Reflexiones sobre el engaño a los usuarios en Adjal

• Autor Autor cesar02
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cesar02

cesar02

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola foreros, he creado este tema para compartir mi experiencia y opinión personal de lo que actualmente está pasando con el tema de Adjal y el uso de las redes sociales. No para crear discusión, sino para ponernos a reflexionar un poco sobre lo que estamos haciendo, sobre todo el cómo.

El día de ayer, durante la acalorada discusión en los temas http://forobeta.com/adjal/177469-estrategia-conversion-adjal-recarga-celular.html , http://forobeta.com/adjal/177473-regalar-landings-pages-de-adjal-mal.html recibo una llamada de mi "madre" la cual me pregunta si tenía idea de porque el saldo se le consumía solo si no lo usaba (hasta llegué a comentar por el foro "hasta mi madre ha caído en esto" con son de broma luego de recibir la llamada). Primero pensé que algún niño(de los cuales hay varios en la casa) había tomado su móvil y se había suscrito a ofertas que se muestran por TV, también pensé que quizás fue por facebook, pero a ellos no se les tiene permitido entrar debido a su edad por sus padres.
El día de hoy, pasé toda la mañana en la casa de mi madre, no vivo con ella desde hace algún tiempo, siendo grande mi sorpresa al investigar mas a fondo el tema y descubrir que se había suscrito no a uno, sino a unas 4 campañas distintas, consumiendole una buena cantidad de saldo SEMANAl. Conversando más tranquilo luego de cancelar las suscripciones llego a descubrir que curiosamente, todas estas suscripciones se habían realizado a través de facebook.

Qué había pasado exactamente? Al revisar su cuenta de facebook, veo inundado su muro de campañas por conversión de "descargas", pero mas fue mi enojo al ver "ciertos trucos" o cómo acá le decimos "estrategias" demasiado agresivas que ciertamente desconciertan a cualquier usuario prometiendo algo que nunca entregarán. Mi madre, al tener más de 50 años no se lleva bien con la tecnología, es decir el uso de móviles, así como la redes sociales por lo que prácticamente "cayó en la trampa" no una, sino 4 veces y ella ni enterada. Acepto que en parte fue mi culpa por no educarla mejor respecto a estos temas, aún conociéndolos yo a la perfección.

Era necesario comentar todo lo anterior?
Sí, ya que no es el punto de vista de cualquier persona, sino de alguien que como muchos de ustedes se gana la vida por internet desde hace algún tiempo.

A que quiero llegar con todo esto?
Ponernos a reflexionar un poco a costa de qué estamos obteniendo grandes ganancias, no tengo nada contra Adjal, ni contra los usuarios que hacen uso de su sistema, pero seamos sinceros señores, estamos "engañando" a las personas, da igual cómo lo justifiquen, que es una verdad a medias, que el user puede leer los términos y condiciones, etc.
Prácticamente nos estamos aprovechando descaradamente de los usuarios ya que al parecer solo los vemos como dinero, no como personas. (Creo que ya estoy pensando cómo politico (?) )

Las promociones de suscripciones por móvil han estado presentes en la red y TV desde hace mucho tiempo, todos lo sabemos, pero no es sino hasta ahora que personalmente veo el caso se está exponiendo demasiado, cada dia veo al menos que 5 amigos míos comparten enlaces virales de este tipo, obviamente ellos ni enterados cómo llego eso a su muro, cuando hace unos meses eran pocos los usuarios que caían en esto.
Recordemos el caso de binbit y movistar, o es que acaso ya se olvidaron de eso? Binbit y movistar

Como todos sabemos, toda buena campaña tiene su inicio y fin, no podría decir cuando terminará de funcionar este tipo de campañas por facebook, pero es un hecho que el día llegará y ojalá no se haga realidad el día en que esto se vuelva un escándalo.
Será el mismo facebook el que se pondrá las pilas? Las empresas por CPA? O las quejas de cientos de usuarios? Solo hay que buscar un poco en google para ver la cantidad de preguntas y quejas sobre temas cómo:
se me gasta el saldo solo

Por mi parte use Adjal un par de días, es una buena empresa, seria con el trato a los afiliados y los pagos. Lamentablemente, al ver comentarios como "desde que entre a sus descargas de perfil se me gasta el saldo", "porque cobran tanto por cambiar color al facebook",etc. de mis usuarios decidí dejarlo y buscar otras alternativas, al final es cuestión de cada uno, pero la ética para mi fue mayor a sabiendas de que podría ganar unos cuantos miles de dolares diarios.
Quizás debería darle otra oportunidad hasta comprar la casa (?)

