Reflexión sobre MafioSEO

Madefaca Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2014
No tenía mucha idea de esto, hasta hace unas horas. Ahora mismo de hecho, tampoco es que sea ningún experto ni mucho menos. Escuchaba hablar de SEO, SEO, SEO... y sabía que se refería a que mediante unas cuantas técnicas, podías ayudar a tu espacio en Internet a ganar posiciones para adquirir audiencia.

Hasta ahí todo bien. El problema es cuando llego a sitios como el de Chuiso o Quondos - para nada les critico, pues hacen lo mismo que todos en esta mafiosa guerra - y empiezo a leer en detalle. Entiendo ahí, que realmente esto del SEO es más bien un MafioSEO, destacando conceptos como:

1-ENGAÑAR A GOOGLE
2-APOYARSE LOS UNOS EN LOS OTROS PARA SER FUERTES

Me recuerda muy mucho a lo que hacen en Youtube Willyrex, Vegeta y demás... se citan unos a otros y hacen subir en suscriptores los canales que a ellos les da la gana. Vamos, algo parecido al enchufismo en un trabajo fuera de lo virtual.

Lo que no acabo de entender sin embargo, es cómo Google permite todo esto. Gente que habla sin tapujos de cómo preparar las trampas para tomar el pelo a Google. ¿A caso Google que tiene banners en esas webs, no sabe de sobra lo que hacen?

Me parece muy poco deportivo. Cuando pensaba en SEO, pensaba en una técnica para tener digamos unos "apuntes limpios y más ordenados que los de los demás", y ahora lo que veo, es que consiste en ser el que mejor manipula el sistema para superar a los demás, aunque tu contenido y trabajo en la web sea peor. Por ejemplo. A mí me gustan mucho los videojuegos, y hace poco buscaba noticias sobre el GTA 5. No sé como, pero una web que juraría se llamaba OnGames, conseguía salir la primera o segunda en buscadores para hablar del GTA y luego entrabas y leías auténtica porquería sin sentido, y no lo digo yo, lo decían todos los que comentaban allí insultando a los redactores y a el/los dueño/s de la web, porque no era para menos. Hoy esa página ya no sale entre las primeras, pero vamos que creo que le ayudó bastante el MafioSEAr.

Me parece muy triste

MelvinJay

Dseda
Desde
12 Mar 2012
Esta el black hat y el white hat amigo. El primero abarca las técnicas engañosas, por así decirlo y lograr posiciones en un corto tiempo. Personas que practican el black hat lo hacen para lograr resultados en poco tiempo.

Por otro lado, el whie hat, es la parte buena, lo positivo del seo. Hasta donde he leído, el white hat es un poco mas tardado, o sea que uno se tarda mas en conseguir resultados, pero son practicas que si o si, Google los ve como un posicionamiento natural.

White hat es lo bueno y el black hat es la parte mala.

He aprendido mas técnicas de black hat y ahora me estoy virando poco a poco para aprender mas el white hat, ya que google llegara a pulir su motor de búsqueda, así como lo ha hecho con su tropa de animales y un día, las practicas del black hat, no tendrán mucho efecto en el seo. Cada cambio que google hace en su motor de búsqueda, logra a afectar a miles que han practicado el black hat......

Mi recomendación, aprende de todo. Así vas viendo en que tipo de proyectos se aplica mejor el black hat y cuales son los proyectos serios de largo plazo en los cuales tenes que aplicar netamente el white hat.

Saludos........

Última edición:

Madefaca

Curioso
Desde
25 Ene 2014
Esta el black hat y el white hat amigo. El primero abarca las técnicas engañosas, por así decirlo y lograr posiciones en un corto tiempo. Personas que practican el black hat lo hacen para lograr resultados en poco tiempo.

Por otro lado, el whie hat, es la parte buena, lo positivo del seo. Hasta donde he leído, el white hat es un poco mas tardado, o sea que uno se tarda mas en conseguir resultados, pero son practicas que si o si, Google los ve como un posicionamiento natural.

White hat es lo bueno y el black hat es la parte mala.

He aprendido mas técnicas de black hat y ahora me estoy virando poco a poco para aprender mas el white hat, ya que google llegara a pulir su motor de búsqueda, así como lo ha hecho con su tropa de animales y un día, las practicas del black hat, no tendrán mucho efecto en el seo. Cada cambio que google hace en su motor de búsqueda, logra a afectar a miles que han practicado el black hat......

