Reflexiones sobre dejar de consumir carne y lácteos

• Autor Autor Aveo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aveo

Gamma
Programador
Desde hace tiempo he venido comiendo sanamente mas que todo por salud, con ello digo que "sanamente" porque he mermado comer todo tipo de carne, de por si los lácteos y huevos no los consumo si mucho 1 ves al mes, el caso es que con el nuevo habito que vengo asimilando en mi vida, he venido reflexionado sobre los motivos reales por los cuales una persona deja la carne y los lácteos.

Desde mi punto de vista, me impulse más por los beneficios en general que podría ver en mi cuerpo, y después de unos 2 meses aproximadamente de no comer carne, me siento bien, noto muchos cambios en mi mismo. Pero ese no es el caso del porque he abierto este thread, hoy entre a mi perfil de Facebook y de entrada me encuentro con un video un poco "cruel".. de esos que muestran duros y fuertes, que de por si no me gusta verlos, tanta maldad daña la cabeza, pero en el video veía algo sobre la matanza de los animales de granja, así que dije pues nada veámoslo y pues nada aquí está:

[YOUTUBE]WJAaHhUeb3Y[/YOUTUBE]

Mientras lo veia se me vinieron muchos imágenes en mi cabeza, pensé en mi mascota, hace un tiempo compre unos pollos para criarlos y posteriormente venderlos, y recuerdo que los trataba super bien muy delicadamente y si se memoria uno, me daba tristeza y si había uno enfermo hacia todo lo posible por darle lo que recomendaban. Creo que este es el comportamiento de una persona normal "entre comillas", pero en este tipo de videos porque existen muchos, veo tanta maldad, que es increíble.. es un regalo estar aquí vivo pensé, es un regalo para mi mascota terne aquí entienden ? al final de todo he pensado en compartir esto con ustedes o los pocos que puedan compartir lo mismo que yo veo, y esto me motiva mas a seguir dejando la carne a un lado, es donde el dicho dice, que muchos se preocupan y nadie hace nada, pues en este caso yo he decidido actuar y dejar de consumir y apoyar está industria.

la carne ha sido uno de los principales fuentes de alimentos de la humanidad, es la cadena alimenticia,si te encuentras a un león el te va a comer no va a pensar si le harás daño o no...
una cosa son las mascotas y otra cosa los animales de comer o de granja, comer solo vegetales puede perjudicar la salud y mas si se hace de golpe, da un poco de tristeza ver como mueren los animalitos pero vamos si nadie los mata aguantamos hambre y eso de vivir de plantas por lo menos a mi no me cuadra la idea, creo que por algo tenemos dientes caninos, sino tuviéramos dientes de conejo para roer o dientes de caballo para mascar heno y pasto.

Muchos veganos quieren inculcar su idea y su estilo de vida con estos vídeos, yo en lo personal pienso que lo malo es matar animales por deporte o simplemente porque si, pero mientras se haga por suplir la alimentación creo que esta bien,ademas los animales de granja casi no tienen peligro de extinguirse ya que al ser comercializados también son reproducidos en masa, cosa muy diferente si fuera un animal en peligro de extinción ahí si me opondría a consumir su carne

El consumo de carne es esencial, mas esta no debe ser excesiva, existe el mal concepto de que la carne solo proporciona proteína y grasa y se quiere estigmatizar con que esta es proteína de mala calidad y la grasa es mala, cosa que es totalmente falsa, el cuerpo humano requiere tanto proteína como grasa para funcional, esto ademas que la carne aporta muchas otras cosas, con respecto al consumo de la leche es algo controversial que el único animal sobre la tierra que consume leche y de otras especies después de la lactancia es el ser humano, yo personalmente consumo muy poca.

Con respecto a los videos, no estoy de acuerdo con la "industrialización" que se le ha dado a la industria ganadera/avicola, donde los animales son criados en unas condiciones deplorables, su alimentación es deficiente y su crecimiento acelerado con montones de hormonas que al final los que terminan comiéndolas somos nosotros.

Considero que las empresas o personas que decidan dedicarse a esta industria deben practicarla de la forma mas ProNatura posible, lugares donde los animales tengan libertad de andar, comer, por que el humor también afecta a los animales, y en las granjas actuales parecen mas campos de concentración que granjas. En 2 palabras la industria ganadera debería criar los animales como se hacían en la época mediebal, claro aumentando las cantidades pero no ese horror que vemos ahora

Con respecto al sacrificio del animal este debería ser lo mas rápido,e indoloro posible por cuestiones Morales, Humanas, y que toda vida debe ser tratada con el mayor respeto posible independientemente de que dispongamos de esta para nuestra supervivencia.!

salu2

Tampoco deberían comer frutas y verduras, ya que para protegerlas también matan seres vivos.

A ver. veo mucho comentario sin ningún tipode conocimiento en el tema. Tampoco me sorprende, en cualquier tema la gente habla sin saber.:ambivalence::ambivalence:

Querido usuario, soy 100% vegetariana desde los 15, si gustas te recomiendo que veas algún documental o vídeos de lo terrible y asqueroso que es la industria cárnica, de los huevos y de la leche.

Por otra parte, si en vez de por el cariño de los animales (que veo que tienes), lo haces por salud la leche y sus derivados son TERRIBLES para nuestra salud, si quieres más información hay un montón de vídeos explicandolo.

Cambios que he notado en mí: más vitalidad, mejor calidad en la piel, menos tendencia a enfermarme, mayor aguante físico, mejores digestiones...
Por cierto, recuerda la proteína vegetal es mejor, así que no se necesita carne para sobrevivir o estar sano.

Si gustas o tienes alguna duda puedes darle a MP.:star2::star2:

Los comienzos son duros pero dentro de unos meses ves el resultado.😛7:

Recuerda: Si los mataderos tuviesen paredes de cristal todo el mundo sería vegetariano.

yo estoy a favor de comer carne, porque es una parte esencial de nuestra dieta, y no se consume, se debe suplementar consumiendo muchas otras vitaminas, proteinas y demás productos de laboratorio que suplen a los beneficios que aporta la carne...

me parece correcto lo que dijeron anteriormente que la muerte debería ser lo más rápida e indolora posible, y evitarle el sufrimiento de la muerte a los animales. no me parece correcto endiosarlos, es la ley de la naturaleza, que los animales que sean presas de su predador, si te vas a un zafari o si te fijas en la naturaleza, vas a ver como es la cadena alimentaria en la vida real, donde el predador se come a su presa, y así es y será durante toda la eternidad, o acaso ve alguien que los leones se ponen a ver si la pobre cebra va a llorar, o si se fijan cuando van a cazar una cría de algún animal, si ellos sienten remordimiento o no... me parece una idea ridícula, es más me parece que nosotros los humanos, hemos avanzado en lo que sería el proceso para darle muerte a los animales, dado que en los mataderos más profesionales e industrializados, primero se duerme a las vacas de un mazazo en la cabeza y despues se las mata, precisamente para que no sufran...

mira, la cara de tristeza de la leona cuando caza a la gasela

[YOUTUBE]WWIRHT9_DAo[/YOUTUBE]

en fin... no estoy a favor de comer solamente plantas... no se puede vivir de ensaladas y suplementos

[YOUTUBE]C_2T16uWYOY[/YOUTUBE]

saludos!

Atrás