Reemplazar Busqueda Vb por Google Adsense custom search

• Autor Autor imported_NkC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Repito, todo lo que empieza con // son comentarios, es decir, que esa linea no es tomada en cuenta. En otros lenguajes se suele usar # para comentar.

En el ejemplo, esa linea estaba comentada, y para que de efecto esa configuracion hay que des comentarla (sacarle las dos //). En el tuto dice que "puede necesitarse", es decir, que si les funciona sin esa linea bien, si no les funciona, descomentenlan y pongan la direccion del foro.

Saludos!.

Edit: nicagando tiene razon en el mensaje anterior, respondimos al mismo tiempo 🙂

Hize todo al pie de la letra pero no muestra nada sale la pantalla totalmente en blanco una ayudadita por favor.

buenas.... cuando hago una buskeda me redirecciona a esta web Registro de dominios y web hosting - Internet Masters como soluciono esto porfavorr.....

Esto es porque la ruta no existe, ese debe ser la direccion de tu host o algo asi. Revisa bien los pasos.

Hize todo al pie de la letra pero no muestra nada sale la pantalla totalmente en blanco una ayudadita por favor.

Lo mismo, debe ser problema con las rutas.

Revisen la config del archivo google.php.

PD:648 visitas y 5 gracias u.u. No creo que hayan sido 5 q lo usaron

Hola, no olviden reemplazar en el paso #3 el link que pongo aqui en rojo por el de su sitio, algunos han tenido problemas por esta causa y es que no se especifica bien aquí.

En la plantilla navbar, busca por:

Código:
<form action="search.php?do=process" method="post" id="navbar_search" class="navbar_search">
Reemplaza por:

Código:
<form action="http://www.midominio.com/google.php" id="cse-search-box">

Otra cosa, hay que cambiar lang=en por lang=es para que el texto dentro del campo del buscador sea en español.

Busca por:
</form>
Aparece dos veces. Debajo de la primera vez que aparece, agregas esto:

Código:
<script type="text/javascript" src="http://www.google.com/cse/brand?form=cse-search-box&amp;lang=en"></script>

Gracias por las especificaciones se me fue... pero no puedo editar el tema D:!

EDIT: Listo esta cambiado ^^

Como se puede hacer para vB3

funciono perfectamente!

muchas gracias 😀

Hola, me gustaría saber si alguien puede ayudarme a configurar el buscador ya que no me funciona por favor.
Una de las veces se quedaba en blanco, más avanzado solucioné ese problema después me vino el problema de "Bad Request invalid" y solucionado también.
Ya por último lo que sucede es que funciona correctamente pero cuando realizo una búsqueda se queda pillado, es decir hace que busca me envía a la otra sección como para ver resultados pero no encuentra nada.
Sale el buscador arriba y en el medio pero nada más.
Por favor si alguien tiene la amabilidad de poder ayudarme por favor le estaría muy agradecido.
Saludos y gracias.

Hola Tize, si a lo que te refieres con que sale el buscador arriba y abajo es que sale publicidad y en medio nada donde debería salir el contenido de tu búsqueda puede ser porque simplemente no encuentra nada, esto pasa muchas veces porque el buscador de google te da resultados del contenido de tu foro indexado en google, si tu foro es nuevo es probable que aun no tengas indexado el contenido que estas buscando y es por eso que te sale esto en blanco, si no es asi ¿podrías poner una captura para ver cual es el problema por favor?

Aquí dejo un TIP por si le interesa a alguien:

No se si os habreis fijado, que una vez que se coloca todo lo necesario para sustituir el buscador por el de google en la "navbar" la caja de búsqueda queda algo más grande, etc. Si quereis tenerla con el tamaño original, debeis colocar lo marcado en negrita en la linea correspondiente:

<span class="textboxcontainer"><span><input style="border: 1px solid rgb(126, 157, 185); padding: 2px;" type="text" value="" name="q" class="textbox" tabindex="99"/></span>

Una vez hecho eso, quedará con el tamaño original.

Hola Tize, si a lo que te refieres con que sale el buscador arriba y abajo es que sale publicidad y en medio nada donde debería salir el contenido de tu búsqueda puede ser porque simplemente no encuentra nada, esto pasa muchas veces porque el buscador de google te da resultados del contenido de tu foro indexado en google, si tu foro es nuevo es probable que aun no tengas indexado el contenido que estas buscando y es por eso que te sale esto en blanco, si no es asi ¿podrías poner una captura para ver cual es el problema por favor?