Para cerrar, es decisión de cada uno el cómo ganar dinero, no voy a criticar a nadie. Para los que usan esta clase de campañas, aprovéchenlas mientras estén vigentes y funcionen las conversiones, para los que no, recomiendo empresas como Neverblue o Peerfly, muy serias como Adjal y con buenos rates de pago, empresas CPA obviamente y porque no Simple4us, he visto tiene buenas ofertas y le voy a dar una oportunidad.

Exitos y saludos a todos.

Última edición:
Este es un debate muy extenso y acalorado 😕

Todo es cierto. Pero como en la politica si tu la haces no pasa nada, pero si te la hacen si.

Todo es una sh17... El mundo es asi.... Y mas con el dinero facil y la pova capacidad de hacer dinero legal.

No te lies nadie te hara caso mientras haya dinero

Todo es cierto. Pero como en la politica si tu la haces no pasa nada, pero si te la hacen si.

Todo es una sh17... El mundo es asi.... Y mas con el dinero facil y la pova capacidad de hacer dinero legal.

No te lies nadie te hara caso mientras haya dinero
Sé que no voy ganar nada haciendo esto, pero era aparte una forma de desfogarme, es que al ver el muro de mi señora no sabes la cólera e impotencia que tuve, mas cuando vi la cantidad de saldo que le estaban quitando, de todas formas ya expresé mi opinión y experiencia personal.

Ademas conozco a gente que tiene dinero por hacer cosas de manera poco legal, poco etica y con engaños...

Pero vamos si no lo hicieran no tuvieran ni para comer...

Aqui la cuestion ya es elegir.... Este es el mundo compañero aunque es pasajero como las cosas que estan en el...

La mayoría (todos creo yo) concuerdan en que es poco ético pero mientras haya dinero no dejaran de hacerlo. El dinero corrompe las conciencias :devilish:
Esto se seguirá haciendo hasta que dure y justificaran lo que hacen con alguna excusa 😛7:

tienes mucha razon amigo.... en parte bueno en gran parte todo el dinero que ganamos es engañando y practicamente robando a personas que no tienen ni la mas remota idea de en lo que se meten 😕

La mayoría (todos creo yo) concuerdan en que es poco ético pero mientras haya dinero no dejaran de hacerlo. El dinero corrompe las conciencias :devilish:
Esto se seguirá haciendo hasta que dure y justificaran lo que hacen con alguna excusa 😛7:
Cabe mencionar que también hay otras ofertas muy buenas con las que personalmente me encuentro trabajado y van de lujo, he comentado al final del post el caso de 3 empresas serias, el que no las quiere probar es porque ya no quiere ver, cómo dirían algunos.

Pero que pasa qui, despierten el engaño es parte de nuestra vida, el gobierno nos engaña y nos roba, la televisión nos engaña y también nos roba, el sistema nos engaña y nos roba, esto es inevitable la sociedad es así, el vivo vive de el bobo.

por que vienen con sus moralidades, es preferible ganar dinero con una conversión engañosa, en lugar de salir a matar y atracar personas

son solo estrategias

La verdad que me dejas de piedra pero, para mi no es solo culpa del dinero, es culpa de como se hacen las cosas, esta claro que el dinero es primordial, pero si dieran dinero por hacer cosas buenas todos harían cosas buenas, así que no solo hay que mirar el lado del que se gana la vida por dinero si no el que ofrece ganarse a uno la vida haciendo cosas poco licitas, bueno no soy muy de escribir y me estoy liando, pero estoy en desacuerdo contigo en una cosa, adjal no debe ser una buena compañía cuando crea ese tipo de campañas que engañan a la gente pero tanto adjal como otras que hacen lo mismo.

