 4 GB.
no pone lenta la web?

no pone lenta la web?
Más bien, cargan mas rapido las imagenes, ya que el contenido de la web y las imágenes cargan por separado, sin mencionar la colocación de Amazon S3.

aparte de los plugins de reducir el tamaño de las imágenes, existirán otras opciones?
Puedes usar este plugin: Imagify, te ayudara en un futuro al subir tu imágenes pasándolas a WEBP manteniendo la calidad de la imagen, pero también tienes la opción de Optimización masiva, para bajar el peso a las imágenes ya subidas, pero como todo plugin gratuito tiene un limite, pero te será de gran ayuda.

Es una excelente opcion la de amazon

Solo recuerden no minar con el disco duro, despues lo queman xD

Atrás