Mi recomendación, aprende de todo. Así vas viendo en que tipo de proyectos se aplica mejor el black hat y cuales son los proyectos serios de largo plazo en los cuales tenes que aplicar netamente el white hat.

Saludos........

Vale, pero me sigue pareciendo mal por mucho que a Google le parezca "natural". Como ya digo, eso de "hacer amistades los de arriba y mencionarse entre sí, ayudarse" me parece el mismo estilo de MafioSEO que hay en Youtube con algunas cuentas, que aún encima luego presumen de talentosos los tios. Sí, vaya, menudo talento. El de que te empuje una cuenta con 1 millón de suscriptores...

Zodiac

No recomendado
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Ago 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
También existe el SEO natural, que es el que fomenta google y que es también el que hace tener ganancias de verdad, no las migajas que gana el 99% de la gente que hace lo que tu llamas MafioSEO. Te queda mucho por aprender, bajo mi punto de vista.

Madefaca

Curioso
Desde
25 Ene 2014
Eso es lo que en mi pueblo se llama enchufe jajaja.

Jajaja, ¿o no? Yo asumo que es así, pero luego me molesta bastante que algunos vayan con aires de "jefazo", cuando realmente están teniendo una actitud y realizando unas tácticas que a mí me recuerdan a las que tiene la Mafia para ganarse la vida en el mundo "no virtual", es decir, manipular los sistemas, hacer trampas y trucos. Nada que ver con trabajar duro y crear contenido bueno y de calidad. Eso sí, repiten una y otra vez lo de "contenido original y de calidad", claro, a la vez que:

1-Compras reseñas
2-Compras fanpages
3-Haces linkbuilding

venga va, señores... Me tendré que intentar apuntar a esa guerrilla porque no queda otra, pero me parece muy, muy antideportivo.

---------- Post agregado el 20-mar-2014 hora: 19:11 ----------

También existe el SEO natural, que es el que fomenta google y que es también el que hace tener ganancias de verdad, no las migajas que gana el 99% de la gente que hace lo que tu llamas MafioSEO. Te queda mucho por aprender, bajo mi punto de vista.

Ah, pues puede que sea así. No descarto ni minimamente estar equivocado, es más, ojalá lo esté y sea como tú dices. Que con posicionamiento "natural", se pueda favorecer el trabajo constante y de calidad. Pero mira, en Youtube sí que sigo bastante y se ve a la legua como unos promocionan canales nuevos de "conocidos" - que a saber si no son ellos mismos - y se quedan tan anchos. Al poco tiempo ya tienen 300.000 suscriptores...

lydiasamtos

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2012
Con las tácticas "naturales" (dejarse los cuernos escribiendo, vaya), también se consiguen buenos resultados. El proceso es mucho más lento, pero las visitas van subiendo y poco a poco otros sitios te van enlazando porque les gustas. Eso sí, salvo honrosas excepciones, no suele ser ni espectacularmente rápido ni vertiginosamente rentable, tal como parecen otros proyectos tipo "mafioSEO". Pongo en cursiva lo de "parecen", porque muchos de los que cacarean ganar miles y miles engañando no se comen ni un chusco. No hay nada más que hacer una buena búsqueda en Google e ir leyendo lo que han ido contando a lo largo del tiempo. Los fanfarrones suelen ser muy bocazas, y ni sabían tan poco como dicen ni todo fue tan estupendo como cuentan.

Chuiso es una excepción en todo esto, en el sentido de que ha añadido una nota de sinceridad y de claridad al asunto del SEO, que buena falta hacía. En los tiempos "antes de Chuiso", los gurús cacareaban unas historias que no se las creía ni el tato.

Se te lee sensato (lo cual es muy importante en este mundo, créeme, pues es una cualidad que escasea), así que no te hará falta caer en sistemas que no te gusten para triunfar. Cuando flaquees o te cabrees al leer alguna sandez de un pseudogurú, échale unos minutos a Google. Todos dejan rastro. Al final verás que muchos no tienen ni para comprarse una Pepsi-Cola...