Tú llamando a la conciencia y por el otro lado el dinero llamándolos a la indecencia xD

Mientras aya dinero de por medio la conciencia y moral quedan de lado...

Comparto lo comentado por todos. Esto va en cada uno.... quieres ganar dinero fácil ó trabajando honestamente .... seguramente de la segunda manera ganarás menos pero tu conciencia estará tranquila 🙂

La verdad que me dejas de piedra pero, para mi no es solo culpa del dinero, es culpa de como se hacen las cosas, esta claro que el dinero es primordial, pero si dieran dinero por hacer cosas buenas todos harían cosas buenas, así que no solo hay que mirar el lado del que se gana la vida por dinero si no el que ofrece ganarse a uno la vida haciendo cosas poco licitas, bueno no soy muy de escribir y me estoy liando, pero estoy en desacuerdo contigo en una cosa, adjal no debe ser una buena compañía cuando crea ese tipo de campañas que engañan a la gente pero tanto adjal como otras que hacen lo mismo.

APLAUSO%20%282%29.gif

Partamos de algo...

La ignorancia es aprovechada para ganar dinero y eso se ve a diario.

Yo elijo no ser ignorante y es por eso que antes de meterme en cada cosa indago...busco..investigo y si estoy muy seguro recien ahi gasto.

El tema es que las personas mayores crecieron en una generacion en que no existia tanto consumismo, tecnicas de marketing y analisis de consumidores. No se les puede echar la culpa o tratarlos de ignorantes.

No podemos sacar la escusa del dinero para afectar a otras personas o ¿es que las personas estafadas, como la madre de usuario que abrió el tema se robo el dinero que perdió a causa de la estafa? seguro se lo gano trabajando y trabajando debemos ganarlo también nosotros.

Todos queremos un mundo mejor pero algunos no son capases de tomar acciones por ellos mismos.

No podemos seguir llenando la web de basura y estafas, después vienen esos mismos usuarios a DLQQ a decirnos que fueron estafados, que su fan page fue robada.

¿es mucho pedir un poco de ética profesional a la hora de hacer nuestros proyectos?

Sobre lo de adjal he enfocado mi punto a de vista cómo "buena" en el trato de afiliado y los pagos, no quiero meterme mas adentro porque no lo veo necesario.

Te has corrompido colega... me dio tristeza leer tu respuesta tan burda y llena de sandeces...

Lamentablemente es así, la base para hacer ingresos se trata de estafar a la demás gente y es curioso que a veces utilizamos el termino estafador para aquellas personas que roban fanpages o que venden productos y no entregan nada, pero lo cierto es que todos los que usan adjal agresivamente y con engaños, no se alejan mucho de las estas personitas de las que hablo.
Yo al inicio use adjal, quiza 2 dias, despues que me di cuenta como es que ganaba ese dinero en realidad, deje de usarlo. Y bueno la verdad es que aquí se pone a prueba los valores que nuestros padres nos inculcan.

En fin todo se reduce a la etica y a los valores que tiene un mismo.
Saludos
tienes mucha razon amigo.... en parte bueno en gran parte todo el dinero que ganamos es engañando y practicamente robando a personas que no tienen ni la mas remota idea de en lo que se meten 😕

No podemos sacar la escusa del dinero para afectar a otras personas o ¿es que las personas estafadas, como la madre de usuario que abrió el tema se robo el dinero que perdió a causa de la estafa? seguro se lo gano trabajando y trabajando debemos ganarlo también nosotros.

Todos queremos un mundo mejor pero algunos no son capases de tomar acciones por ellos mismos.

No podemos seguir llenando la web de basura y estafas, después vienen esos mismos usuarios a DLQQ a decirnos que fueron estafados, que su fan page fue robada.

¿es mucho pedir un poco de ética profesional a la hora de hacer nuestros proyectos?

Tienes toda la razon, alguien estafa poniendo este tipo de publicidad y despues cuando a el le estafan robandole su web o fan page viene a llorar y a maldecir.

Atrás