Reembolso por pedido cancelado [Amazon México]

• Autor Autor Fassade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fassade

Fassade

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas camaradas, me preguntaba si alguien ha tenido algún problema con el tema del reembolso al cancelar un pedido en Amazon México.

El 16 de diciembre había hecho un pedido por varios artículos, que en total sumarían unos $1000 pesos mexicanos, pero a cada rato me aparecía en mi cuenta "actualizar forma de pago" (al hacer la compra en primera instancia no tuve le menor problema con mi tarjeta, es una tarjeta de débito que uso mucho en Amazon y que tenía fondos más que suficientes para la compra). Actualizaba con la misma tarjeta, me decía que había sido procesado, y uno o dos días después me aparecía lo mismo ._.
Hice otras compras en mercadolibre y en tiendas físicas en esos días con esa misma tarjeta y no tuve problema alguno, pero Amazon me seguía diciendo "actualizar método de pago".

Como esa compra eran regalos de Navidad para la familia, y de seguir así no llegarían a tiempo, decidí cancelarlos y comprar en otro lado.
La cancelación fue exitosa, y aparecen como "productos cancelados" en mis pedidos, pero jamás recibí el reembolso por lo que pagué! Entré a la sección de "servicio al cliente" de Amazon y no hay manera de contactarse con ellos porque mis pedidos aparecen como que ya fueron cancelados y no se puede hacer ninguna acción.

Leí en un foro que tardan a veces hasta dos meses en reembolsártelo, pero que a muchos les llegaron a la semana, y pues solo quería saber si a alguien le ha pasado algo similar, que me pueda contar su experiencia para saber si solo debo esperar o si ya doy por perdido ese dinero.
La verdad no es tanto como para pasarme horas al teléfono con mi compañía de banco (Santander), pero al menos quisiera saber si ya no hay solución.

Saludos!

Intentaste hacer pagos anteriormente y fueron fallidos? algún problema en tu cuenta debe ser a lo mejor, intenta en otra cuenta aver si pasa lo mismo para que veas si es la cuenta

Intentaste hacer pagos anteriormente y fueron fallidos? algún problema en tu cuenta debe ser a lo mejor, intenta en otra cuenta aver si pasa lo mismo para que veas si es la cuenta
Jamás había tendido problemas con mi cuenta ni con mi tarjeta. Hice unos días antes compras en Amazon con esa misma cuenta y tarjeta y no hubo ningún problema. Después de ese incidente seguí usando la cuenta + tarjeta e igualmente no hubo problemas.

Fue un único caso de ese pedido en concreto. Pero el problema no es el hacer los pedidos, sino saber qué pasó con mi reembolso :/

a mi me ha pasado igual, y no llega el dinero.

Tienes que ir al banco. Segun ellos, la culpa es del banco, ellos dicen que reembolsan pero nunca me llego nada. asi que ve al banco o haz como yo, dalo por perdido

ah y estuve 4 meses en eso envia correo, fax, por 64 dolares de mierd#$%# y cuando me dijeron que debia ir al banco el banco me dijo que ya habian pasado 90 dias y no podia hacer nada.

ah y estuve 4 meses en eso envia correo, fax, por 64 dolares de mierd#$%# y cuando me dijeron que debia ir al banco el banco me dijo que ya habian pasado 90 dias y no podia hacer nada.
Muchas gracias por tu respuesta! Algo así había leído en foros de ayuda, pero muchos tenían experiencias variadas dependiendo sus bancos. La verdad el monto no es mucho, son mil pesos, y ya sabemos como son los bancos haha, pero igual y si tengo un día libre y no tengo nad amás que hacer lo haga, o darlos por perdidos como dices.

Muchas gracias!

Muchas gracias por tu respuesta! Algo así había leído en foros de ayuda, pero muchos tenían experiencias variadas dependiendo sus bancos. La verdad el monto no es mucho, son mil pesos, y ya sabemos como son los bancos haha, pero igual y si tengo un día libre y no tengo nad amás que hacer lo haga, o darlos por perdidos como dices.

Muchas gracias!
de nada! lamento tu caso.

Me sucedió, me han reembolsado 1 semana después de que el vendedor recibiera el pedido. Un segundo pedido no me lo han reembolsado aun. Compro mucho por Amazon, ellos te lo reembolsaran de seguro.

Ahora bien, cuando ellos lo reembolsan y el banco no, debes decir a tu banco que necesitas que eliminen los flotantes de tu cuenta, de esa manera podrás ver el reembolso al instante.

Me sucedió, me han reembolsado 1 semana después de que el vendedor recibiera el pedido. Un segundo pedido no me lo han reembolsado aun. Compro mucho por Amazon, ellos te lo reembolsaran de seguro.

Ahora bien, cuando ellos lo reembolsan y el banco no, debes decir a tu banco que necesitas que eliminen los flotantes de tu cuenta, de esa manera podrás ver el reembolso al instante.
Muchas gracias por tu respuesta 🙂

¿Te hicieron cargo a la tarjeta?

Sí. En la app de mi tarjeta el cargo está con un estatus de "completado", de que no está retenido ni nada

Puedes pedir chargeback en el banco.
Aunque es raro que no te lo hicieran desde Amazon. Si en 15 días no está puedes pedir el chargeback en el banco.

Puedes pedir chargeback en el banco.
Aunque es raro que no te lo hicieran desde Amazon. Si en 15 días no está puedes pedir el chargeback en el banco.
Agradezco tu respiesta.

Parece ser la única salida viendo lo que me han dicho acá. Que lo arregle directamente con el banco.

Grazie!

Atrás