Zodiac

No recomendado
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Ago 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Sabes cual es el problema?, que lo que tu llamas MafioSEO lo hace cualquiera, aprender a ganar dinero de verdad haciendo las cosas bien, pensando en los usaurios (como dice google) eso ya es otra cosa, pero si aprendes ganaras mucho más que de la otra forma. Ojo que hay gente que puede ganar mucho dinero haciendo "trampas" pero es pan para hoy y hambre para mañana.
Jajaja, ¿o no? Yo asumo que es así, pero luego me molesta bastante que algunos vayan con aires de "jefazo", cuando realmente están teniendo una actitud y realizando unas tácticas que a mí me recuerdan a las que tiene la Mafia para ganarse la vida en el mundo "no virtual", es decir, manipular los sistemas, hacer trampas y trucos. Nada que ver con trabajar duro y crear contenido bueno y de calidad. Eso sí, repiten una y otra vez lo de "contenido original y de calidad", claro, a la vez que:

1-Compras reseñas
2-Compras fanpages
3-Haces linkbuilding

venga va, señores... Me tendré que intentar apuntar a esa guerrilla porque no queda otra, pero me parece muy, muy antideportivo.

---------- Post agregado el 20-mar-2014 hora: 19:11 ----------

Ah, pues puede que sea así. No descarto ni minimamente estar equivocado, es más, ojalá lo esté y sea como tú dices. Que con posicionamiento "natural", se pueda favorecer el trabajo constante y de calidad. Pero mira, en Youtube sí que sigo bastante y se ve a la legua como unos promocionan canales nuevos de "conocidos" - que a saber si no son ellos mismos - y se quedan tan anchos. Al poco tiempo ya tienen 300.000 suscriptores...

---------- Post agregado el 20-mar-2014 hora: 19:56 ----------

Con las tácticas "naturales" (dejarse los cuernos escribiendo, vaya), también se consiguen buenos resultados. El proceso es mucho más lento, pero las visitas van subiendo y poco a poco otros sitios te van enlazando porque les gustas. Eso sí, salvo honrosas excepciones, no suele ser ni espectacularmente rápido ni vertiginosamente rentable, tal como parecen otros proyectos tipo "mafioSEO". Pongo en cursiva lo de "parecen", porque muchos de los que cacarean ganar miles y miles engañando no se comen ni un chusco. No hay nada más que hacer una buena búsqueda en Google e ir leyendo lo que han ido contando a lo largo del tiempo. Los fanfarrones suelen ser muy bocazas, y ni sabían tan poco como dicen ni todo fue tan estupendo como cuentan.

Chuiso es una excepción en todo esto, en el sentido de que ha añadido una nota de sinceridad y de claridad al asunto del SEO, que buena falta hacía. En los tiempos "antes de Chuiso", los gurús cacareaban unas historias que no se las creía ni el tato.

Se te lee sensato (lo cual es muy importante en este mundo, créeme, pues es una cualidad que escasea), así que no te hará falta caer en sistemas que no te gusten para triunfar. Cuando flaquees o te cabrees al leer alguna sandez de un pseudogurú, échale unos minutos a Google. Todos dejan rastro. Al final verás que muchos no tienen ni para comprarse una Pepsi-Cola...
Como solo haga eso de dejarse los cuernos escribiendo lo llevo claro, el SEO natural es mucho más que eso, es optimización, es usabilidad es accesibilidad es saber que demanda el usuario en cada momento son infinidad de cosas.

lydiasamtos

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2012
Sabes cual es el problema?, que lo que tu llamas MafioSEO lo hace cualquiera, aprender a ganar dinero de verdad haciendo las cosas bien, pensando en los usaurios (como dice google) eso ya es otra cosa, pero si aprendes ganaras mucho más que de la otra forma. Ojo que hay gente que puede ganar mucho dinero haciendo "trampas" pero es pan para hoy y hambre para mañana.

---------- Post agregado el 20-mar-2014 hora: 19:56 ----------

Como solo haga eso de dejarse los cuernos escribiendo lo llevo claro, el SEO natural es mucho más que eso, es optimización, es usabilidad es accesibilidad es saber que demanda el usuario en cada momento son infinidad de cosas.