Hola Raulin! gracias por tu respuesta la verdad es que no es eso.
Nuestro foro lleva ya unos meses buenos y siempre tiene resultados incluso en Google, el problema es el siguiente que cuando le doy a buscar no busca nada como esta atascado y no realiza búsquedas correctas.
Pena que ya eliminé todo lo cambiado en el Navbar, pero voy a ver si lo que tengo guardado en un Txt es el resultado con los cambios del Navbar y los vuelvo a poner para poder crearte una captura.
Gracias por tu ayuda chico.
Saludos.

Aquí dejo un TIP por si le interesa a alguien:

No se si os habreis fijado, que una vez que se coloca todo lo necesario para sustituir el buscador por el de google en la "navbar" la caja de búsqueda queda algo más grande, etc. Si quereis tenerla con el tamaño original, debeis colocar lo marcado en negrita en la linea correspondiente:

Una vez hecho eso, quedará con el tamaño original.

Muy bueno sin duda alguna, gracias por el código.
Saludos.

---------- Actualizado a las 15:22 ---------- Original a las 12:42 ----------

Hola aquí te adjunto el problema , acabo de instalarlo todo ya que me faltaban archivos como el Google.php y algo mas.
Siempre que le doy a buscar entra en la página de buscar pero no busca nada no hay resultados ni tampoco hay otra web de resultados.
Es como si no buscara nada como si estuviera mal, otras veces me daba el error de página blanca y lo solucioné pero no funciona.
Si me puedes ayudar viendo mi site si lo deseas te estaría enormemente agradecido.
Saludos.

erroruh.png

Link a la foto directa.
http://img89.imageshack.us/img89/2406/erroruh.png

Lo único para que salga eso así, es que has puesto algún dato mal. Mandame un MP con tu url y miro un poco a ver si se que puede ser...

Hola TricFire, ya mismo te envio un MP.
Muchas gracias por tu ayuda amigo.

Debe ser un error que cometiste agregando el codigo al navbar... :s

El problema lo tenía al colocar los datos qued a google. A ver si se pasa por aqui y nos comenta si lo resolvió.

Hola compañeros

Tenia esta modificacion funcionando sin problemas, anoche actualize a 4.04 y reverti la plantilla navbar, hoy edite tal y como hice la primera vez con la explicacion de este post pero ahora recibo una pagina en blanco, que puede ser?

Os dejo los datos que añadi a navbar, el resto sigue como estaba.....

Insertar CODE, HTML o PHP:
<form action="http://www.tododream.com/foro/google.php"  id="cse-search-box">
<input type="hidden" name="cx" value="partner-pub-3101168145451500:8gqha16dp33" />
<input type="hidden" name="cof" value="FORID:10" />
<input type="hidden" name="ie" value="ISO-8859-1" />
            <span class="textboxcontainer"><span><input type="text" value="" name="q" class="textbox" tabindex="99"/>
            <span class="buttoncontainer"><span><input type="image" class="searchbutton" src="{vb:stylevar imgdir_button}/search.png" name="sa" onclick="document.getElementById('navbar_search').submit;" tabindex="100"/>
Lo raro es que yendo a la pagina de google.php de mi foro sale en blanco...

http://www.tododream.com/foro/google.php

Saludos

---------- Actualizado a las 10:46 ---------- Original a las 10:34 ----------

Bueno, solucionada esa parte, la plantilla google se me habia borrado, la e vuelto a crear con estos datos.

<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-3101168145451500";
/* 728x90, creado 26/05/09 */
google_ad_slot = "1398049740";
google_ad_width = 728;
google_ad_height = 90;
//-->
</script>
<script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
No me aparece nada en la busqueda, solo la publi, alguna idea?

Saludos

---------- Actualizado a las 11:07 ---------- Original a las 10:46 ----------

Solucionado con este codigo.

<div id="cse-search-results"></div>
<script type="text/javascript">
  var googleSearchIframeName = "cse-search-results";
  var googleSearchFormName = "cse-search-box";
  var googleSearchFrameWidth = 800;
  var googleSearchDomain = "www.google.es";
  var googleSearchPath = "/cse";
</script>
<script type="text/javascript" src="http://www.google.com/afsonline/show_afs_search.js"></script>

Saludos

Buenas Tardes.

Cuando intento buscar algo, me dirige a google.php y me muestra este error:

Parse error: syntax error, unexpected T_CONSTANT_ENCAPSED_STRING in /home3/ph3n0m/public_html/google.php on line 35
Alguna solución?

Atrás