Efectivamente, amigo. Pero escribir bien ayuda, y mucho.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
To be Jedi is to face the truth, and choose. Give off light, or darkness, Padawan. Be a candle, or the night.
[FONT=Tahoma, Geneva, sans-serif]--YODA[/FONT]

Ser Jedi es enfrentar la verdad, y elegir. Puedes ser luz u obscuridad, Padawan. Ser una lámpara o ser la noche. Yoda.

Rafita-Geta

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Oct 2013
Sabes lo que funciona a la larga??
Las tecnicas sin pensar en google. Pensando en el usuario.
Contenido bien ordenado accesible y usable.
El seo no es trabajo de seis meses es un trabajo de fondo.

marcelo12239

No recomendado
Desde
4 Nov 2011
aajj el white hat no existe
si hace lo dice google no sube ni a palo
todo hace seo black hat q parece white hat
o otros usa a full black hat

OsKaR

Zeta
Desde
15 Ago 2010
Me encanta ver este tipo de debates, y sobre todo que participen usuarios como [MENTION=79864]Madefaca[/MENTION] y [MENTION=30257]konnichi wa[/MENTION] con intervenciones sensatas y no los típicos "memeflautas", carentes de neuronas suficientes para armar una frase legible que se centran en poner gifs o smiles...

Pero volviendo al tema que nos ocupa, el "SEO", que no se porqué la gente se centra solo en la obtención de enlaces entrantes con el fin de aumentar su popularidad, pensando que con eso van a escalar posiciones, tal vez hace un par de años si, pero ya la cosa ha cambiado, recuerdo perfectamente que hace unos 3 o 4 años en tan solo 2 semanas posicionaba las webs en TOP1, eso hoy en día, es casi imposible e impensable, por tanto, a seguir creando "contenido original", que nada tiene que ver con que tenga más o menos texto...

lydiasamtos

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2012
Me encanta ver este tipo de debates, y sobre todo que participen usuarios como [MENTION=79864]Madefaca[/MENTION] y [MENTION=30257]konnichi wa[/MENTION] con intervenciones sensatas y no los típicos "memeflautas", carentes de neuronas suficientes para armar una frase legible que se centran en poner gifs o smiles...

Pero volviendo al tema que nos ocupa, el "SEO", que no se porqué la gente se centra solo en la obtención de enlaces entrantes con el fin de aumentar su popularidad, pensando que con eso van a escalar posiciones, tal vez hace un par de años si, pero ya la cosa ha cambiado, recuerdo perfectamente que hace unos 3 o 4 años en tan solo 2 semanas posicionaba las webs en TOP1, eso hoy en día, es casi imposible e impensable, por tanto, a seguir creando "contenido original", que nada tiene que ver con que tenga más o menos texto...

¡Gracias por la parte que me toca, aunque antes haya colocado un emoticono!

Bueno, las estrategias de "mafioSEO" son muy diversas, ya sabes, y además de acumular enlaces entrantes (de muy dudosa calidad) como si se acabara el mundo, hay quien se dedica a llenar Facebook de spam hacia sus páginas y cositas así.

A muchos les funciona, al menos durante un tiempo, y no es difícil encontrar webs en primeras posiciones con artículos que un simio hubiera redactado mejor. No sé si de verdad recibirán muchas visitas y se irán de vacaciones a Dubai gracias a sus ganancias de Adsense. Pero no creo que compense algo así en ningún sentido.

Como bien dices, el contenido original y bien planteado es la clave. No es un proceso fulgurante, ni te vas a forrar de un día para otro, pero sí funciona y se va subiendo sin miedo a hundirte pasado mañana en los abismos de Google. Un miedo con el que viven muchos de los que contratan a seos para subir de posiciones de la noche a la mañana.

Otra cosa importante es tener una web de un tema que te guste de verdad. La pasión por el tema que trates ayuda a pasar esos días en los que te planteas si merece la pena seguir... Y, sí, merece la pena. Hay que echarle tiempo y hacer oídos sordos a muchas sandeces.

OsKaR

Zeta
Desde
15 Ago 2010
[MENTION=30257]konnichi wa[/MENTION], muy cierto, todas las webs que ofrezcan algo único y utilizable, tienen el éxito asegurado, tratar de ganar dinero a base de noticias o posts reescritos, es tirar dinero y perder el tiempo.

Última edición: